Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Vargas-Machuca
 
 
 
 
 
 
 
Vargas-Machuca PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
22 de Junio de 2015
"...la democracia en los partidos se sacrificó en el altar de la democracia entre partidos."
Hablando con mi hija de las declaraciones de la ya presidenta de la Junta de Andalucía, que no de los andaluces ( elección indirecta), invocaba, previo al desenlace la magnífica oportunidad que tenía, sin ataduras de barones, de mesa camilla, de cuotas familiares o territoriales, de capturar a socialistas para la configuración del gobierno. Toda vez que ya desde esta publicación, una vez le hice un escrito mensaje, del que por supuesto ni esperaba su lectura, ni su respuesta, a pesar que también se lo envié vía no institucional, no parecía una buena idea, aunque solo fuera por mantener algo de la dignidad personal, y a pesar de que mi descendiente e interlocutora me arponeaba argumentando, que mucho socialismo pero poco sentido de la solidaridad ideológica.
Hoy, viendo las noticias, la he llamado, para que viese lo que una cadena estaba emitiendo acerca de la “mise en scene” del denominado secretario general, la denominada bandera de este pueblo, y de la reiteración en su discurso de la palabra “españa”,  al igual que una marca comercial, su logo y su eslogan.

Sin embargo la cadena no emitió en ningún caso, supongo porque no sería efectista, la cantidad de veces que hubiese dicho la palabra o concepto “españoles” que constituyen la verdadera “España”. Mercadotecnia pura.
Volviendo a Andalucía, desgraciadamente, la componenda del gobierno de la Junta, me dio la razón.
A Chiqui lo conocí, durante su primer compromiso municipal, por el año 1994, desde entonces ha ido rotando de puerta en puerta, como muchos, sin aportar alguna iniciativa de las de “compromiso propio”. ( Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jim%C3%A9nez_Barrios)
De Cornejo, pues de gestora en gestora, haciendo lo que le dicen en cada momento, viviendo como  un asalariado que lo es de esta franquicia denominada psoe.
Solo menciono los que más cercano y actuales, aunque puedo decir que más cercanos los hay, y más actuales, algo camuflados.
Pero del que más cerca he vivido su meteórica y vertiginosa carrera, incluso asombrosa, para los clientes, es la del alcalde hispalense, parido para ser esto, con padrinos , tíos, abuelos y abuelas, propios de un grande de España ( esta si es con minúsculas). Sirve para todo en la empresa (Ver:https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Espadas).
 
(Sic) El error socialdemócrata fue asociar su crédito, y en la práctica la identidad, exclusivamente a los resultados del Estado de bienestar. Se tomaron sus rendimientos como indicador concluyente no solo de sus triunfos, sino de la valía de sus acciones; y se descuidaron otras señas socialdemócratas. Con el pretexto de la eficacia, se aflojaron los controles jurídicos y los democráticos, se consintieron trampas a la legalidad; la democracia en los partidos se sacrificó en el altar de la democracia entre partidos.
Viene la anterior cita de Ramón Vargas- Machuca, entrevistado en el periódico (no ese que Uds. se figuran), cuando le preguntan ¿y nunca le han llamado en todo este tiempo? A lo que le responde: Nunca.
A los que no sepan quién es y ha sido esta persona, políticamente y dentro del socialismo o socialdemocracia, les dejo un enlace a un escrito denominado “Diez propuestas para la reforma del PSOE “de Julio de 1993.” No es de ayer, es de antes de ayer. http://elpais.com/diario/1993/07/22/opinion/743292009_850215.html
Sra. presidenta, a esto yo, humildemente, considero un hombre de partido. No un bulto sin ojos, ni boca, ni compromiso. Y de eso los hay. Solo que estos piensan, y no llaman al sálvame de luxe; pero creo que Ud. también es hija de cocaloca.
Sobre Ramón Rubial alguien dijo: Vivía para el partido, no del partido”
Nota: Donde pongo “presidenta” quiero decir “mi hija”, que espero que lo lea y entienda algunas cosas.
El socialismo es un compromiso con la igualdad, con la libertad y con la justicia; y todo ello a través de algo muy importante: la democracia

Maestro Liendres                                       

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962