Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Réplica al colegio Divina Pastora
 
 
 
 
 
 
 
Réplica al colegio Divina Pastora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 49
MaloBueno 
27 de Junio de 2015

"Bochornosa actitud manipuladora e impostora del Colegio Divina Pastora de Sanlúcar. La utilización del alumnado será puesta en conocimiento de la inspección y los juzgados."

Activismo y sociedad**.-La actitud manipuladora e impostora del colegio Divina Pastora de Sanlúcar nos obliga a contestar a sus torpes y desesperados comunicados emitidos en los últimos días, y con los que han intentado justificar y ocultar sus ilegales e inmorales acciones multadas por la inspección de educación con 123.000 euros.La monja calasancia María José de la Plata miente y manipula a los sanluqueños/as al afirmar que la multa no tiene nada que ver con la denuncia del profesor cuando, de hecho, es el motivo por el que actuó el servicio de inspección, y es el caso que refiere en todo momento el documento en el que la inspectora expone la multa al centro Divina Pastora de Sanlúcar. Las pruebas e imágenes; en este artículo.


La realidad que ha desencadenado estos desvergonzados comunicados por parte del colegio es el hecho probado de que la inspección de educación, tras un largo proceso de investigación y rigurosa examinación de datos y documentos, impone al colegio una multa por actitud ilegal grave de 123.000€ con respecto a la forma, trato y despido de un profesor. El colegio pretende quitar gravedad al asunto justificando su actitud ilegal y maliciosamente intencionada (así lo describe la inspección en su informe) como una simple cuestión de forma.

Los medios de comunicación dieron a conocer la grave multa interpuesta al colegio y desde entonces el colegio ha lanzado distintos comunicados, todos en el mismo sentido; por una parte con la intención de restar gravedad a las ilegalidades que han cometido y por otra confundir en cuanto a los motivos por los que ha sido multado.

El colegio, no tranquilo con un primer comunicado, representa de nuevo su nerviosismo utilizando a todo su alumnado, al que reparte una carta impresa en la que se traslada que el colegio "no tiene que indemnizar" a ningún profesor, sino "pagar una multa”, y sigue insistiendo en que se trata todo de “injustas y erróneas cuestiones de formas”.

El hecho de que el colegio se consuele "aclarando" que los 123.000€ que dejará de percibir del las arcas públicas sean en concepto de "multa" y no de "indemnización" deja en evidencia la desvergüenza de los valores en los que se mueve.

Del mismo modo la utilización del alumnado  del centro concertado para trasladar ese comunicado sesgado será puesto en conocimiento de la inspección y los juzgados.

Uno de los comunicados, prácticamente con el mismo contenido, aparece firmado por el AMPA del colegio. AMPA que sorprendentemente se otorga toda la autoridad representativa de la comunidad educativa, cuando nunca ejerció una actitud colaboradora ni transparente en el momento del conflicto. Si bien el actual AMPA es distinta a la de entonces, la cual ha sido reconstituida hasta en tres ocasiones en los últimos dos años debido a todo tipo de desencuentros con la actitud manipuladora de la dirección. Dudamos si quiera que el centro haya facilitado al AMPA (o al resto del claustro) una copia de la multa interpuesta por el servicio de la inspección de educación para que ellos mismo pudieran formar una opinión objetiva, y no simplemente transmitir como títeres las interesadas interpretaciones de la dirección del centro.

Tampoco se puede olvidar que la presidenta del AMPA en el momento del conflicto, María Jurado, llegó a testificar contra el profesor sin conocerlo de nada a petición del colegio.

Con respecto al AMPA actual, recién constituido, surgen las siguientes preguntas:
Si ellos no fueron parte implicada en el momento del conflicto y nunca han estado en contacto con el profesor ¿con qué credibilidad pueden defender la objetividad de su postura?

También afirman “respetar profesional y personalmente al profesor”. De nuevo, Si ni siquiera han hablado con él, ¿Con qué objetividad o autoridad pretenden ¨respetar al profesor” y a la vez emitir una visión de lo acontecido absolutamente sesgada y unilateral?

Resulta llamativa la insistencia del colegio, ahora, en aclarar “el respeto a todas las libertades”, afirmando que el colegio defiende "los valores cristianos de igualdad". Nosotros nos alegramos si eso es verdad y está pasando en este momento, y nos alegramos de que este caso haya servido para ello, puesto que de ningún modo era así en el pasado con su directora monja, María José de la Plata, afirmando cosas (y así está grabado) como: “los alumnos gays lo pasan mal en este colegio, te aprecio mucho profesionalmente pero no me puedo dejar llevar por ello”. También es conocido en el colegio un e-mail de la dirección recriminando a las profesoras los largos de falda… Naturalmente estas cosas se les olvidan en sus comunicados, en los que cuestionablemente ahora defienden "los valores cristianos de igualdad", evidentemente, en la percepción de la religiosa calasancia María Jose de la Plata, distintos a los que marca la ley y nuestra libertad democratica.

Es también significativo que ahora, casi dos años después, el colegio se preste a hablar con “los medios” o con quien lo precise, cuando siempre negaron dar explicaciones incluso a los padres de los alumnos afectados.

Por nuestra parte seguiremos luchando por que se haga justicia y se sepa la verdad de lo que ocurrió. Cada intento del colegio por ocultar y manipular se verá contestado con la exposición pública de más pruebas como las que posee el juzgado; documentos con fechas cambiadas que aportaron al juicio, informes que realizó la dirección a posteriori, procesos distintos en las contrataciones, video del juicio en el que la directora del colegio y los testigos se contradicen, momentos en los que niegan e-mails escritos por ellos mismos, criticas a sacerdotes de Sanlúcar, etc.

La multa de 123.000 euros impuesta al colegio por el servicio oficial de inspección de educación no es más que un paso más a la aclaración y justicia de todo lo que ocurrió en el conflicto en el que se despidió al profesor gay sin la más mínima justificación profesional (como así además afirmó la directora del centro en el juicio, asegurando además que jamás se le comunicó el mínimo reproche académico, todo lo contrario). Será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien decida el próximo paso.

Adjuntamos a esta noticia algunas capturas del informe objetivo emitido por fucionarios de la inspección de educación, para que se puedan contrastar con las falsas afirmaciones e interpretaciones interesadas del centro y de su directora religiosa calasancia María José de la Plata.

Recordamos al grupo de movimiemtos sociales que solicitan la marcha de Sanlúcar de María José de la Plata a la que dificilmente se le puede considerar ejemplo de nada, ni profesional ni moralmente, tras todo lo que aconteció en el colegio en este caso y las conversaciones grabadas que desenmascararon su verdadera cara. Desgraciadamente esta ha sido hasta ahora su mayor aportación a la sociedad como religiosa, en la que será recordada en Sanlúcar y en España como la monja homófoba, en un tiempo en el que el mundo debería estar caminando hacia la integración de la diveraidad social, el respeto y la libertad. Estados Unidos ha marcado esta semana otro paso histórico hacia el respecto y la libertad del ser humano, en contra de la radicalidad religiosa en mano de curas y sacerdotes. 

Provoca vergüenza agena presenciar como, algunas personas (blasfemos ateos en privado y actores religiosos ante las monjas en ceremonias de colegio) que han criticado e insultado durante años a sus espaldas a esta directora calasancia (quien se de por aludido que nos denuncie y estaremos encantados de demostrarlo), ahora se conviertan en ridículos "chihuahuas guardianes" al pensar que quedan mejor y así sus trabajos no estarían comprometidos.

Sepulcros blanqueados... "La expresión sepulcros blanqueados es una metáfora que emplea Jesús en el Evangelio de San Mateo para comparar a los fariseos con sepulcros blanqueados, relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre repugnante y vomitiva en su interior."


**  Bajo el sobrenombre de Activismo y sociedad hay un colaborador de SD con filiación conocida por este portal.
Cualquier ciudadano que lo desee puede aportar sus colaboraciones utilizando un seudónimo.Solo a esta redacción le constará su verdadera filiación, garantizando  que así sea.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962