Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Oxi
 
 
 
 
 
 
 
Oxi PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
08 de Julio de 2015
Los dioses están locos
Según el Instituto Nacional de Estadística, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es la ciudad española con mayor tasa de paro al registrar un 49,63% al cierre del año 2014, donde, la tasa  ha subido más de 17 puntos desde el ejercicio 2010.
Lacónico, dramático, injusto, lamentable, cruel, y me estoy refiriendo al contenido de la noticia. No a la noticia en sí, ya que esto es más serio que un ranking, ni al mensajero, sea quien sea.
Entre otras cosas, nos dice que una de cada dos personas, en situación de poder y necesitar trabajar, no lo tienen.
Porque ya aquí, como son políticos, siempre ellos, los que se han encargado de quitar, a los jubilados pensionistas, bajas médicas, etc. que con sus míseras y miserables pagas, están manteniendo a hijos, nietos y cuantos estén a su alrededor y lo necesiten.
Les recuerdo que este gobierno despiadado, en lugar de ayudar con exenciones a estas personas mantenedoras, les congeló, les quitó, les bajó sus pensiones.

Por otro lado, a los mesiánicos y profetizadores gavioteros, como el de las hormiguillas debajo de la nariz, le informo, sí yo, que él no o el OXI, de los griegos, era un no a tocar a las pensiones entre otras acciones sociales. Aquí, el que vive en la inopia, y tiene las manos quemadas por ponerla por sus amiguitos, lo primero que hizo después de la reverencia a la troika, es liarse con los más indefensos, desde su atalaya, que Ud. y yo les hemos permitido.
 
Mire Uds.: no va a ser así por razones obvias, pero en un hipotético caso, que se vaya a  (ejem), tomar por saco, la UE, el BCE y el FMI, sus adláteres, sus ejecutivos, tan alejados de la realidad como le permiten sus conciencias, yo los consideraría un desahogo material y ético para los europeos.
Si alguien de los que solo viven de las gaviotas, quiere razones, para demostrarles que  desde que entraron no solo no ha ido las cosas para España ( ¡los españoles¡, no la bandera ni el himno, ni por supuesto a los ricos) en términos macroeconómicos, que por cierto no sirven para nada, nada más que para los snobs, el PIB es menor, el paro mayor, las fortunas de los ricos mayores, los sueldos más bajos, la pobreza mayor, las exportaciones menores, las asistencias sociales menores, los ere mayores, el estúpido parámetro de la prima, ya va creciendo , aunque bien es cierto que ni cuando sube ni cuando baja ha dependido en nada de este pueblo.( 2010-2014) Especulaciones de un lobby de banca, que al fin y al cabo son los que mandan.
 
Bajando a las simas, cualquier montículo parece una montaña. Pero no deja de ser un montículo, y a nivel del mar, ni eso.
Los descensos en Wall Street se suavizaron cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que está preparado para ayudar a Grecia, después de los resultados del referéndum, cuando los gurús vaticinaban lo contrario. En este plano, hace apenas algunas horas, el FMI ‘liberó’ un informe guardado en días previos, que reconoce la necesidad de reestructurar la deuda griega. Las condiciones serían, de base, una quita del 30% de la deuda y un período de 20 años antes de realizar cualquier reembolso. Lo curioso es que la negativa a aceptar esta quita por parte del FMI fue la razón por la cual, hace unos días, el gobierno griego decidió llevar a cabo el referéndum que el domingo le dio al "No" el 61% de los votos. Los griegos pedían quita y refinanciación: la troika no estaba dispuesta a dárselo... hasta ahora.
 
Por supuesto, que ya a nadie le recuerdan, visto lo visto, que el cuatropelosenlanuca, ministro de economía, fuese un directivo de Lehman Brothers Holdings Inc.
Para los norteamericanos, Lehman Brothers es la referencia de cualquier crisis. La caída del banco en septiembre de 2008 y el terremoto posterior que sacudió a los mercados de todo el mundo son el símbolo del desastre financiero más temido por los inversores estadounidenses. Así que cualquier análisis de la situación griega en los medios de comunicación norteamericanos, incluye una mención al colapso de Lehman Brothers con la misma conclusión: Grecia no es Lehman Brothers.
Una tomadura de pelo de los endiosados.
 
Pues a este calvorota, el afásico lo pretende para jefe del Eurogrupo, que yo no sé lo que es. Lo de jefe lo entiendo perfectamente.
Para terminar, sufrido  lector , le recordaré, que ese medio de incomunicación, sí ese que esta pensando, y que ya relaté, hace poco, “subia” al arcipreste, porque en Sanlúcar había 100 parados menos, pero cuando ha salido el estúpido pero estremecedor ranking que anteriormente se menciona, no lo “ bajan” supongo porque “ las políticas de empleo no son competencia de los ayuntamientos”.
 
"Vamos a darles una lección a los griegos.Nos han mentido, han abusado y les vamos a crujir". Wolfgang Schaüble, ministro alemán de Finanzas(según notas de Tim Geithner, secretario de Estado de EE UU), febrero de 2010, tres meses antes del desembarco de la troika en Atenas.
 
Maestro Liendres, yo también OXY                                       
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962