Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Carta abierta al alcalde
 
 
 
 
 
 
 
Carta abierta al alcalde PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
10 de Julio de 2015
Carta abierta al señor alcalde
Señor Alcade: Me dirijo a usted con todo respecto para pedirle que como máximo responsable de nuestra ciudad, tome conciencia de la situación que sufrimos muchos sanluqueños. Usted sabe perfectamente que Sanlúcar está a la cabeza del paro en toda España, que casi un 50% de la población está en desempleo. Tambièn conoce la situación de miles de personas que viven de la caridad y hacen cola (las colas del hambre) a las puertas de las Hermanas de la Cruz o de Cáritas. A la lacra del paro se le suma la carencia de viviendas asequibles a los bolsillos de los sanluqueños y las malas condiciones en las que viven otros muchos. No sólo nuestro pueblo bate récord de paro, sino que también está en los primeros lugares de analfabetismo y absentismo escolar, de falta de cultura y preparación. La imagen de la ciudad, sucia, seca en sus pobres jardines, con mierda de perros por doquier, con malos olores de la depuradora y husillos, vertidos descontrolados a la playa, no es la mejor tarjeta de presentación para atraer al turismo, quizá el motor principal de nuestra débil fuentes de ingresos. Los sectores primarios llevan años en crisis y la falta de industrialización de nuestra ciudad es un mal endémico que se reproduce legislatura tras legislatura. 

Señor Alcalde, usted ha sido testigo como todos los sanluqueños de los desgraciados episodios acaecidos en nuestra costa por la problemática del tráfico de drogas, que ha proporcionado desbastadoras imágenes de apedreamientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y que han sido tristes noticias en todas las televisiones del país. En resumen, que en esta grave crisis que aún seguimos padeciendo, Sanlúcar está siendo profundamente afectada y sus habitantes los grandes damnificados. Por todo ello, con toda humildad le solicito:
 
1. Reduzca usted las dedicaciones exclusivas de su equipo de gobierno, no hace falta tener a todo el mundo con dedicación exclusiva
2. Elimine a lo mínimo los cargos de confianzas y asesoramiento
3. Elimine todas las horas extras y gratificaciones a los funcionarios y laborales del Ayuntamiento
4. Rebaje usted los impuestos y tasas municipales
5. Por ética política, confórmose con su sueldo de 45.000 euros y no sume al mismo esos más de 38.000 euros de su mujer.
6. Elimine las suculentas subvenciones a Costa Noroeste TV y a Sanlúcar Información (Boletines oficiales del equipo de gobierno, sea del color que sea)
7. Deje de subvencionar todas aquellas organizaciones, asociaciones, clubes y demás organismos que no tengan una finalidad concreta de lucha contra la pobreza, el apoyo a los necesitados o a los enfermos.
8. Invierta en políticas sociales y creadoras de riquezas y no en gastos superfluos de propaganda electoralista o de carácter publicitario. 9. Erradique totalmente los gastos en representación y en comidas o ágapes innecesarios.
10. Y por último, optimize los recursos económicos con inteligencia y eficacia, evitando el despilfarro absurdo.
 
Todo el dinero ahorrado puede emplearse en la creación de empleo para tantos sanluqueños que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no tienen lo mínimo para su subsistencia más elemental. La política debe ser una vocación de servicio a la ciudadanía, y no un instrumento para la proyección personal. Señor Alcalde, sea usted generoso, solidario y luche por mejorar la vida de sus conciudadanos. Los sanluqueños sabrán recompensarle con su estima y respeto. Sin nada más que añadir, reciba un saludo afectusoso
 
El tío la vara
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962