Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
A disfrutar lo votado
 
 
 
 
 
 
 
A disfrutar lo votado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
19 de Julio de 2015
Prohibido prohibir
Rincón de pensar**.-Si alguien entra como un elefante en una cacharrería. ¿Qué creen ustedes que ocurre?. Cuando el radicalismo entra en las instituciones, cual Atila en Roma. ¿Cuáles son sus consecuencias?.
Resulta que en los ayuntamientos podemitas o de sus marcas blancas, están haciendo panes como tortas. Van a salto de mata en los consistorios por ellos gobernados, permítaseme el eufemismo de la gobernabilidad.  Están más perdidos, como dicen por estos lares “que el barco l’arroz”.Hoy dicen digo, mañana Diego y pasado cualquier otra cosa. Nunca nos terminarán de sorprender.
Que el concejal de hacienda del ayuntamiento de Madrid dice que hay que poner una tasa al turismo y a los cajeros. Ahí esta la jefa Carmena para darle un sopapo sin mano, en forma de contrarreplica al intrépido concejal.

 
No nos confundamos…  siempre he opinado que la izquierda radical, neocomunista, y la libertad de pensamiento, obra o acción. Son como el agua y el aceite, incompatibles. La historia es sabia y concluyente. Ahí están los ciudadanos de los antiguos países del telón de acero. Bulgaria, Polonia, Hungría... Y los nuevos regímenes como, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia…Los ciudadanos estaban o están encorsetados y coartados en sus libertades más elementales. Estas eran o son utópicas o simplemente inexistentes.. Últimamente he estado en Polonia, hablar del régimen comunista es mentar la soga en casa del ahorcado, creanmé.
 
Y retomando las líneas iniciales me gustaría comentarles algunas de las “ocurrencias” que verdaderamente considero que se alejan mucho de lo que yo entiendo, por el ejercicio de las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos.
¿Qué les parece la nueva salida de pata de banco de la alcaldesa de Madrid con la web llamada “Versión Original”?. Ha conseguido cabrear a toda la oposición y a toda la prensa. Y mira que eso es difícil. Según la mayoría, pone en entredicho la libertad para informar. Derecho por cierto,  recogido en nuestra Constitución. Dicen que se ha creado para “desmentir y matizar informaciones” Y todo con dinero público. Perfecto, ahora la oposición debía de crear una que “desmienta al desmentidor”. ¿Alguien lo entiende?
 
¿ Se acuerdan de aquel dicho de “prohibido, prohibir” del mayo del 68 francés?. El mundo era de los progres. Ahora es de otros “progres regeneradores del no se qué”, Ellos que han libado  en las ideas de “democracias” varias, como las venezolanas, bolivarianas o ecuatorianas. Allí ensalzaron a sus líderes, bebieron de sus “fuentes democráticas”. Allí los asesoraron, previo cobro y prebendas, claro está, para  conseguir que las libertades de sus ciudadanos fueran una mera entelequia. A la vista está.
 
¿Quién es el alcalde de la izquierda extrema de la Coruña para prohibir los toros?. ¿Dónde está la libertad de ocio para los coruñeses?.¿Lo ha votado y debatido en pleno? Cuantos votos representa el susodicho alcalde…? Apenas 30.000 de una ciudad de 247.000. ¡Toma representatividad!. ¿Y a los ciudadanos que les gusta el arte de Cúchares o a los que no les molestan los morlacos?. Pues eso.. ajo y agua. Eso es como entienden la libertad algunos. Y los socialistas coruñeses disfrutando de la playa de Riazor y contentos de haber defenestrado a los populares. Se les olvida que el antiguo regidor  socialista coruñés. Paco Vázquez fue el impulsor de esa feria taurina. Ese era un socialista  coherente con dos pares.  
 
¿Quién es la alcaldesa de Barcelona para supuestamente paralizar una actividad generadora de riqueza como es el turismo y los hoteles de alto standing?. Está bien, que por lo publicado, le busque un curro a su pareja o a alguna señora, que se dedica entre otras cosas a aliviarse en la vía pública.. Pero jugar con el pan de muchos barceloneses que viven del turismo  pienso que es como menos irresponsable.
 
 Y yo me pregunto:¿Qué razones o sinrazones tiene el Sr. Kichi para según lo publicado, quitar un retrato de nuestro rey de unas dependencias municipales que pertenecen a todos los gaditanos y que ahora ocupa interinamente?. Pienso que lo puede quitar de su apartamento o de su autocaravana, si es que la tiene. Pero de un despacho público... Me parece impropio y de mal gusto..
 
Con esta nueva clase política advenediza, no se sorprendan que nos crujan a impuestos, que el gasto público se dispare, que cualquier actividad que genere riqueza y trabajo sea eliminada de un plumazo a golpe de edicto caprichoso.
 
Llevan mes y medio y parece que llevan siglos. Los estropicios son visibles. Nos quedan muchos meses. Nada menos que cuarenta y seis. Me da la impresión que hasta las generales están a media máquina. Cuando pasen éstas y se pongan a revienta calderas, que Dios y la Virgen del Carmen nos cojan confesados. ¿Sobreviviremos o tendremos que emigrar al pueblo de nuestros abuelitos?.
 Como diría mi admirado Guerra:”A este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió”. Disfrutemos de lo votado y los socialistas disfruten con lo pactado, si es que antes no se los meriendan los populistas.
 
**  Bajo el sobrenombre de Rincón de pensar hay un colaborador de SD con filiación conocida por este portal.
Cualquier ciudadano que lo desee puede aportar sus colaboraciones utilizando un seudónimo.Solo a esta redacción le constará su verdadera filiación, garantizando  que así sea.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962