Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sanlúcar sucia
 
 
 
 
 
 
 
Sanlúcar sucia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
26 de Julio de 2015
"...no se puede exigir limpieza cuando uno deja la zona donde ha estado sentado con más mierda que la bombilla de una cuadra."
José Luis Zarazaga.-Hoy 26 de agosto día de San Joaquín y Santa Ana este humilde desarticulista piensa torturar a sus sufridos lectores con un axioma: “Sanlúcar sucia, me explico, es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración.Lo de la suciedad en nuestra ciudad es una evidencia que podría definirse por los siguientes símiles: “Sanlúcar tiene más pringue que el palo de un churrero, Sanlúcar tiene más tizne que la olla un guarda, Sanlúcar tiene más mierda que el palo de un gallinero, vamos que Sanlúcar va a tener mas éxito este verano que un canapé de estiércol en una convención de moscas verdes, etc., etc.Antes de empezar a despotricar contra todo lo que se menea quiero aclarar a mis sufridos lectores que no voy a disparar contra el Equipo de Desgobierno, y que no nos llevemos a engaño ya que son los 25 concejales que conforman el Salón de Plenos.Tranquilos, tranquilos, que nadie se rasgue las vestiduras, era un pequeño lapsus fruto del calor veraniego, una rubia bien fría y todo arreglado.

Tomando un café hace unos momentos en una de estas amables terracitas de verano que han montado cerca de mi hogar, dulce hogar, uno de estos simpáticos y agradables miarmas que nos visitan todos los veranos con su trupe de churumbeles maleducados se ha dirigido a mi persona como si me conociera de toda la vida. Uno como tiene por costumbre, lo ha escuchado como el que oye llover y cual ha sido mi sorpresa cuando se ha referido a los olores de nuestra inestimable depuradora que dice que llegan hoy hasta el V Centenario.

Como a veces a este humilde desarticulista vuelapluma de chichinabo como me han insultado más de una vez, le salió su aura poética y le solté a vuela pluma, aunque creo que no lo entendió, un dicho atribuido a Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

Vista la cara de incredulidad de mi sufrido interlocutor le tuve que aclarar que no se puede exigir limpieza cuando uno deja la zona donde ha estado sentado con más mierda que la bombilla de una cuadra. Creo que eso si lo entendió porque se dio media vuelta y no requirió más aclaraciones. Siento ser tan crudo pero el que nace lechón muere cochino.

La limpieza de nuestra ciudad, su cuidado y su mantenimiento debe de ser cosa de todos, no se puede seguir en un estado de crítica lamentación. Es muy cierto que el culpable de la situación en que vivimos es nuestro Ayuntamiento, pero dejo claro que es culpable  por la impotencia en que lo hemos instalado. Quizás los distintos Equipos de Desgobierno que han pasado por nuestro pueblo no tuvieron la visión que habría que tener o nunca han tenido el respaldo necesario, pero no os quepa la menor duda de que a estos guarros que pululan por nuestra ciudad  y que se quejan de la pringue, la peste y las basuras esparcidas las meterían presas en cualquier ciudad de Suiza donde es un delito el arrojar un papel o una colilla al suelo, o es inimaginable el sacar el perrito a la calle y dejar su regalo adornando calles, plazas y jardines. ¡Pues anda que no he pisado yo mierdas y nunca me ha tocado la lotería!

Lógicamente no podemos llegar a esos niveles, eso es incuestionable, pero solo haría falta que pusiéramos todos un poco de nuestra parte para alcanzar ese nivel que he visto en otras ciudades españolas donde basta la mirada fulminante de los ciudadanos para que no se te ocurra volver a hacerlo.

Esto último en Sanlúcar sería una quimera y pondré un ejemplo para que no nos llevemos a engaño: “El viernes con una amiga íbamos andando por la Avenida de Bajo de Guía y nos vemos al solidario de turno acompañado de un antiguo concejal de Izquierda Hundida. Este señor va cortando todas las ramas de las plantas que encuentra a su paso ya sean las que sobresalen de las propiedades privadas o los árboles de la vía pública, increpado amablemente sobre la conveniencia de que los restos se depositen en el contenedor más cercano, influido por su cólera se obceca en el dato de que peor es tropezar con ellas”, este es un simple ejemplo de lo que podemos denominar el espíritu majadero de este pueblo, eso sí después menudos comentarios que pululan por las redes sociales.

Los ciudadanos lo estamos denunciando con frecuencia, en la zona donde vivo, que por suerte o por desgracia se nos ha impuesto una subida brutal del IBI, los jardines o zonas verdes llevan dos meses abandonados, las basuras lo cubrían todo fruto de las botellonas y ha tenido que venir la Virgen del Carmen para que obre el milagro de una pequeña limpieza, eso si mañana una vez pasada la fiesta cercana morirán en el mayor de los abandonos. Tengo la sensación de que el Equipo de Desgobierno piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles, en una arcadía de felicidad, en una de las mejores ciudades del mundo mundial. Les daré la razón en algo: “esa ciudad feliz se encuentra situada en los mundos de Yupi”

Quiero aclarar que la situación que padecemos no es nueva, a los recortes en los presupuestos municipales, que han empeorado sobremanera la situación de la limpieza, se une la ya incultura social que preside nuestra localidad desde que el mundo es mundo.

Estoy harto de estos críticos de barra de bar y que se escudan en las redes sociales, por último me han tildado de ser de derechas y por mi perfecto si ser de derechas es que contribuyamos todos para que todos paguemos menos y tengamos mejores servicios entonces si  lo soy. Le pediría a estos señores miembros del Equipo de desgobierno, los de Potemos  e  Izquierda Hundida que el pueblo no se dirige con una solidaridad mal entendida, no todos podemos pegar una patada a la puerta y pinchar la luz y el agua, la solidaridad debe de ir en beneficio de todos, ya que si alcanzáis el poder esa misma vorágine de críticas desaforadas acabará consumiéndoos.

Para que Sanlúcar este en condiciones debemos de contribuir todos, en ese momento si que podremos manifestarnos y si es necesario mantear al Equipo de Desgobierno, solo en ese momento seremos ciudadanos de primera. Quiero aclarar que no se consigue nada tergiversando, es un arma de doble filo el usar el tema de la revisión catastral para crear un pánico colectivo e irreal. Le rogaría al señor de Izquierda Hundida, amplío conocedor de la materia ya que su trabajo le permite tener mucha más información que el resto de los mortales, que coja el rábano por las hojas ya que las verdades a medidas suelen ser grandes mentiras. La Revisión catastral se inicia en toda España en el año 2012, fruto de nuestro inefable Montoro y lo que busca es regularizar todas las situaciones fuera de ordenamiento, lo siento no tengo ninguna piscina ilegal y por lo tanto a mi no me llegará dicha carta. Aquí se trata de que paguemos todos para pagar menos y poder financiar los servicios públicos que todos demandamos.

Para finalizar y no terminar por acabar con la poca paciencia de mis sufridos lectores quiero recordar a una de las mayores voces críticas en las redes sociales y miembro electo de Izquierda Hundida lo siguiente:“La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.”  No dudo de la honradez de Izquierda Hundida, para mi punto de vista es máxima, pero tendré que recordarles que la ubicación de la depuradora se estableció en la última legislatura del Partido Comunista. El lugar de elección no pudo ser más desacertado, pero no mencionaré los comentarios que se hacían sobre como fastidiar a las urbanizaciones que  según se comentaban eran las de los ricos. De aquellos barros estos lodos.

En el tema de la limpieza de Sanlúcar que es nefasta, por supuesto, a Dios rogando y con el mazo dando, no me creo lo de un posible traslado, pero ya nadie se acuerda de cuando bañarse en Sanlúcar era estar sorteando mierdas y mojones en el agua. Si todos tuviéramos conciencia de nuestras responsabilidades, si todos contribuyéramos, si todos fuéramos educados, hace ya mucho tiempo que le habríamos puesto las pilas a Guarralia.

Finalizaré con una idea que resume todo lo comentado: “Tergiversar la historia, es como si borraran la memoria”, hay que tener mucho cuidado porque la hemeroteca de la memoria sigue viva, se criticó a Antonio Prats por una argucia legal y ahora los que más criticaban utilizan la misma argucia, todo con la idea de impedir el paso al lado Oscuro de la Fuerza. Imaginaros a Víctor Mora diciendo. “Hija mía, yo soy tu padre”

Ah por cierto, señor portavoz del Equipo de Desgobierno, hoy te has librado pero tu explicación sobre la peste de la depuradora ha sido épica, solo puedo decirte que ha sido de libro gordo de Guarrete que no de Petete: “La depuradora te enseña, la depuradora entretiene y yo os digo contento que tendréis más pestes el año que viene”

 

                                                    

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962