Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La Algaida anegada
 
 
 
 
 
 
 
La Algaida anegada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Septiembre de 2007

Representantes locales y autonómicos visitan la Algaida para comprobar los daños causados por las lluvias

En el día de ayer, en las horas comprendidas entre las 8 y las 11 de la mañana cayeron en algunas zonas de la Colonia Monte Algaida, más de 120 litros por metro cuadrado, lo que causó, tal y como nos explicaron miembros de la Comunidad de Regantes, que unas 500 hectáreas de terreno de las marismas de la Algaida quedaran anegadas.


 Por este motivo, en la tarde de ayer el Delegado Municipal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sanlúcar, Rafael Louzao, acompañado por el Director de la OCA y el Jefe de Servicio de Promoción Rural dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca, se trasladaron hasta la Comunidad de Regantes de la Algaida, donde en primer lugar mantuvieron una reunión con los miembros de la misma y posteriormente visitaron las zonas afectadas por las inundaciones.

Sobre el terreno se pudo comprobar que muchas zonas estaban aún anegadas y los regantes explicaron que las pérdidas no se podrán comprobar y cifrar hasta que no pasen un par de días. Entre las soluciones posibles para que las cosechas sufran los menos daños posibles, los representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta contemplaron medidas relacionadas con la  mejora de infraestructuras, como aumentar la capacidad de achique de los nueve motores que existen actualmente.  

Asimismo, recordaron que son los seguros agrarios que deben tener los agricultores, quienes se tienen que hacer cargo de las pérdidas sufridas. Sin embargo. Sin embargo, través de subvenciones y ayudas que concede la Junta de Andalucía, se puede empezar a trabajar en mejorar esas infraestructuras, aumentando la capacidad de los motores anteriormente mencionada, así como implantando un sistema de evacuación de agua más rápido. 

Los regantes expusieron a los responsables de las administraciones públicas que la mejor solución para ellos sería la limpieza del Canal, ya que con ello y con la ayuda de los motores, lo sucedido en la tarde de ayer no traería tantas consecuencias. Rafael Louzao, delegado de Agricultura y pesca, se puso a disposición de los Regantes para trabajar conjuntamente con ellos y con la administración autonómica e intentar buscar la mejor solución posible, tanto a corto como a largo plazo.            

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962