Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Letras desde el Botánico
 
 
 
 
 
 
 
Letras desde el Botánico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Octubre de 2008

Imagen activaNuestra ciudad, ¿es diferente?

José Villegas Rosa.-“Sanlúcar es diferente…”, la cuestión es porqué y en qué, ¿realmente somos una ciudad de los extremos más opuestos?, es una cuestión que todos deberíamos hacernos. Quien nos visita se encandila con el encanto de monumentos, la historia y como no, de las tradiciones, y sin lugar a dudas el patrimonio es único, no más que pasear por las Covachas, observar la Merced, admirar el Palacio de Orleáns, disfrutar del Palacio Ducal, sorprendernos de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, trasladarnos al pasado por Luís Eguilaz y rendirnos al histórico Castillo de Santiago.  

Conocer la Iglesia de Santo Domingo, asistir a una misa junto a la Hermanitas de la Cruz, ver la iglesia de San Francisco, adentrarse en San Nicolás, y degustar una copa de manzanilla en cualquiera de las bodegas del Barrio, almorzar en Bajo-Guía, paseo relajante por las playas y tapear en cualquiera de nuestros bares…, si no es bastante pues admiramos como se cultiva la tierra sanluqueña, sus nabazos, los campos de la Colonia de Monte Algaida, la Jara, Callejón de la Capillita, Callejón Largo, ¿más naturaleza?, pues paramos en Monte Algaida, conocemos la compuertas y las marismas; en Sanlúcar nunca se hace tarde para ser testigo de nuestros atardeceres gloriosos, marco incomparable, Doñana, Guadalquivir y Sanlúcar, un conjunto del presente de civilizaciones milenarias.

Nuestra vid, testigo de la historia y nuestras gentes del campo, hombres de la mar, que tanto han aportado a la ciudad, sin temor a equivocarme -nuestra ciudad es un tesoro que tenemos y no llegamos a apreciar-.También -nuestra ciudad- pierde la sintonía del progreso, ¿Por qué y hasta cuando los sanluqueños dejaremos de envidiar las poblaciones cercanas?, es envidia sana, claro que sí pero joroba. ¿Porqué el presidente andaluz, siempre prefirió, invertir en otras ciudades?, ¿cuándo los gobernantes de la ciudad van a proyectar un plan de tráfico efectivo, que acabe con los atascos?, ¿es que siempre vamos a tener un paseo marítimo en obras?, ¿Sanlúcar, será digna para que las instituciones públicas, apuesten por ella?. ¿Cuándo se va a apostar por los proyectos que traen riqueza?, ¿a que espera nuestra Alcaldesa para dar el empujón definitivo.?  

La mezcla, de mil sabores, es -nuestra ciudad-, lo bueno y lo malo, sólo espero que con el esfuerzo de los políticos, colectivos y ciudadanos, se construya, una mejor Sanlúcar…pero que sea pronto.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962