Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Otro lobo solitario
 
 
 
 
 
 
 
Otro lobo solitario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Julio de 2016
Comprar la burra o parar el mundo
Daniel Lebrato.-El mismo día que Noruega rendía homenaje a las víctimas de una matanza cometida hace cinco años por un patriota de raza, definido lobo solitario[1] islamófobo y nazi, ese mismo día, pero ayer mismo, 22 de julio de 2016, otro lobo solitario, alemán de origen iraní, la emprendió a tiros en Múnich. En historia se llama aceleración de la historia. En ciencias de la información, saturaciónredundancia y finalmente ruido, cuando ya nadie presta atención a unos hechos que pasan de la sección noticias a la sección crónica, sección fija como el tiempo, la cartelera o las farmacias de guardia. El atentado terrorista se ha hecho crónico. Está a punto de abrirse un parte telehorrológico o metehorrológico con la previsión de atentados para hoy o también una crítica de las acciones terroristas estrenadas ayer, con calificaciones de dos estrellas, aceptable, tres o cuatro estrellas, buena y muy buena, y de cinco estrellas, para necrófilos y coleccionistas.

De Oslo a Múnich, de 2011 a 2016, no hay jotas para tanto 22‑J, no hay cera para tantas velas por las víctimas ni credibilidad para el discurso que diga no pasa nada, seguiremos adelante, largo etcétera. Hay que apagar el mundo para volverlo a encender como un ordenador que no funciona o se quedó colgado. Enfermo que no reconoce su enfermedad nunca tendrá mejoría. Vamos a hablar de lo que pasa, por qué pasa y qué habría que hacer para que no vuelva a pasar. Desde arriba nos dicen que la vida sigue. Claro. Los fabricantes del mundo, ¿qué van a decir del aparato que fabrican? Que su producto es bueno, que superó los controles de calidad y que funciona, ¡vaya si funciona! Se ha dicho siempre vender la burra. Antes, las revoluciones se concebían como grandes saltos hacia adelante. Ahora, puede que la revolución consista en parar, algo parecido a la resistencia pasiva que inventó Gandhi hace un siglo. Se llama conferencia mundial para arreglar el mundo.

[1] lobo solitario. guerrillero terrorista que actúa solo sin el apoyo de grupo

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962