Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mentirosos que cobran 90.000 Euros de los sanluqueños
 
 
 
 
 
 
 
Mentirosos que cobran 90.000 Euros de los sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
24 de Enero de 2017
QUIEN MIENTE ES MENTIROSO O MENTIROSA
Fernando Cabral.-Estamos ya acostumbrados a las mentiras del equipo de gobierno, pero no a que se mienta con tanta desvergüenza.
En julio, mientras que anunciaban que los impuestos y tasas municipales se congelarían para 2017, habían solicitado al Ministerio de Hacienda que se revalorizasen los valores catastrales.El Ministerio de Hacienda de Montoro cumpliendo lo solicitado por Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, establece una subida de los valores catastrales de las viviendas de un 4%, lo que de hecho supone la subida del IBI de un 4% para 2017.

Destapado el engaño por IU, la concejal de hacienda, Inmaculada Muñoz, se ve obligada a anunciar que llevará al Pleno Municipal la bajada del tipo impositivo del 4% para compensar la subida de los valores catastrales del 4% dictaminado por el ministerio de Hacienda a petición de Víctor Mora y compañía. Para este anuncio no hizo falta informe de los técnicos municipales.

Ahora, escudándose en unos informes técnicos, la delegada de hacienda dice que el IBI no puede bajar un 4%, por tanto el IBI para 2017 subirá un 4%.

Consolidándose una subida del IBI desde el 2012 de un 33%, en una ciudad con la mayor tasa de desempleo y un mayor tasa de población en riesgo de exclusión social y pobreza del país.

1ª Mentira: Los impuestos se iban a congelar. El único impuesto que sigue congelado es el IAE, el que grava a las empresas que facturan más de 1 millón de euros al año.

2ª Mentira: Dicen no haber solicitado al Ministerio de Hacienda la revalorización catastral. Sin embargo, en el BOE de 1 de octubre de 2015 se relaciona los municipios que lo han solicitado. En el listado está Sanlúcar de Barrameda.

3ª Mentira: El Ministerio de Hacienda dictamina una subida del 4%, la delegada de hacienda anuncia una bajada del tipo impositivo del 4% para compensar dicha subida. En ese momento no hay nada que impidiese la bajada.

4ª Mentira: La delegada de hacienda ahora anuncia que es imposible bajar el IBI según unos informes de los técnicos municipales. Para anunciar la bajada del IBI no hizo falta informe de los técnicos, pero para impedir que bajen se escudan en los informes de los técnicos. Lo único que impide la bajada del IBI y del resto de los impuestos y tasas municipales es el Plan de Ajuste impuesto por Víctor Mora e Inmaculada Muñoz.

Ununa delegada de hacienda que desconociese cuando anunció la bajada del 4% del IBI para 2017 que era imposible, se descalifica para seguir en el cargo.

Para colmo de la desvergüenza se niegan llevar el asunto para su debate en el Pleno Municipal, porque tienen argumentos para defenderse y porque IU ha podido demostrar sus mentiras.

Víctor Mora e Inmaculada Muñoz siguen viviendo en su cómoda, plácida y despreocupada realidad paralela gracias a los 90 mil euros que obtienen gracias a la política, mientras que el abandono de la ciudad en todos los ordenes es patente y evidente para todos menos para ellos.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962