Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Floreros?
 
 
 
 
 
 
 
¿Floreros? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
02 de Febrero de 2017
"El camino a la igualdad es muy largo y queda, tristemente, mucho terreno por recorrer.  "
Hoy este humilde desarticulista no va a desatar ninguna marejada política ya que, valga la redundancia, la política en nuestro pueblo ha adquirido el tinte de una marea, concretamente una marea violeta que en unos momentos sube y de golpe y porrazo baja, y por supuesto no creo que sea un efecto de la luna.
Repasando con una atenta lectura la última propuesta lanzada a voz en grito sobre el machismo imperante en nuestra localidad al no incluirse en nuestras fiestas de carnaval la supresión de la figura de la ninfa que además se nos está vendiendo como un atentado salvaje a la dignidad de la mujer, me quedo con la siguiente frase extraída de dicho artículo publicado en Sanlúcardigital: “Llega un momento en que a las mujeres nos sobran las palabras y hay que pasar a los hechos. El movimiento se demuestra andando”
 

No tengo nada que objetar ya que cada uno es libre de mostrar una opinión aunque si tendré que recordarles que esto es como la canción de Ricki Martin: “Un pasito para adelante, un pasito para atrás”, dando un pasito para adelante no considero yo que ser ninfa del carnaval sea ser un florero ya que es un acto voluntario y lo primero que se tiene que hacer si uno quiere respetar la dignidad de la mujer es respetar su inteligencia y su capacidad para decidir lo que es correcto y lo que no. Dando unos pocos pasitos para atrás ya que estos partidos de pseudoizquierda se han convertido en abanderados del feminismo quisiera recordarles que el carnaval se vuelve a instaurar en Sanlúcar de Barrameda cuando gobernó el Partido Comunista, el mismo partido que siguió manteniendo una fiesta rancia y por lo que parece ser altamente machista como era la coronación de la Reina de las Fiestas del Río Guadalquivir. ¡Vaya la memoria como nos falla a veces!
 
Quisiera tomarme la licencia de recordarles a nuestros nuevos adalides de la Democracia que la Ley Orgánica 3/2007 del 22 de marzo, expone como deber de los partidos políticos el mantener una composición equilibrada de mujeres y hombres dentro de sus listas. ¿Pero de verdad voy a creerme que existe un compromiso por la igualdad? , esto tiene una difícil respuesta ya que me han demostrado que la marea lo que ha hecho con semejante denuncia es demostrar que se utiliza el feminismo como arma electoral.
   
No quisiera entrar en debates y polémicas con un tema tan delicado pero me parece a mi que en este caso concreto denominado desacertadamente como mujer florero, lo que se ha intentado es usar la protección de los derechos de la mujer para un fin totalmente espurio. No digamos que ha sido anti-machismo es simplemente oportunismo electoral.
   
Yo les preguntaría a los miembros progresistas del Equipo de Descomposición, entiéndase Izquierda Hundida y Potemos, si están libres de pecado y por supuesto si están capacitados para lanzar la primera piedra. Yo ciertamente digo que no, ya que no puede tener validez este discurso cuando ni siquiera está presente en la realidad de sus propios partidos.
  
La tergiversación en estos temas se puede definir como de escándalo mediático y tenemos el claro ejemplo en el siguiente párrafo extraído de dicho artículo. “Queremos mujeres y niñas no cómo seres pasivos que sirvan de adorno, queremos mujeres y niñas que escriban letras, que canten, que toquen instrumentos, que diseñen, que dirijan, que organicen. Que aprendan a ocupar espacios, alzar la voz, participar del Carnaval desde posiciones activas y no sumisas ni estereotipadas.”  Por supuesto que eso lo quiere todo el mundo, esto es de cajón pero la lectura que estáis dando es que toda o todo el que quiera participar en dicha elección es un florero inútil y analfabeto. Increíble  lo que algunos y algunas tienen que inventar para poder conseguir un minuto de gloria y acallar temporalmente las desvergüenzas que muestran en su labor como Equipo de Descomposición.
  
Esto no es política social y mucho menos sería, esto es espectáculo para llenar espacio en las redes sociales, ese no es el camino, el tema de la  mujer tiene que dejar de ser una fuente de reproches electorales, un trasto que se usa para lanzar a la cabeza del contrario cuando no se tiene otra cosa más  a mano. El camino a la igualdad es muy largo y queda, tristemente, mucho terreno por recorrer. ¿No es absurdo hacer más complicado el viaje con asuntos de segundo orden?
   
Para finalizar y no terminar acabando con la paciencia feminista de mis sufridos lectores solo puedo decir  que este tema es muy delicado, muchos medios mantienen una absurda ley del silencio callan, algunas mujeres tampoco se atreverán a decir basta, y de los hombres no hablaré, por miedo a la repulsa y el rechazo social por  un tema que ahora no es políticamente correcto. No es mi caso,  ya que lo único que pretendo  es arrojar luz sobre estas cuestiones desde la libertad de pensamiento, cuestionando el discurso del victimismo y la discriminación, que se ha demostrado falso, y hacerlo con la valentía de quien confía más en las mujeres inteligentes que saben pensar y opinar libremente  que en las mujeres manipuladoras,  caraduras y defensoras de las ideas feministas que hacen propaganda sobre la igualdad desde la mentira política  y la reivindicación agresiva y radical.
   
Bueno ya está bien que  mi editor se cabrea y no es plan, me retiro a mis cuarteles de invierno pero antes con todo el cariño les dedico la siguiente frase a esos amigos que tanto quiero y que forman parte del Equipo de Descomposición.
 
“Los que llevan condecoraciones son como las tiendas de poco género que todo lo exhiben en el escaparate (Santiago Rusiñol)”
 
 
                                         José Luís Zarazaga Pérez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962