Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Tahúres del Mississippi
 
 
 
 
 
 
 
Tahúres del Mississippi PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Abril de 2017
LO DEL TAHÚR DEL MISSISSIPPI SE QUE DA EN PAÑALES
Fernando Cabral.-Si en su conjunto el gasto del Estado baja... ¿Cómo es posible que en los Presupuestos Generales de Estado de 2017 parece que todo sube? El ministro de hacienda, Cristobal Montoro, ha encontrado la cuadratura del circulo.
Para obtener un resultado objetivamente valorable en una comparación, los datos comparados deben ser de la misma naturaleza. Por ello, es normal que los presupuestos se comparen con lo presupuestado el año anterior. Esto que parece una obviedad no se cumple este año. Hacienda ha tomado otra cifra: la del presupuesto ejecutado.

Por ejemplo, en el caso de Fomento, que si se compara con lo que se ejecutó en 2016 parece que este año se gastará un 24% más. Pero si se compara con lo que había previsto gastar el Gobierno, caen un 3,3%.
Esta es la triquiñuela que ha encontrado el PP para hacer ver que en estos presupuestos generales de 2017 se aumentan los gastos respecto a los del 2016.
En pocas fechas veremos si Víctor Mora y compañía, como alumnos aventajados y diestros en la mentira y del engaño (recordemos todo lo ocurrido con la subida innecesaria del 4% del IBI para 2017), hacen algo parecido o tiran de creatividad para intentar vendernos los presupuestos municipales más sociales de la historia.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962