Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La depuradora arma arrojadiza del PP y PSOE
 
 
 
 
 
 
 
La depuradora arma arrojadiza del PP y PSOE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Abril de 2017
EL UNO POR EL OTRO LA NUEVA DEPURADORA SIN CONCRETAR
Fernando Cabral.-El pasado día 15 de marzo, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal López, visitó la ciudad y pudo afirmar que el Estado definitivamente se hará cargo de las obras de la construcción de la nueva depuradora y que la Junta se hará cargo de la redacción del proyecto.
En el pasado pleno ordinario de marzo pregunté al señor alcalde, D. Víctor Mora, si estaba en disposición de corroborar que definitivamente será el Estado quien sufrague las obras de la nueva depuradora y que el proyecto de las mismas se está redactando, al contrario de lo dicho por el consejero Medio Ambiente de que la Junta se hará cargo de la redacción del mismo. Su contestación fue que me responderá por escrito.

Posteriormente, la concejal Ana Mestre manifestó que "si a futuro la nueva depuradora la construye el gobierno de España, cuando la vaya hacer, no será porque es obligación del gobierno hacerla, sino que será para evitar una posible sanción de la Unión Europea por mantener la irregular actual ubicación de la depuradora".

La no respuesta del alcalde y estas declaraciones de la también parlamentaria andaluza, Ana Mestre, echan más incertidumbre aún a todo lo lo que rodea a la construcción de la nueva depuradora, repetidamente prometida por PP y PSOE que, a la hora de al verdad, lejos de ponerse de acuerdo en su construcción, la utilizan como arma arrojadiza uno contra otro.

Lamentable es el hecho de que cada vez que aparece un consejero de Medio Ambiente por la ciudad mienta con tanta impunidad respecto de la nueva depuradora con la participación complaciente por acción u omisión del alcalde, Víctor Mora.

Así que los sanluqueños y sanluqueñas no veremos la nueva depuradora hecha realidad hasta que la UE decida imponer una sanción al país por mantener la ubicación actual de la misma. Mientras, queda aguantar insalubridad por aire, mar y tierra, sobre todo para los vecinos de los aledaños de la EDAR de las Piletas.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962