Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La escasa ilustración del equipo de gobierno
 
 
 
 
 
 
 
La escasa ilustración del equipo de gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Abril de 2017
EL DESPOTISMO NADA ILUSTRADO DE VÍCTOR MORA Y COMPAÑÍA
Fernando Cabral.-Víctor Mora y compañía se instalan en el “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” al mejor estilo del Despotismo, aunque en su caso, muy poco o nada Ilustrado.
En este despotismo se encuentra cómodo el señor alcalde, D. Víctor Mora, cuando levanta los dos brazos para votar en el Pleno Municipal o cuando aprueba en Junta de Gobierno Local las propuestas que han sido rechazadas mayoritariamente en el pleno municipal o, como ahora, en su desesperada deriva antidemocrática, pretende maniatar la labor de la oposición al convertir automáticamente las propuestas de los grupos municipal en ruegos para evitar que se pongan en evidencia sus carencias.

En este despotismo se encuentra cómodo el alcalde al haber eliminado todos los cauces de participación ciudadana, desde el Consejo Económico Social hasta todos y cada uno de los consejos sectoriales de participación.

En este despotismo se encuentra cómodo cuando margina a las asociaciones vecinales críticas con su gestión, fomentando una entidad vecinal creada  ex proceso para que actúe como dique de contención para esas asociaciones vecinales criticas.

En este despotismo se encuentra cómodo cuando se niega a constituir una comisión del V centenario con participación de los grupos municipales de la oposición, dando todo el protagonismo a la ciudad de Sevilla.

En este despotismo se encuentra cómodo con los consabidos capitalismo de amiguetes, clientelismo político y compra de voluntades denunciadas por las organizaciones sindicales.

En este despotismo se encuentra cómodo cuando utiliza los recursos municipales para asegurarse la línea editorial del panfleto semanal o para dibujar una realidad inexistente desde el nodo comarcal.

Este despotismo le hace sentirse cómodo siendo el alcalde del paro, de la pobreza y de la desesperación de centenares de familias que no pueden vivir dignamente bajo un techo.

Del mismo modo, se encuentra cómodo entre la escasa ilustración de su equipo de gobierno, creado a su imagen y semejanza, cuyos miembros recurren a los insultos, descalificaciones y a las amenazas contra quienes osen poner en solfa su gestión al frente del Ayuntamiento y poner en evidencia sus carencias.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962