Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Otro árbol caerá por la Fe
 
 
 
 
 
 
 
Otro árbol caerá por la Fe PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
16 de Junio de 2017
¿Que más da si  solo soy un árbol?
Como decíamos ayer este humilde desarticulista un tanto agobiado por el tórrido verano que parece que nos espera va a calentar un poco más la cabeza de sus sufridos lectores con el inicio de una vieja historia que a más de uno seguro que se la han contado:
“Una soleada mañana un hermoso pajarillo decidió pararse en una de las secas ramas de un viejo árbol.
Mientras el ave limpiaba cuidadosamente su rojo plumaje, escuchó que el árbol se lamentaba:
-¡Qué triste me siento! ¡Antes era bello y frondoso, ahora sólo soy un montón de frágiles ramas! ¡A quien le importa un árbol que no da frutos! ¡Ni siquiera los niños quieren treparme!
-¿A que se debe tanta desdicha?- preguntó el pajarillo al árbol.
-Pues verás, hace más de dos meses que los dueños de esta casa se fueron y desde ese día no he probado una sola gotita de agua, si no llueve pronto seguro que moriré”

Y digo yo que pensareis que este humilde desarticulista el calor lo ha dejado con el cerebro más frito que los títeres de la Tía Norica. Nada más lejos de la realidad ya que me comentan que dentro de pocos días otro de los viejos árboles, esos que no dan fruto y que solo sirven para alegrarnos con su sombra será asesinado para poder instalar no se que mamotreto de poliéster que hará las delicias de todos los turistas que invadan el paseo de Bajo de Guía.
 
Siento pánico pensando en la Matanza de Texas, oiremos las maquinas de alegría mientras tronchan su brazos en aras de un transplante que se puede considerar del todo imposible.
Siento enorme tristeza al ver que la tan cacareada plataforma monopolizada por Izquierda Hundida, si esa que decía al principio que el Cosmo Now era una chatarra vieja”, no haga ninguna vigilia para intentar parar tamaño sufrimiento. Ya no están las cámaras presentes y seguro que llegarán chillando cuando el daño ya esté hecho. Que curioso que el Aldi se jugó a la misma historia.  
 
Por mucho que uno quiera no puede ser un ácrata, vivimos en una sociedad y tendremos que respetar algunas decisiones nos gusten o no nos gusten y reconozco que cada día me va tirando más dicha opción, pero a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.
 
Siento una verdadera lástima de ver como todo los Equipos de Desgobierno y no olvidemos al partido Comunista en aquellas dos primeras legislaturas han sido condicionados de forma alarmante por diversos grupos de presión, ejemplo claro lo tenemos en estos días con la Asociación la Caña o más claramente con la Hermandad del Rocio y que conste que no tengo nada en contra ya que a mi ni me va ni me viene. Si quiero aclarar que estos grupos cumplen la máxima de un grupo de presión: “Son un grupo organizado; expresan conscientemente intereses parciales o particulares; ejercen presión sobre el poder público para obtener sus fines; no buscan ejercer por sí mismos el poder público y no asumen la responsabilidad de las decisiones adoptadas bajo su influencia.”
 
Dentro de unos días el ejemplar que ilustra la fotografía será cruelmente asesinado aunque todo hay que decirlo se nos venderá la idea de que se va a efectuar su transplante en las mejores condiciones posibles y que no sufrirá daños creciendo lozano en otro lugar que no es otro que el parque de la Dehesilla. Digo yo y sin ánimo de ofender a nadie que eso sería un milagro obrado por la Virgen del Rocio que van a instalar en su lugar.
 
No entiendo la aversión que ha habido siempre en nuestro pueblo a todo lo que suene a arbolado, no creo que tenga un origen cultural y si no queremos que el dicho Africa empieza en Sanlúcar es cuestión de no seguir perdiendo el tiempo.
 
¿Qué más da, si solo soy un árbol?, ¿por qué se le da tan poca importancia al arbolado urbano?, no llego a entender la incultura de la gente que mira al árbol como si fuera su enemigo y no su amigo. No llego a concebir como frente a las edificaciones o la instalación de cualquier elemento ya sea de piedra o de poliéster como en este caso el árbol sea siempre el claro perdedor.  Esto me suena a el cuento de Juan y Pimientos, siempre el árbol es el culpable de estar en el sitio equivocado y su final debe de ser la tala.
 
En este aspecto les pediría a nuestro Equipo de Desgobierno, Descomposición incluida que no se dejen influir por presiones externas, que busquen alternativas que las hay, ¿por qué va a ser siempre el árbol el culpable frente a un elemento inanimado y de poliéster?, con esto no quiero decir que esa instalación no sea importante, pero si que por defecto el árbol es el que menos importancia tendrá siempre salvo contadas ocasiones y esto si que es lo raro.
 
Y es que realmente, y a pesar de la buena imagen que tienen los árboles y en general las plantas, no hay una conciencia real del valor de los árboles urbanos en la sociedad.
En fin amigo árbol antes de que mueras víctima de la incultura te dedico aquella magnifica canción que Serrat interpretó magistralmente en el Teatro Municipal:
“ Padre nos han declarado la guerra: Padre dígame qué le han hecho al río que ya no canta /Que resbala como esos peces que murieron bajo un palmo de espuma blanca /

Padre, el río ya no es el río /Antes que llegue el verano esconda usted todo lo que encuentre vivo /Qué le han hecho al bosque padre que no hay un árbol /Con qué leña esconderemos el fuego y en qué sombra nos cobijaremos /Si el bosque ya no es el bosque /Antes de que oscurezca padre, esconda usted la vida en la despensa, /porque sin leña y sin peces /Tendremos que quemar la barca, tendremos que arar sobre las ruinas y cerrar la puerta de casa con muchas llaves. /Usted nos dijo padre que donde hay pinos hay piñones /Que donde hay flores hay abejas y nos dan cera y nos dan miel /Pero el campo ya no es ese campo /Alguien anda pintando el cielo de rojo y anunciando lluvias de sangre /Alguien que ronda por ahí padre /Monstruos de carne con gusanos de fierro /Asómese y les dice que usted nos tiene a nosotros /Y les dice que nosotros no tenemos miedo padre /Pero asómese porque son ellos los que están matando la tierra /Padre, deje usted de llorar que nos han declarado la guerra.”
Solo eres un árbol pero este humilde desarticulista quiere decirte: “Réquiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescant in pace.”
 
                                      José Luís Zarazaga Pérez
 
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962