Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La oposición excluida de la participación del V Centenario
 
 
 
 
 
 
 
La oposición excluida de la participación del V Centenario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
04 de Julio de 2017
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
Fernando Cabral.-Para el alcalde de la localidad, Víctor Mora, es "fundamental" que los ciudadanos y las administraciones "se conciencien" de la trascendencia de este hito de la historia internacional que supuso la I Circunnavegación y que "se ponga en valor" la importancia que este estratégico rincón del sur de España tuvo para la historia de la humanidad.
Sin embargo, se niega a cumplir con el acuerdo plenario de constituir una Comisión Local del V Centenario donde esten representado también los grupos políticos municipales.
A nivel nacional se ha constituido recientemente una comisión, en Sevilla hay ya una funcionando desde hace algún tiempo, en la que se invita al Ayuntamiento de Sanlúcar y, sin embargo, el alcalde relega los representante legítimos de los sanluqueños a meros espectadores de la preparación de la celebración de la I Circunnavegación al mundo.

Nos recuerda el alcalde de Sanlúcar de Barrameda que los historiadores consideran que esta epopeya también fue "el primer acto de globalización". Efectivamente y, por eso, como buen licenciado en historia, el año pasado organizó un mercado medieval lo más parecido a un mercadillo que se monta en semanalmente en cualquier pueblo o ciudad, en donde se vendía desde drones a cualquier peluche de los dibujos animados actuales, objetos muy medievales.

Dice el alcalde que al contrario de la Expo, que partió de una idea del rey, "aquí lo estamos haciendo al revés, el proyecto de celebrar este quinto centenario fue impulsado por la sociedad civil de Sanlúcar", por supuesto y por eso aún no esta constituida la Comisión Local del V Centenario de la I Circunnavegación.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962