Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
14 de Febrero de 2018
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra. Hemos olvidado los primeros pies humanos que pisaron estas arenas; hemos olvidado a los primeros árabes que hablaron de nuestro especial entorno, de esas marisma que tan disputadas han estado y lo estarán cuando Don Ladrillo -como dice la amiga Fabi-, llegue hasta allí. Le estamos dando una   imagen  deprimente  a  ese  visitante  que  -ajeno a las paranoias de algunos políticos,  sindicalistas o personajillos de no se sabe qué mundo-, viene a nuestra ciudad dispuesto a disfrutar de la ciudad, de su gastronomía y de sus gentes (…)

Sanlúcar tiene una gente sencilla, algo rara pero sencilla, sin grandes aspiraciones nada más que las de vivir de su tierra y su mar. Sanlúcar sigue siendo un pueblo, por lo tanto su vida es tranquila sin el ajetreo al que se ve sometido el habitante de la ciudad. Sin embargo, existen mentalidades que se empeñan en estropear, mejor dicho, no estropean, simplemente no hacen nada para que su Sanlúcar luzca radiante.
 
Todos tienen buenas ideas, las mejores, pero seguro que le quitas el interés político y no pasan de ser mero pensamiento pasajero de un día tenso. Mejorar nuestra ciudad no es a ver quien grita más fuerte, donde está la piedra, sino tener el par bien puesto para agacharse y quitar la piedra, sin que por ello deba tener una cámara de televisión a sus espaldas. (…) Texto publicado en Octubre de 2006»
 
Diréis, ¿a razón de que viene refregaros que así somos y seremos? Pues sencillamente que a fecha de este artículo no veo por parte de nuestra alcaldía, y de esos que se hacen llamar representantes del sector de la hostelería o, los de la tan traída y llevada “Zivilgesellschaft”  clamando públicamente para que ese individuo que en Antena 3 insulta tan vilmente a nuestra localidad, a sus gentes, a nuestra historia, se DISCULPE.
 
Hasta el momento somos particulares los que hemos levantado la voz para que este individuo rectifique (aunque nos gustaría hacerle tragar cada palabra vomitada por esa boca) las acusaciones, y sobre todo, el desprestigio hacia una localidad y sus vecinos que de buen seguro no conoce.
Pero me irrita ver como para una zambombá, carnaval, concierto y demás jolgorios quemamos las redes sociales, mientras queda este desagradable hecho impasible ante la vecindad sanluqueña.
Si los que aquí forjaron historia levantaran la cabeza de buen seguro se tornarían nuevamente al divino mundo de las almas.

Se nos acusa de traficantes; de blanqueadores de capital; de vivir ajenos a las tecnologías; de no seguir Antena; de no saber usar una tarjeta de crédito/débito, ¡pero coño!, ¡si en este pueblo te pagan un café con tarjeta!; ¡si compramos a cargo de la tarjeta, caprichos y comida para que la carguen el mes siguiente! Pero si, hasta desaparecieron las prostitutas de nuestras calles por no tener donde enchufar el datafono. Y este impresentable individuo dice que aquí no usamos las tarjetas, “Pisha, tú lo que es Sanlúcar no la has pisao ni pa tirá del Simpecao”

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962