Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
8 de marzo
 
 
 
 
 
 
 
8 de marzo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
02 de Marzo de 2018
8 de Marzo bandera blanca
María Natividad Salazar Sánchez.-Ante todo agradecer a Sanlúcar Digital, por hacer de este pequeño - gran espacio, un rincón donde nuestras voces igualmente puedan hacer eco, de quienes no la tienen.
Espero y deseo, poder compartir con vosotros y con todos nuestros lectores en determinados momentos, mis opiniones respecto a temas de actualidad.
En este caso, tan sólo haré una simple, leve y breve mención como recordatorio, sobre el futuro día 8 de Marzo y algunas de las cuestiones que muy a nuestro pesar, igualmente nos conciernen a todos.
Es decir, por ser mi primer ' artículo ' por asi llamarlo, empezaré con algo ' suave ' para no ganarme ' enemigos ', o causar indigestiones importantes.
Siembren paciencia.
Sin más preámbulos.
 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre.
Sin embargo, el verdadero origen dista de ser un motivo para sonreír o inflar globos.
Lo que sucedió hace poco mas de cién años, es realmente terrible.
Lo que se recuerda cada 8 de Marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras. Ellas fallecieron cuando pudieron haberse salvado si es que hubieran sido tratadas, de manera igualitaria.
Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la Igualdad, la Justicia, la Paz y el Desarrollo.
 
El Día Internacional de la Mujer, se refiere a las mujeres corrientes como : Artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular, por participar en la sociedad en pié de Igualdad con el hombre. 
 
En la antigua Grecia, una tal Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.
En la Revolución Francesa, las parisienses que pedían : ' Libertad, Igualdad y Fraternidad ', marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
 
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, fué, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
 
En 1909 : De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América, el día 28 de Febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de Febrero hasta 1913.
 
En 1910 : La Internacional Socialista reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer de carácter internacional como homenaje al movimiento, en favor de los Derechos de la mujer como impulso y ayuda, a conseguir el sufragio femenino universal. 
 
La propuesta fué aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
 
No se estableció una fecha fija para la celebración.
 
1911 : Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día nternacional de la Mujer se celebró por primera vez ( El 19 de marzo ) en :
Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. 
Además del Derecho a voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el Derecho al trabajo, a la formación profesional y a la NO discriminación laboral.
 
1913 - 1914 :  En el marco de los movimientos en pro de la Paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer, el último domingo de Febrero de 1913.
En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de Marzo del año siguiente para protestar por la guerra, y para igualmente solidarizarse con las demás mujeres.
 
En 1917 : Como reacción ante los dos millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de Febrero para declararse en huelga en demanda de : ' Pan y Paz '.
Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos.
El resto es historia .
Cuatro días después el Zar se vió obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de Febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de Marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
 
En 1975 : Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de Marzo.
 
En 1995 : La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los Derechos de las mujeres.
 
En 2014 : La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a Igualdad de género, se centró en los ' Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para las mujeres y las niñas '. 
 
Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales ( ONG ) acreditadas, debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho objetivos de desarrollo del milenio.
 
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fué el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de Igualdad entre mujeres y hombres. 
 
Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias legales, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente, para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
 
Con el paso de los años y en la actualidad, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de Igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la Paz, la seguridad y el pleno respeto de los Derechos Humanos. 
 
El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la organización, para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.
 
* Las divisiones y el sectarismo, torpedean una convocatoria de reivindicación universaL
  En el dia de la mujer actuaL :
Se abre paso la idea de que las mujeres vayan a la huelga el próximo 8 de Marzo y, con ella, llega la controversia y la confusión.
Lamentablemente, el sectarismo ideológico está sembrando piedras en el camino de este proyecto, etiquetando y limitando a una huelga, que reivindica un Derecho tan básico como el de la NO discriminación y la Igualdad, que incluye el rechazo a la insidiosa brecha salarial.
Los problemas proceden de diversos frentes. Ciudadanos ya ha advertido de que la convocatoria no le convence porque no es inclusiva.
A renglón seguido, varias dirigentes del Partido Popular se han mostrado mucho más beligerantes con el argumento tildandolo de elitista.
Falaz coartada para no movilizarse.
Primero, porque las huelgas son elitistas en la medida en que estas sólo las pueden secundar, habitualmente, los trabajadores con empleo fijo.
Segundo, porque justamente en este caso no se trata solo de una huelga, sino de un paro de toda actividad y abstención de consumir, lo que incluye a pensionistas, amas de casa, paradas y toda aquella ( O aquel ), que quiera sumarse a esta protesta de la forma que considere conveniente.
El manifiesto de la plataforma de organizaciones feministas erige su propio escollo en el camino. 
Reclama la rebeldía ' Ante la alianza entre el patriarcado, y el capitalismo ' y deplora ' El neoliberalismo salvaje '.
Si no fuera porque éstas plataformas no tienen el monopolio de la convocatoria, éstas, de este modo planteadas, ciertamente excluye a conservadoras y liberales que no estén, por ejemplo, contra un sistema capitalista al que, por otra parte, contribuyen.
El resultado de toda ésta cacofonía es que solo PSOE y Podemos apoyan la huelga y los sindicatos mayoritarios limitan la acción a dos horas de paro ( Y no a jornada completa ), basándose en que las huelgas hay que plantearlas sólo, si tienen el éxito asegurado. 
 
Original e injusto argumento, ya que una movilización debe tener su razón de ser, en la justeza de lo que reivindica, no en su capacidad de ser escuchada.
Esta huelga es una copia / reflejo de la realizada en 1975 en Islandia, y no estaría mal analizarla para centrarse en lo fundamental, y refrescar memorias.
La idea de aquella huelga partió de las feministas de Redstockings, muy criticadas por su radicalismo. Fué reciclada bajo una premisa más amplia y se bautizó como el ' Day Off ' ( El Día Libre ) de las mujeres, apelando a las ciudadanas de cualquier ideología y clase social.
Logró un éxito arrollador. 
El país se paralizó.
Se trataba de visualizar que sin las mujeres, fueran burguesas, anticapitalistas, paradas o directivas, no se podía seguir en una sociedad democrática.
Esta protesta en España, como tantas que rondan hoy día, no es tan ambiciosa. Será difícil parar un país de 46 millones de habitantes.
El día 8 de Marzo, pretende llamar la atención sobre la discriminación en mayúsculas, que sufren las mujeres con una iniciativa innovadora de escasos precedentes que, como bien se aprecia, despierta suspicacias.
Posdata :
Yo también he colocado carteles para anunciar la conmemoración del día internacional de la mujer ' Artífice ', y aun estoy esperando la multa )
--------------------------------------------------------------
Ya que mencionamos y hacemos honor a la mujer Artífice en el día 8 de Marzo, por qué no, mencionar lo Artífice del hombre.
Lanzo varios ejemplos pasados, presentes y futuros.
 
El 29 de Noviembre del año 2012, la asamblea general de las Naciones Unidas adoptó la resolución en virtud de la cual, concedió a Palestina la condición de Estado, ( Palestina, ese Pueblo situado en la región de Medio Oriente y que lleva sufriendo nada y nada menos, que 70 años de invasion ), reafirmando además el Derecho del Pueblo Palestino, a un territorio bajo las fronteras definidas antes de la guerra de 1967.
Las mujeres palestinas son, sin lugar a dudas el mayor ejemplo de artificio y resistencia de nuestra historia.
El consejo de seguridad de las Naciones Unidas = EE.UU = Israel britanico, se ha impuesto en todo momento y aún, a dia de hoy, se opone a reconocerlo como Estado.
El 17 de Diciembre del año 2014, el parlamento europeo apoyó públicamente el reconocimiento del Estado de Palestina, trás haberlo hecho los parlamentos de varios países miembros, tales como :
Reino Unido, España, Francia, Irlanda e Italia.
A todos estos se suman en la actualidad Europea siendo ya miembros de la unión :
Turquía, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Hungria, Rumania, Chipre y Malta, que lo reconocen desde la década de los ochenta.
En mayo de 2015 también fue reconocido oficialmente por la Santa Sede.
A comienzos de 2018, un total de 136 estados reconocen a Palestina como un Estado Soberano.
Resumiendo y resolviendo la suma de éste ejercicio matemático, su resultado seria el siguiente :
' Yo, Pepito de los palotes, vengo de invitado a tu casa y te robo hasta la última miga de pan '.

------------------------------------------------

Adentránndome en éste terreno de fatalidad absoluta, dejo un adelanto resumen de la ' Lección a tratar '.
 
El 19 de Julio del año 64, el emperador Nerón incendió Roma y culpó a los cristianos de provocar el incendio como estrategia, para perseguirlos.
El 15 de Febrero de 1898, una explosión funde el buque Maine dando lugar a Spanish - American War. Ese fué el resultado de una estrategia que pudieron artillear William Mckinley, y William Randolph.
El 27 de Febrero de 1933, se incendia el Reichstag " Parlamento Alemán ".
Hitler culpa al joven comunista holandés, Marinus van der Lubbe del incendio. El militante fué capturado y sometido a torturas, finalmente afirmó ser el responsable por lo que posteriormente, fué ejecutado.
Se crea un estado policial, el Partido Comunista es perseguido. Esto dió via libre al Partido Nacional - socialista ( nazi ), que aumentó en gran medida su apoyo popular provocando su posterior victoria, la victoria de Hitler. 
A día de hoy, se sostiene que todo esto fué provocado por los nazis como estrategia para acceder al poder.
El 23 de Febrero de 1981, tiene lugar el golpe de estado en España. El Coronel Amadeo Martínez Inglés afirmó que el golpe fué dirigido por el ex - Rey Juan Carlos de Borbón.
El 11 de Septiembre de 2001, acontece el denominado Autoatentado de las Torres Gemelas. Se limitan las libertades para combatir el terrorismo, Afganistan e Irak son invadidos y finalmente, destruidos.
Los EUA afirman que Irak tiene armas de destrucción masiva, algo que nunca se llegó a demostrar. Tambien se sostenia que Saddam Hussein tenía relacion con Al Qaeda, grupo terrorista financiado por los EUA y que tienen su origen dentro de la estrategia americana para apoyar grupos armados, que luchaban contra la URSS.
Por lo que se sospecha de aquel autoatendado, del que existen ciertas evidencias, responde a una estrategia de los EUA.
Actualmente, París entre otros, se ha convertido en un escenario de terror, el mismo terror que sufre :
Líbano, Siria, Palestina, Jerusalen, Yemen, Iraq, Afganistán y lamentablemente, su largo etcétera.
Terroristas, aquellos que los países occidentales han financiado e impulsado para desequilibrar a esa parte de Oriente Medio, que está en contra de la invasión y saqueamiento de sus tierras y recursos.
Sin dejar de mencionar los problemas geo - politicos, en los cuales se vé siempre inmerso y al mando, Estados Unidos. 
El más $anto.

La marcha de los planes imperialistas, se vuelven ahora en contra de los pueblos occidentales, mientras los dirigentes siguen con sus discursos grandilocuentes y su dialéctica de guerra entre civilizaciones o su defensa del " mal " llamado : " Mundo libre ".

Ese " Mundo libre ", que siempre se retuerce de dolor cuando es golpeado en carne propia, pero que mira hacia otro lado e incluso es responsable directo, cuando la barbarie afecta y golpea a otros.
La famosa guerra de la OTAN, sus guerras, escenas de una obra de teatro.
Aunque los muertos ..
Los muertos reales, siempre los tengamos que poner nosotros.

Incluidas las mujeres, y los niños.

Guerras, a las que se siguen uniendo países como :
Alemania, Francia, Holanda, y a éste barco sin deriba se une también España.
El muy " $eñor " Rajoy, dice que el Franking es inevitable, al igual que la creación de empresas petrolíferas, exponiendo como motivo el hecho de que España, es un país dependiente al no tener ciertos recursos.
Detrás de éstas absurdas y vanas palabras, no dice una sola verdad sobre el robo a mano armada que están cometiendo con el mayor de sus descaros y bajo extrañas, misteriosas, e incomprensibles estrategias.
Extrañas y misteriosas, porque por arte de magia las armas que financia la OTAN a ciertos países de Medio Oriente, acaban en manos de terroristas, e incomprensibles, porque desde el atentado de las Torres Gemelas, los pasaportes y DNI encontrados, siempre aparecen intactos trás una inmolación, con la intención entre otras, de demonizar una creencia basada en la Paz.
Como lo es el Islam.
Porque cristianos asesinos, e impunes, no existen.
Claro.
Pasando página, podemos encontrarnos con los últimos y recientes pasaportes encontrados en París, intactos trás una inmolacion, insisto, y fal$ificados en Turquía, a todo ello se suma un gran número de personas que han tenido que desmentir su muerte, al verse involucradas inocentemente en ésta falsa.
Alguna vez se han enviado tropas españolas, con motivo de ejercer la defensa propia ?
Sólo haré honor a las verdades :
Nunca.
Siempre se envía ayuda militar cuando la OTAN, constituida hoy en dia por paises que aprueban éste tipo de invasiones ilegales, en su afán de llenar sus bolsillos invade todo aquello que le sale de sus santas narices, e inventa estrategias para tener una razón de fuerza a la vista de todos, y una nueva justificación para bombardear ciudades enteras, arrasando Pueblos como auténticos salvajes.
Paralizando manifestaciones a favor de La Paz MundiaL, comprando el petróleo ensangrentado de Iraq, Siria y Libia en los mercados negros, para luego blanquear el dinero en instituciones bancarias.
Quien dice petróleo, dice gas o dice cotán.
Para llegar a sus fines deben atravesar ' forzosamente ' Palestina, Jerusalén y todos las zonas conflictivas sin dejar una sola mujer y un sólo niño vivo.

Porque los niños y las mujeres, entérense bién : También son ' Terroristas ' y las cosas que no son nuestras, no se pueden pedir por favor. 

( Irónicamente hablando )
España, país rico en recursos naturales, como aquellos que nacen de nuestra propia tierra y precisamente son envenenados por las empresas multinacionales, esas a las que nosotros les ayudamos a crecer y animamos y reanimamos una y reiterada vez, a seguir devorando a las más pequeñas.
Conoce usted a Monsanto ?
Sabe usted que nuestro gobierno denuncia cada huerto libre de pesticidas, y que las empresas multinacionales envenenan los alimentos que muchos de nosotros consumimos a diario ?
Sabe usted que sus relaciones internacionales con determinadas empresas, están acabando con la pequeña y mediana y con nuestra propia salúd ?
Eso España lógicamente no lo denuncia y de hecho, lo aprueba.
Mi estado de gobierno, con cada excusa e injusta justificación, sólo demuestra y me regala a entender, qué España no es autosuficiente. ( ? )
España, es más que autosuficiente, algo diferente es que quieran hacer engordar la cuenta de sus bolsillos, a base de envenenar hasta el agua.
No hay una España B y NO tenemos un planeta 2, " $eñores ".
Tampoco tenemos la cura a todas las enfermedades que su capitalismo ha creado, gracias a todos los desastres que usted y sus relaciones internacionales han permitido y siguen permitiendo por tal de hacer crecer, me permito reiterar, la mísera cuenta de sus bolsillos.

Enfermedades, que hace años atrás no existían.

Como ejemplo más cercano tenemos a E.N.C.E, esa empresa de papel ubicada en Pontevedra que está intercambiando Robles milenarios por EucaliPPtos, llegando a desequilibrar y dañar a corto plazo todo un Ecosistema.
Es un simple y pequeño ejemplo, en comparación a lo que están haciendo en general, con nuestro único planeta y a nivel mundiaL.
La ría de Pontevedra era una fuente de ingresos para miles de trabajadores y un recurso natural, antes del desastre medio ambiental que igualmente y como todo lo demás, no le han mostrado la menor importancia.
Qué hay del nunca máis ?
Qué razón tiene esa canción que dice : Si España fuese un donuts, Madrid no existiría ..
Con todos mis respetos al Pueblo madrileño, por supuesto )
 
Por el bién de los españoles ?
Si España o nuestra Sanlúcar fuese Medio Oriente y viceversa, probablemente los terroristas bajo las mismas estrategias, serían cristianos, y en lugar de demonizar el Islam, lo harían igualmente con ésta otra religión.
Religión, que para información de los ignorantes e hipocritas de turno, comparte las mismas creencias que todas las establecidas, estipuladas y consideradas religiones, bases teñidas exactamente del mismo color.
Las relaciones internacionales, sobre todo esas que mantienen con EE.UU = IsraeL británico, Arabia Saudí, en definitiva con la extrema derecha y dictatoriaL, desconocen el significado de las palabras :
 
DIGNIDAD.
Ese algo que no se compra y que no se vende, ese algo con el que se nace, y también se aprende.
RESPETO.
Ese otro algo que en ésta vida únicamente se gana, y se gana a base de sudores, y de esfuerzos.
Y hUMANIDAD.
Ese ingrediente fundamental del pasado y del presente, la voz callada de los números olvidados, que siempre aparecen en escena para refrescarnos la memoria.
Estas últimas palabras bién podrían ir dedicadas al Rey actual de España, ' Nuestro Rey 'que se dedica y nos dedica un mensaje por cada Navidad como su padre, un hombre que mataba elefantes y del que aún no me ha quedado clara, su función reaL.
 
De siempre me han dicho que es el Jefe de nuestro Estado.
 
No lo digo yo, me lo dicen los niños de seis años que dicen querer cobrar lo mismo, que las hijas de nuestro Rey.
Los niños aprenden rápido, en parte gracias a los grandes esfuerzos de la mujer Artífice de hoy.
Voy a reservar mi opinión por simple respeto, porque asi me lo inculcó mi familia, aunque de sobra se sabe que el respeto, es ese algo que se gana, y no con él, se nace.
Siento vergüenza, y permitanme sentirla, o no sé si decir lástima, cuando veo a nuestro Rey pasear por zarzuela, con los despóticos de Arabia Saudita.
 
Aunque más lastima siento, sin lugar a dudas, de las mujeres que lapidan por llevar su cara descubierta.
Estado, que nuestra Union Europea ha nombrado comité de los Derechos Humanos, y que nada se asemeja con el Islam como tal, sino con lo dictatoriaL.
Cuánto por ciento se llevan, ' Y he de decir, se llevan, no nos llevamos ', de los negocios petrolíferos, gas, cotán y su largo etcetera. ( ? )
Cuántas vidas han asesinado y cuántos paises han saqueado para poder pagar los coches oficiales y mantenerles el sueldo, y absueltos.
Seríamos algo sin un arma en las manos. ( ? )
Sinceramente, como española no quiero hacer deshonra porque no soy mujer independentista ni republicana, pero al igual que nuestra Unión Europea se vé ' forzada ' a pasear el fósforo blanco de Estados Unidos por cada techo de Medio Oriente, yo también me he visto forzada a pasear por vuestro Palacio, para cantaros unas cuantas verdades.
Cada año que pasa hacéis de vuestro honor y estandarte, una España más pequeña ..
Y menos grande.
Esa es la lástima y la pena de todas y gran parte de las mujeres, que han sufrido y sufren, en sus propias carnes, la Artífice comercialización de armas.
Han hecho de cada español, un refugiado y emigrante más, como aquellos que navegan sin rumbo y a la deriva a causa de vuestras guerras absurdas y todas ellas creadas, por supuestas crisis ecónomicas.
Cuántas décadas.
Viven la miseria en primera persona, huyendo de vuestras guerras y tenéis la sucia osadía de cerrarles vuestras fronteras. ( ? )
Fronteras, que se han inventado trazando cada línea, con sangre.
La nuestra.
Hablamos de recursos ?
Hace años que venimos hablando sobre las energías renovables, como una posible solución a algunos de vuestros descaros.
Es curioso, aún no habéis puesto en marcha una sola de vuestras propuestas, expuestas desde hace años y no será porque no hayáis dispuesto de tiempo, y presupuesto.
También nuestro.
Habéis tenido más que suficiente, principalmente viviendo por encima de vuestras posibilidades y a costa de subir el I.V.A en cada uno de nuestros impuestos, y de requetecortar Derechos, a vuestro defecto, habidos y por haber.
Lo importante es $alvar a los bancos y a todas las empresas multinacionales posibles, que son las que os mantienen en auge.
La sanidad, la educación, los desahucios, el paro, el hambre, la precariedad y la sed de justicia no importan, el pueblo es prioritario y lo hacemos todo por ?
Por el bién de los españoles.
Voy a permitirme el lujo de hacer algo de proselitismo político para no volver a caer en las garras del bipartidismo - capitalismo, en éste caso del tripartidismo - PPSOE y C'$ - las falsas copias del mismo. 
Esperemos que ésta vez y contra todo pronóstico, éste país que aún sobrevive a base de golpes, como muchos otros, puedan extirpar el artifício equívoco que ejercen como buenos oligarcas y plutócratas, actuando e interactúando en beneficio propio.
No es una protesta, es una de tantas realidades ocultas bajo jeroglífico$, que incluso un ciego y un niño de cinco años, serían capaces de descifrar.
España no se mantiene del aire.
España por mucho que nos cueste reconocer, se ha vendido al mayor impostor y al mayor de los traidores,  igualmente lo hacen todos los gobiernos con sus pueblos, involucrarlos dentro del círculo y escenario de la OTAN.
Unión Europea ?
Qué unión ?
La vuestra ?
Vuestra Unión Europea, junto con la iglesia, los bancos y la OTAN ..
La vuestra ..
No es mas que el mayor fraude de nuestra historia en contra de toda una Humanidad.
Les guste o no, hay palabras que por más esfuerzos no pueden disfrazarse ni añadirles un toque de azúcar, para regalar alagos.
Algunas palabras no tienen más remedio que ser ellas mismas, y desnudarse ante el enemigo.
El miedo ..
Nuestro mayor enemigo.
El miedo.
Vuestro mayor aliado.
Una especie de piedra con la que tropezamos en el camino, hacia la lucha por la Igualdad y la Justicia.
Es el único miembro que existe dentro de nuestro círculo opresor, un bloque de hielo que aparece y reaparece nuevamente cada vez que encendemos, los iluminados focos de la televisión.
La Artífice mentira del hombre, reaviva al miedo e imposibilita cada proceso de cambio y debe ser exprimida, hasta la más mínima y última gota.
Como Deber ético, moral y humano.
Nadie podrá cambiar nada, sin antes dejar de abrazar al miedo y empezar a escupir verdades.
La verdad no se fabrica, la verdad está para cantarla y no tragarla, como la saliva.
No existe mayor traición capaz de destruir y desunir la esencia del ser humano, más que la traición de uno mismo, a su propio yo.
Traición, a nuestros principios e ideales.
Traición a nuestros recursos humanos, que se enfrentan mutuamente en una batalla sin sentido, sin razón, sin fin y sin condición.
La Paz, es el arma más poderosa de nuestros ejércitos, y la mayor de las llamadas, bombas atómicas.
 
La Esperanza y la Paz son sentimientos de anhelo en extinción, que muchos sin piedad alguna dejan libre hacia el vuelo del olvido, ignorando que es la única ciencia capaz de vencer, a la sin razón.
Nosotros, las mujeres y los hombres, debemos, y nos debemos ser, el máximo ejemplo en constante lucha que intente y reintente, incansablemente, instalar y reinstalar la Paz en nuestras palabras y en nuestras acciones.
Al mismo tiempo, el no permitir el paso a la tala inmortal de nuestros recursos más preciados :
Los Derechos Humanos.
Sobrevivimos en un presente bajo la sombra y la demora de los adictos al poder, donde nuestra voz refuerza la acción, y el mentiroso se expone a la reacción ..
Pero no reacciona.
Por mas tesón y esfuerzo que exprimimos de nuestra miseria, sigue ganando ésta batalla la señora mentira.
De nuestra siembra y memoria depende el futuro de toda una generación y raíz ideológica, como aquella que sembraron nuestros antepasados y regaron, con el sudor de sus propias lágrimas.
Un futuro, un futuro donde talar un Derecho Humano ante una guerra, sea una Ley constitucional y universal, penada, sin excepccion de sexo, clases, poder, étnias, raza o cultura.
Un futuro, donde la única bandera existente sea la bandera alzada, de la unidad.
Un futuro, donde la mentira sea la única mujer asesinada, donde los disparates sean fusilados y no sean aquellos ladrones y con ansias de poder y ambición, los únicos condecorados.
Un futuro, donde un Estado tenga prohibido incumplir promesas, y fabricar grandezas.
Un futuro, donde las pequeñas cosas recobren su protagonismo y crezca la grandeza de éste mundo, y del ser humano.
Un futuro, donde el olvido no reanime al traidor, y al tirano.
Un futuro, donde el Pueblo, el hombre y por supuesto la mujer, abandonen su oficio de esclavos.
Un futuro, donde el unico modelo de vida sea la Paz, exclusivo, y en oferta.
Mis más sinceros respetos y admiración por aquellos y aquellas a las que nos llaman : Terroristas, por defender un Derecho Humano.
Sin llevar un arma en la mano.
Yo me pregunto cuándo, cuándo contra se ván a enterar nuestros gobernantes, que algo falla en éste mundo cuando toda una Humanidad pide a gritos que NO usen sus armas, en contra de mujeres y niños.
El único futuro incierto es aquel al que el hombre ' Artifice 'se une a una guerra sin finaL, sólo se sabe cuando una guerra empieza pero no, cuando una acaba.
Sin embargo según nuestros estados, parece que siempre se acierta.
Sólo la inocencia de un niño puede salvar el futuro de todos aquellos que vendrán después, y vivirán en lugar nuestro.
Los niños son la única Esperanza de la humanidad, los únicos no intoxicados de ódio y de maldad, y los únicos que no conocen fronteras.
Gracias a la Mujer Artífice.
A ver cuando, y por una vez, se enteran que los niños no deberían de estar expuestos a vuestros peligros, y sufriendo vuestras guerras absurdas innecesariamente.
Algo falla en los planes de futuro de nuestros países, cuando no existe una sola y mísera Ley que los proteja.
Algo están haciendo mal cuando asesinan a mujeres y niños sin el más mínimo escrúpulo.
Una guerra NO debería estar legalmente permitida, donde haya uno sólo de los muchos que ya se han llevado las ambiciones y el egoísmo.
Sólo puedo sentir lástima por nuestros gobernantes, no por ellos.
Una vida no alcanza y la inocencia de un niño vale miL veces más, que un cobarde haciéndose pasar por un hombre, con un arma en sus manos.
Ya no me quedan palabras para dedicarle a nuestra queridísima Unión Europea.
No me quedan.
Sólo espero que algún día, esos niños puedan enseñaros la única lección universal, hecha Ley, la del valor de una vida humana y aprendáis de una vez por todas lo que es ser un Hombre Artífice, de los de verdad, en la más amplia extensión de la palabra.
Un arma se construye en la nada, porque nada ..
* Nada, se construye con un arma *
 
--------------------------------------------------------------
 
Para no dejar agridulces, qué mejor que despedirme con ' música ', para alejar el ruido :
Un corazón que aprende a saborear el precio de la mentira, como un caramelo que se deshace entre las papilas de su lengua y el cielo de su boca.
Un corazón que daría su vida, si con ella lograra estinguir de tu mirada la indiferencia a la que hacen honor tus pestañas, frente al espejo de la diferencia y haciendo referencia a la profunda sequía de tus pupilas.
Un corazón que busca y rebusca entre el baúl de sus letras, la tecla exacta para desenredar milímetro a milímetro cada enredo, atrapado en la dulce raíz de tu pelo.
Un corazón que prefiere hablar con el silencio del viento, a tener que hablar con las notas musicales que nacen de las grietas vacías de tu techo.
Un corazón que sube el volumen de la palabra, para escuchar gritar el compás de las cuerdas vocales desde tu garganta, al sonido de mi pecho.
Un corazón incapaz de sentir el no sentir de la herida, y capaz de sufrir por no sentir el dolor, de la rabia contenida.
Un corazón que se deja acariciar por el algodon de los suaves pétalos negros, y a veces sueña estar volando atrapado entre los brazos de unas desconocidas alas blancas.
Un corazón que se evapora al calor del fuego bajo el sigiloso suspiro del miedo, donde la corriente lo arrastra a la desembocadura de la miseria.
Un corazón de barquito velero y tocino de cielo, una extraña mezcla de sal y arena que navega con el depósito lleno de pompas de jabón.
Un corazón que piensa y siente, y lamenta y entristece, en la búsqueda desesperada de una frágil sonrisa escondida, entre la calle de tu sombra y mi sol.
Un corazón que vive y muere, pero no, un corazón muerto.
Un corazón, un torpe corazón que tropieza con la misma piedra del muro de tu vergüenza, eso soy yo, y no tú.
Un corazón que late, y a latir empieza, entre corazones que mueren y otros corazones que bostezan.
" En nombre * de esos Pueblos que no conozco, de sus gentes, que aún a pesar de mis esfuerzos por endurecer éste corazón, pierdo la batalla y me rindo cada día ante la simple y llana sensibilidad de la vida.
No puedo evitar sentir vuestro dolor, porque vuestro dolor irremediablemente es el mío.
En Honor * al altavoz de la Paz y la Esperanza, como único árbol y monumento al que me agarro con fuerza cada segundo de nuestro reloj.
Dedicado * al valor, y NO al alto precio que vale la inocente y Libre sonrisa de un niño, que vuela bajo "
Con todo mi Amor,
De : Natividad Salazar Sanchez ( Derechos reservados de autor )

 
' Remito esta carta con mis más grandes deseos de Paz y Prosperidad ', poniendo fin con ésta breve mecion Artífice de la Mujer.
' MI NO ROTUNDO, A LA ' ARTÍFICE ' COMERCIALIZACIÓN  DE ARMAS '
 
~ BANDERA BLANCA ~ 8 de Marzo, SIEMPRE.
 
Sanluqueña, andaluza, pa ' más señas.
 
Un placer y si así me lo permiten, hasta la próxima !
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962