Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PuñaLes
 
 
 
 
 
 
 
PuñaLes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
18 de Marzo de 2018
"Ese punto, es el más doloroso y me hace sentir como española, desprecio totaL y absoluto hacia ' Mi bandera '."
PuñaLes
María Natividad Salazar Sánchez.-PuñaLes, derrama la blanca y verde//   de tu España.// La verde mora, la blanca esclava .77 Y la roja espada,// de esta tierra que te extraña ! //  No es de nadie, y no es de España//  El color de su sangre, y el canto de su sufrir !// No es de España, y no es de nadie .// Las espinas de sus rosas, y los sueños por cumplir ! //Tuya, de tu querida España,//  de tu España querida y tuyas, son !// .. La sin razón desmedida,  y tu falta de memoria.//

No me llames española, con la boca de un fusiL !

No me llames española

cuando en tierra extraña,

te has olvidado de mi.

No me llames española, ni en AbriL ni en Cádiz !

Ni en invierno, ni en verano, ni en otoño, ni en ' Madrí ' ! 

No es de nadie y no es de España ..

Y no es de España, y ni es de nadie !

... La tierra donde nací.
 

( Natividad Salazar Sánchez - Derechos reservados de autor )

Queda claro que el dolor, tan sólo es capaz de sentirlo quien es herido.

Mi dolor no es de nadie, sino mío.


Quiero dejarles claro una cosa a esas personas que dicen con toda la seguridad del mundo, que soy independentista.
No estoy de acuerdo con la independencia, pero si, respeto a esas personas que lo son y de hecho comprendo el por qué y sus motivos.
E$paña no está unida porque nuestro gobierno la ha desunido completamente, poco a poco aunque a grandes escalas.
Estoy completamente de acuerdo en que la mayor responsable ha sido nuestra Constitución, entre otras cuestiones, esa que se ha ejercido y se ejerce de manera simultánea, intermitente y automáticamente de forma igualmente selectiva.No es justo haber creado unas normas para todos los españoles, y que más tarde el propio gobierno se las salte a la torera aplicándolas con más fuerza exclusivamente, para los más débiles o los considerados ovejas negras.

Igualmente, las Leyes han sido construidas para aplicarlas sin excepción, no de modo paulatino, a é$te si, y a éste no.

No creo que sea conveniente o al menos no exactamente, reconstruir la Constitución, bastaría con respetarla aplicando la Ley más importante :La igualdad.

Aunque bién es cierto, muchos puntos que la constituyen, nunca mejor dicho, no son nada favorables para construir un país donde gobierne precisamente, la igualdad.

Es complicado, muy complicado de aceptar para todos aquellos que se sienten españoles de corazón, y quieren una España unida.

Pero cómo explicar a esos españoles que esos otros españoles que quieren la independencia, son los mismos españoles que llevan toda una vida de lucha para más tarde, acusar el daño de la desigualdad.
Cómo explicar a muchos españoles, que esa otra parte se ha sentido y se siente discriminada.
Cómo explicar, que ha sido nuestro propio gobierno el consecuente - causante de todas esas divisiones y peticiones que hacen ciertas comunidades de España.
 
Cómo pedir a esas comunidades que aguanten el doble del peso que ya aguantamos nosotros, no les estamos pidiendo que aguanten, les estamos ' obligando ' a que aguanten hasta que llega un momento en el que ese aguante, se hace literalmente insostenible.
Respeto a todo aquel que se considere independentista, o no, en mi opinión la independencia significa estar en contra de las gestiones de nuestro gobierno, y no en contra de los españoles.
Eso es algo que muchos confunden y malinterpretan, hasta llegar al punto de la barrera del ódio mutuo, sin motivo aparente.Comprendo y respeto tanto a una parte, como a la otra.
 
Aunque no es justo adoptar una postura radical a la hora de referirse a alguien, y aún menos culpar a un iguaL, cuando los responsables de éstas reparticiones, son otros.
Sinceramente, siento lástima que la palabra unidad se vaya perdiendo con el paso del tiempo, y muchos de nosotros nos faltemos al respeto, a consecuencia de esta falta de unidad.
La palabra unidad, por mucho que la reitere nuestro gobierno, no la han ejercido nunca.
Y nunca, es nunca.
 
Una falsa y contradicción a sus palabras y acciones. Cómo pueden pedir unidad cuando no se ejerce : La Ley de la igualdad.No se ha puesto en práctica y ya las promesas, no valen.
Unidad, para muchos sería seguir soportando la desigualdad.
Con mi opinión al respecto, al igual que me ocurre con otros temas, tan sólo intento ser justa y realista.
La palabra independencia no existiría si se ejerciera :  La Igualdad de Derechos.
Pero lo grave es que NO se ejerce y pasa un año, otro, y a su vez vá creciendo la herida y se hace cada vez mayor, ese daño.
 
Para la mayoría de los independentistas, ese daño se ha vuelto imperdonable y sinceramente basta tener un corazón para como mínimo, comprenderles.
Quiero dejar claro que no soy independentista, pero tampoco soy de esas que cantan orgullosas eso de Yo soy españoL, españoL, españoL.
 
El hecho de cantar una mentira, iría en contra de mis principios y aún más, el cantar algo que no siento.
Yo, más que sentirme española, me siento esclava de la E$paña que me roba.
Por ese motivo respeto a todo el mundo, sea de la ideología política que sea siempre y cuando, no se pierdan los valores más importantes que considero, como son los valores humanos.
 
Incluir también, el ser independentista NO está relacionado con la violencia por mucho que otros ignorantes se empeñen en tildar de violento, un Derecho.
Por otra parte, hay que aprender a diferenciar a las personas violentas, de las NO violentas.
Normalmente no doy uso de insultos ni palabras malsonantes, considero que para decir una verdad o defender un Derecho, NO es preciso el insulto.
 
Adoro la palabra : Palabra, y no creo que la palabra merezca ir disfrazada de nada. 
Existe la Libertad de expresión, por supuesto, pero a veces esa libertad se confunde con el derecho de insultar, a quien nos plazca.
El barámetro de nuestro vocabulario en cuanto a la violencia verbal, muy a mi pesar vá en aumento y considero que es una base fundamental, a tener en cuenta en la educación futura de todo ser humano.
¿De qué parte estás me preguntan ?
España hace años que está rota en varios pedazos, cuando algo se rompe, difícilmente vuelve a unirse.
 
El daño cuando se hace, puede olvidarse incluso perdonarse, pero el daño quieran o no quieran admitirlo, desgraciadamente, ya está hecho ..
Cuántas veces habré repetido :
Nadie tiene Derecho a pedir RESPETO, cuando tampoco el respeto, se ejerce.
Insisto, NO me cansaré de insistir y reiterar, no podré sentirme española, hasta que mi país se imponga a la comercialización de arma$.
 
Principal desencadenante del robo a mano armada de nuestros Derechos Humanos, y de nuestra Humanidad.
Consecuencia de muertes inocentes, atentados y largo etcétera que se han podido, y se pueden ! Evitar.
Ese punto, es el más doloroso y me hace sentir como española, desprecio totaL y absoluto hacia ' Mi bandera '.
... Meno$ derecha, y más Derechos !
 
Sanluqueña, andaluza para ' más señas.
Un placer y si así me lo permiten, hasta la próxima.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962