Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
18 de Marzo de 2018
¿Necesitamos una GUERRA?
Dedicó su vida a la ciencia del Universo, viviendo en un continuo campo de batalla en el que estuvo enclaustrado, como fue su cuerpo humano. El microcosmo y el macrocosmo, en continua expansión hicieron de su cuerpo un continuo transformar de células.
Una gran mente atrapada en un cuerpo defectuoso, quizás como el ser humano, quizás de la misma forma que el ser humano es contenido en este reciente que llamamos Tierra. Mientras yo hablo o escribo del ser humano como el más vil virus contenido en este planeta, él teorizaba sobre la imperiosa necesidad que tiene el ser humano de abandonar el planeta.

Esta semana la más brillante mente es Cosmología de los últimos 100 años nos abandonaba, a la edad terrícola de los 76 años, Stephen Hawking. Una mente brillante que reconoció que aún hay cosas que la ciencia no puede explicar y que creer en Dios y ser científico no está reñido.
 
La otra tarde me dio por salir al mundo y cruzarme con la gente, cada uno a su bola, con sus propios submundos mentales, y en ese momento, se me vino a la mente el planteamiento de Hawking de salvar a la Humanidad. ¿Es posible evacuar a 7.596. 041.888 humanos? Aunque la pregunta sería ¿es necesario salvar a toda la población? Pensad lo que se necesita para atender a una masa como por ejemplo en el Rocío, cuando se dan cita el millón de personas. Y sinceramente, ¿se nos permitiría abandonar el planeta? ¿Estamos en condiciones de socializar e interactuar con otras especies?  Sinceramente admiro a Hawking por tener ese planteamiento. Porque aunque hemos visto en películas como Passenger o Alien Covenat, esas naves cargadas de humanos empaquetados, fijaros que se habla de algunos miles de personas ¿Cuántas naves serían necesarias para poner a la población mundial en órbita?
 
Seguramente Stephen Hawking en ese mensaje premonitorio era consciente de las limitaciones para poner al ser humano de a pie, en un medio como el espacio, y más aún, en un entorno reducido, existen estudios que avalan la inestabilidad mental de ser humano en dichos entornos. Así que quizás sea necesaria una guerra para liberar al planeta de tanto gorrón y tantos NINI. Quizás antes de ese salto al espacio, haya que hacer saltar las cifras de la población humana y reducirla críticamente.  O quién sabe, si ya se están enviando espécimen humano al espacio con vistas a una posible expedición colonizadora y de la que aún no sabemos nada.
La cuestión es que si es cierta la predicción de este científico, es preocupante saber que estamos inmersos en una cuenta atrás, de la que ni tú, ni yo podemos hacer nada por detener y lo que es peor, no tenemos los medios para salvarnos de sus efectos.
Pero es como todo, como eso de los temporales, de la probabilidad de un Tsunami, mientras no nos toque, pasamos. Y la mejor actitud, como no pasa, pues no somos previsores, somos más de lamentarnos después y culpar a otros.
En fin, recordad que en menos de cien años, GH lo veremos en el Paraíso junto a Dios.
 
 

José Antonio Córdoba Fernández

Investigador-Columnista-Escritor

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962