Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Otra" espantá" de Rocío Sumariva
 
 
 
 
 
 
 
Otra" espantá" de Rocío Sumariva PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Noviembre de 2018
La Delegación de Juventud acusa a los jóvenes de mentirosos y se burla de estos en el pleno
Sacados de Bolsillo/Colectivo de jóvenes.-Tras la comparecencia en una sesión extraordinaria de la Delegada de Juventud Rocío Sumariva, varias asociaciones de jóvenes califican su intervención de “patio de colegio” y aseguran que se ríe de estos colectivos. Gracias a esta sesión extraordinaria la delegada ha reconocido no tener consciencia alguna de lo que ocurre en el área que gestiona, además, durante todas las preguntas se mostró a la defensiva, contestando vacilante a las respuestas de los grupos políticos como si de un juego infantil se tratara. No contenta con evadir las cuestiones de los jóvenes, acusó al colectivo “Sacados del Bolsillo” –colectivo que inició dicho movimiento juvenil- de mentir respecto a la cancelación de su espectáculo.

Rocío Sumariva, Delegada de Juventud desde hace 120 días, no se ha interesado lo más mínimo por esta delegación y, como ha mostrado tras sus respuestas en el pleno, los jóvenes son lo de menos. En este sentido la concejala aseguró que organizó una cita con el colectivo de la Jornada del Terror en el Centro Cultural la Victoria, donde pensaban proponer una nueva ubicación de la actividad, donde según ésta, los jóvenes no aparecieron. Los jóvenes lamentamos las acusaciones de la edil y, ya que no se nos quiere escuchar, nos defendemos mediante este escrito.
 
Desde el colectivo Sacados del Bolsillo se quiere recalcar que en dicha reunión, donde la responsable de la organización llegó media hora antes de la cita, visitaron el espacio con un técnico de cultura, que estuvo quejándose durante la visita de que estaba ahí como “un favor”. Como era de esperar la Delegada no se personó.
 
Además de acusar a los jóvenes de mentirosos, Sumariva aprovechó todo momento para responder con monosílabos y obviar las preguntas, se mostraba combativa hacia los Concejales de la oposición, y, en más de una ocasión, respondía mirando entre sonrisas de burla. Actitud de desprecio hacia los jóvenes que se encontraban en la sala.
 
Desde esta agrupación de jóvenes recordamos que nuestro objetivo no es una guerra política, sino alcnazar en el Ayuntamiento el reconocimiento que los jóvenes nos merecemos, puestos que en gran parte, somos el motor cultural y lúdico de la ciudad. Seguimos reclamando que la Casa de la Juventud sea la casa de todos los jóvenes, no solo de algunos. Seguimos buscando una conexión directa desde los concejales hacia los colectivos, puesto que por mucho que lo niegue la delegada, no conoce ni a la mitad de los que existen.
 
Y pedimos, si de verdad estuviera arrepentida, una disculpa de la responsable, quien ni siquiera se ha referido a los jóvenes ni se ha pronunciado ante los sucesos. Como unión de colectivos agradecemos la ayuda de los grupos políticos y el apoyo recibido por la mayor parte de los concejales de la Corporación. No obstante, un asunto planteado para que la Delegación diera las explicaciones que se negó a dar desde un principio, terminó convirtiéndose en una pelea política en la que los jóvenes pasaron a un segundo plano. Aún estamos a la espera de escuchar las razones por los que la juventud está por debajo de otras asociaciones cuando, según Sumariva reconoció, el espacio público lo tenían reservado con más de un mes de antelación.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962