Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
No hay nadie al timón del Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
 
No hay nadie al timón del Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Noviembre de 2020
El PP agradece el compromiso de la Junta con pymes y autónomos por la crisis y pide al Ayuntamiento el mismo esfuerzo
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha agradecido el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, que destinará 667 millones de euros para pymes y autónomos para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. 
Pérez ha señalado que estos fondos, destinados a ayudas directas (223 millones), avales (350) y ayudas indirectas (94), son un auténtico salvavidas para la economía local. “Los sanluqueños nos hemos encontrado hasta el momento con la propaganda del Gobierno central y con un alcalde desaparecido”, ha lamentado.
 
 
En este sentido, ha acusado al alcalde, el socialista Víctor Mora, de no estar a la altura. “La responsabilidad le ha quedado grande”, ha señalado. “Mora ha dicho no a nuestras propuestas para bonificar en un 50% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a autónomos, pymes y autotaxis por la paralización de la actividad; Mora ha dicho no a la bonificación del 100% de la tasa por instalación de escaparate y vitrinas y del IBI sobre los inmuebles donde se ejerza actividad económica obligados al cierre; y Mora ha dicho no a la bonificación del 50% a la tasa de basura de establecimiento y locales afectados por el confinamiento”, ha explicado.
“Lo único que ha dado Mora -ha agregado la portavoz popular- han sido largas a quienes han reclamado al Ayuntamiento ayuda”.
Ante esta situación, Pérez ha invitado al alcalde a que se siente con la oposición para consensuar medidas que sirvan para salir de la ruina en la que muchos sanluqueños se encuentran por la pandemia. “El socio de gobierno, Ciudadanos, está tanto o más perdido que el alcalde; nuestra mano sigue tendida”, ha ofrecido.
Por otro lado, ha advertido de que Mora no puede usar la pandemia como excusa para abandonar el resto de responsabilidades del Gobierno local. Al respecto, advierte del recorte de servicios municipales y el abandono total del mantenimiento urbano. “No hay nadie al timón del Ayuntamiento”, ha alertado.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962