Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cribado masivo en la localidad para frenar COVID
 
 
 
 
 
 
 
Cribado masivo en la localidad para frenar COVID PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Noviembre de 2020
IU pedirá en el Pleno un cribado masivo en la localidad para frenar el avance del COVID 
La ciudad ha registrado 414 nuevos casos en las últimas dos semanas. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “estamos observando que en nuestra ciudad la situación sigue empeorando” e insiste en que  “un cribado masivo puede ayudar a localizar nuevos contagios y controlarlos” 
Izquierda Unida elevará al próximo pleno del mes de noviembre un ruego para que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Andalucía que haga un cribado masivo en la localidad, debido a la alta incidencia que está teniendo la segunda ola del virus Covid-19 en Sanlúcar. 
 

Hay que tener en cuenta, que según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, Sanlúcar a fecha 19 de noviembre cuenta con un total de 414 nuevos casos registrados en los últimos 14 días, lo que eleva el número total de personas afectadas por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria a 1.013 casos. 
 
 
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “estamos observando que en nuestra ciudad la situación sigue empeorando y el número de infectados sigue aumentando”. De este modo, insiste en que  “un cribado masivo en nuestra localidad puede ayudar a localizar nuevos contagios y controlarlos, como lo están haciendo ya en localidades de nuestra provincia como Trebujena o Arcos de la Frontera”. 

Por otro lado, desde IU se presentó hace unos días un escrito pidiendo al Ayuntamiento de Sanlúcar que solicite a la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia, un muestreo de las aguas residuales. 

Dentro de esta misma preocupación por la situación que atraviesa Sanlúcar por la pandemia, Izquierda Unida solicitará además en el Pleno información sobre la desinfección que se lleva a cabo en las pistas deportivas municipales, ya que, tal y como declara Carmen Álvarez, “todos los mecanismos de control y prevención son fundamentales para poder frenar la alta incidencia que hay en Sanlúcar”.

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962