Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
CECONOCA
 
 
 
 
 
 
 
CECONOCA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Noviembre de 2020
La Casa de la Aduana de Sanlúcar de Barrameda 
Antonio Moreno Ollero.-En el dibujo del flamenco Antonio de la Viñas, uno de los hitos del paisaje urbano de la Sanlúcar de 1567 es el edificio de la aduana.1 Está incluso señalado con la letra F (la Douana). Aparece en primer término, a los pies mismos de la playa, en la esquina izquierda de la plaza de la Ribera, hoy día plazas del Cabildo y San Roque unidas, que en el dibujo semeja una amplia avenida que se va estrechando conforme se acerca a la calle de los Bretones. Era sin duda una de las construcciones más singulares e importantes de todo el arrabal de la Mar o Barrio bajo.
Era la aduana del duque y en ella los almojarifes se encargaban de cobrar los impuestos sobre las mercancías que entraban y salían de Sanlúcar. Los Guzmanes afirmaban tener el almojarifazgo del puerto de Sanlúcar desde que la villa fuera dada en señorío a don Alfonso Pérez de Guzmán el Bueno por Fernando IV en 1297, tras la heroica defensa de la plaza de la plaza de Tarifa....
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962