Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU apoya comercio local
 
 
 
 
 
 
 
IU apoya comercio local PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Diciembre de 2020
IU inicia su campaña de apoyo al comercio local
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que los comerciantes necesitan medidas reales y útiles, como bajada de impuestos y mejora de los servicios y no que se instale un hilo musical en el centro, que para nada va a suponer una solución ante toda la situación que se está viviendo en una ciudad.
izquierda Unida realiza como cada año su campaña de apoyo al comercio local, una campaña que arrancó hace una semana en la zona de la Dehesilla y que continuará mañana por la plaza de abastos y los comercios del centro de la localidad, para continuarla en los próximos días por calle Barrameda y calle Jerez. 
 
Izquierda Unida lleva desde 2014 llevando a cabo campañas de apoyo al comercio de los barrios de Sanlúcar, ya que como destaca la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “es un sector que tenemos que apoyar y mimar, que ofrece puestos de trabajo estables de calidad y que son verdaderos generadores de economía en Sanlúcar”. 
‘Enamorad@ del comercio de mi barrio’ es el lema elegido este año para llevar a cabo la nueva campaña de concienciación de la asamblea local de Izquierda Unida en Sanlúcar para fomentar las compras en el comercio tradicional. Un año más, coincidiendo con las fiestas navideñas, “la organización ha querido posicionarse en defensa del pequeño comercio, el que está en nuestros barrios y en nuestras plazas”, según ha explicado Álvarez.
Junto a otros compañeros y compañeras del grupo municipal y militantes de base la líder de IU está llevando a cabo un reparto de bolsas realizadas con material reciclado por los comercios locales, con el lema de la citada campaña. Además, se llevará a cabo una campaña de apoyo en las redes sociales para animar a los ciudadanos y ciudadanas a realizar sus compras en los establecimientos del barrio. 
Desde Izquierda Unida se sigue insistiendo en la necesidad de llevar a cabo medidas reales y útiles que apoyen a los pequeños comerciantes, autónomos y pymes de la ciudad que están atravesando una situación crítica debido a la pandemia que estamos sufriendo. 
Con este objetivo, en el Pleno del pasado mes de noviembre, IU elevó una propuesta solicitando que se pusiera en marcha un paquete de medidas en apoyo al comercio. En concreto, se propuso el estudio de suspensión temporal y sin fecha de la tasa de OVP, (ocupación de Vía Pública), en apoyo de nuestro sector hostelero, así como establecer una partida de 250.000 euros para la dinamización comercial y turística en todo el término municipal, además de establecer ayudas de 400 euros para el alquiler, así como de 200 euros para el pago de suministros, entre otras. 
 
La portavoz de IU lamenta que "el equipo de Gobierno se abstuviera, dando la espalda de nuevo a los comerciantes, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados". Y es que hay que recordar que “desde Ciudadanos y PSOE nunca se ha movido ficha para potenciar el comercio de barrio en la ciudad”. 
Como prueba de ello la portavoz apunta "el desinterés total porque Sanlúcar cuente con la catalogación de Centro Comercial Abierto CCA, una herramienta desde la que se pueden conseguir grandes beneficios en fomento del comercio local y con la que, lamentablemente, Sanlúcar ya no cuenta por la nefasta gestión de PSOE-Cs". Álvarez recuerda que desde IU-Sanlúcar hemos demostrado con hechos el apoyo al pequeño comercio local y destaca los pasos que se dieron por la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta, dirigida entonces por IU, que fue quien propició el otorgamiento de la calificación de Centro Comercial Abierto y que lamentablemente PSOE-Cs han destruido.  
Además, la portavoz recuerda que tanto PSOE como Ciudadanos siempre han favorecido a las grandes empresas, en contra del comercio tradicional, imposibilitando en todo momento el aumento del IAE al máximo legal para que las grandes empresas que facturan más de un millón de euros anuales paguen de forma proporcionada a estos beneficios. 
En cambio, recuerda la portavoz, sí han apostado por asfixiar al pequeño comercio y los autónomos negándose a bajar impuestos como la tasa de basura y ofreciendo unos servicios de limpieza y mantenimiento pésimos en la ciudad, que perjudica enormemente al comercio de la ciudad. 
La portavoz insiste en que los comerciantes necesitan medidas reales y útiles, como bajada de impuestos y mejora de los servicios y no que se instale un hilo musical en el centro, que para nada va a suponer una solución ante toda la situación que se está viviendo en una ciudad.

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962