Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Más aburrido que un invierno
 
 
 
 
 
 
 
Más aburrido que un invierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Diciembre de 2008

Imagen activa¡Qué frio Sor Maravillas!

Jota Siroco.-Excepción hecha de las películas de romanos y de las novelas de Almudena Grandes, no hay nada más largo, más inútil y más aburrido que un invierno… en Sanlúcar o en Pekín (aunque esto último no sabría deciros si es cierto).
Al principio uno tiende a mantener las buenas costumbres del verano: la calle, las cervezas, el buen humor… pero lentamente comienzan a desaparecer los cuerpos bajo un sin fin de harapos y con ellos la vida.
Los días comienzan a ser tan aburridos como una biografía lineal o como un programa de Sánchez Dragó, sin más expectativas que las tristes gracias de los ateridos viandantes mañaneros… y más este año en el que la crisis intenta congelarnos, al mismo tiempo, corazón y bolsillo.
Hay que tener mucha voluntad y mucho coraje para seguir escribiendo la autobiografía a base de relatos (microrelatos) desordenados, como debe ser, porque en invierno todo le invita a uno a la monotonía, a la repetición y al miedo.
El miedo no tiene porqué ser a la gripe, a la navidad, a la lotería que nunca toca, a la ridícula noche a partir de la seis, sino también al frío de las manos, al amor entre edredones, al vaho de los buenos días, al sobresalto de las noticias de Tele5, a los recibos del coche que siempre llegan inmisericordes por estas fechas, a la frivolidad triste del derroche, al derrumbe de este país tan de boina, de aguardiente, de manta a cuadros y de vayaustéasabé.

 
En fin, que, mientras llega y no la primavera, y con ella la luz y la sangre, podemos dedicarnos a pelearnos a cristazos, por aquello de quitarnos la tiritera vallisoletana, o bien optar, como decía “Shakesbeer” por Two beers or not two beers”. ¡Qué frio, Sor Maravillas!
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962