Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Carta a los Reyes Magos de un ateo
 
 
 
 
 
 
 
Carta a los Reyes Magos de un ateo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Enero de 2009

Imagen activa"Para mi querida alcaldesa, a la que tanto aprecio, no voy a pedir carbón, ella se ha ganado que le traigáis una buena bombona de butano, ya que por fin he averiguado porque está siempre tan sonriente, no es para menos; con semejante equipo es mejor echarse a  reír que llorar."

José Luis Zarazaga.-Queridos Reyes Magos, espero que os llegue esta carta, no tanto porque se cumplan mis deseos, como por el peligro de que vuestra procedencia de las Dunas os acabe convirtiendo en sospechosos de querer acabar con nuestros queridos almacenes el Rubio y seáis víctimas de una horda de comerciantes anticuados y malévolos. Confío en que nadie lea entre líneas y ni vosotros ni yo acabemos en la lista negra de personajes ilustres de Sanlúcar con medalla de la ciudad. Ni siquiera Baltasar, que espero deseo tenga los papeles de inmigración al día y no lo denuncien en la Plaza de San Roque por competencia desleal.

No voy a pediros paz, porque de arreglarlo todo se está encargando ese que denomináis como Dios y que no veáis lo bien que funciona la cosa allá por tierras de Jerusalén, si no como dicen en el pueblo. “que venga Dios y lo vea”.

Como no soy tan iluso, me voy a limitar a pedir algo más cercano, aunque al igual resulta difícil de conseguir. ¿Sería mucho pedir, tal como decía mi amigo Juan Luis, que estos calzacarros que tenemos por políticos locales fuesen en verdad socialistas?.  No digo yo que todos no lo sean, pero si me pongo a contar atentamente con los dedos de la mano, lo cierto es que me sobrarían algunos dedos.

Pero como he sido un niño muy malo y no creo en ustedes y para colmo el Código Penal me protege, ya que soy menor, pienso seguir pidiendo y hablando de nuestros queridos políticos, si esos a los que se refiere mi amigo Juan Luis, con perdón; como los analfaburros de nuestro pueblo.

No se si sería mucho pedir que se cumplieran las tan cacareadas propuestas electorales, mas que nada porque son muy sencillas: “Parque de las Piletas, Instalaciones Deportivas, Seguridad Ciudadana, Limpieza, Piscina Cubierta, etc.” Nuestros aprendices de políticos están en plan, pero no precisamente integral, sino más bien: donde dije digo, digo Diego”, y nunca llegaré a saber si es que son así o es que alguna fuerza ajena a su voluntad los ha enajenado por completo.

Puestos a pedir, no voy a pediros trabajo para todos, de eso se encargará vuestro competidor el Rey Majo Zapatitos, no vaya a ser que a nuestros admirados políticos les de por levantar más Dunas; y mira que en Sanlúcar hay camellos para llenar tres desiertos, y acabemos convirtiendo la ciudad en una empresa de trabajo temporal. Oye tendré que preguntarle a Santa Laura donde fueron a parar los 2000 puestos de trabajo que prometían.

Si voy a pediros que los trabajadores de la Duna y de esos aprendices de empresariado sanluqueño que no conocen los trabajos basura, que los trabajadores a su cargo tengan un sueldo decente, un empleo estable y con derechos, y que mañana no acabe viéndolos en un Dia o en una zapatería de todo a un euro, salvo si mejoran sus condiciones laborales., que lo dudo, porque el trabajador de Sanlúcar  es como la factura del teléfono, donde da igual en que compañía estés porque al final siempre pagas lo mismo.

Será mucho suponer que os llegará esta carta, sobretodo viendo como funciona el servicio de correos en nuestra localidad, pero como se que leéis el Sanlúcar digital, id pensando como vais a cumplir mis deseos, sobre todo porque aquella vez que os pedí una mejora de las infraestructura de nuestro pueblo, ha sido el Rey Majo zapatitos el que se ha tenido que hacer cargo de semejante empresa, y no me digáis que pida eso a la Gerencia de Urbanismo que me dan ganas de hacer Fuerza Nueva: “sobreentiéndase visitar el cuarto de las necesidades fisiológicas”.

Ah espero que no os molestéis en traerme carbón, yo no creo en vosotros, para algo soy ateo y republicano y para colmo mi cocina funciona con inducción. El carbón reservarlo para nuestros políticos locales.

  .- Carbón de Brachichito, marca Torrente para la Delegada de Obras y Servicios, por la labor que ha desarrollado acabando con los pocos árboles que quedaban en nuestro pueblo.

.- Carbón para nuestro Delegado de Fiestas, mira que es cutre el jodio, todo los años nos monta una mierda de cabalgata y eso que en Sanlúcar tenemos más Camellos que el Zoológico de Jerez.

.- Carbón para el Delegado de Deportes. Mucha primera piedra pero la piscina cubierta como no pongamos la palangana de mi abuela, pues no sé.

.- Carbón para la Delegada de Mal Ambiente, no veáis que bien se han resuelto los vertidos en la playa de nuestro pueblo. Dicen que este año el regalo estrella será “Eau de KK”. Oye por cierto, hace un año se le ocurrió poner unas maderas en la playa porque decía que así se recuperaban las Dunas, de las tablillas nunca más se supo, pero de las Dunas si, aunque no de las de arena.

.- Carbón para la Delegada de Cultura por la sorprendente programación cultural con que nos ha obsequiado, bueno hay que decir a su favor que no nos ha traído a los Lunnies.

.- Carbón para nuestra querida Gerente de Urbanismo; perdón mejor traerle un traje color rosa, a ver si se le aclaran las ideas y de una vez vemos si hace algo en nuestro pueblo.

.- Carbón para el Delegado de Tráfico y Seguridad ciudadana, en este caso por partida doble:   “por el mamarracho del Plan Quitamultas y por la excelente labor desarrollada por nuestra Policía Local”; no veáis lo bien que funcionó la botellota del día 24 en la Plaza del Cabildo, todo un dechado de coordinación y de buen hacer.

.- Para los demás aunque yo no lo pida traed también carbón, pero que sigan calladitos que por lo menos no dan la tabarra en Telesanlícar, que para eso tenemos a nuestra inefable Nina.

  Para mi querida alcaldesa, a la que tanto aprecio, no voy a pedir carbón, ella se ha ganado que le traigáis una buena bombona de butano, ya que por fin he averiguado porque está siempre tan sonriente, no es para menos; con semejante equipo es mejor echarse a  reír que llorar. 

Antes de que se me olvide, y como punto final quisiera pediros que a la oposición le traigáis una M….a con todas las letras,  que son más vagos que ustedes tres y el Papa Noel de los cojones, ya que nos tenéis todo el año esperando y para una vez que traéis  algo es un regalo de la tienda de los chinos.

  P.D.: Antes de irme a dormir rezaré esta humilde oración a nuestros gobernantes: 

“Cuando estés concienciado totalmente de tu hermosa misión en esta tierra,

Cuando no te encandilen los honores, ni el poder se te suba a la cabeza

Y el dinero no pueda doblegarte, ni ponerle precio a tu decencia.

Cuando eso consigas con tu esfuerzo, recién entonces habrá llegado el momento

En que puedas gritarle al universo por la Gracia de Dios soy político y no miento”.

 Jajaja, y yo voy a creérmelo, al final va a ser cierto. Ni sois Reyes ni Magos, lo que sois son políticos.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962