Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Carril bici de la Algaida
 
 
 
 
 
 
 
Carril bici de la Algaida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Febrero de 2009

Imagen activaCarril Bici o Salvajada. ¡Dejad nuestro monte en paz!

José Luis Zarazaga.-Dejando un poco a parte la chufla de mis últimos artículos, ya que el  tema que denuncia Carmen es demasiado serio, quiero recordar que en un apartado, cuya publicación no está   muy lejana en el tiempo, hice una pequeña referencia a las mamarrachadas a que nos tienen acostumbrados estos nuestros supuestos polítiquillos locales.

Comenté en aquella ocasión la chapuza que se había efectuado con el Carril Bici del Paseo Marítimo, que por cierto sigue sin conducir a ninguna parte,  a lo que hay que añadir a la falta de separación entre zonas peatonales y de circulación de bicicletas, vamos que se ve perfectamente lo bien que piensan nuestros  técnicos de urbanismo.    

Últimamente, y supongo que esto es según como esté el levante, la Consejería de Medio Ambiente, influida no se sabe bien porque y por quien, se ha dado cuenta de que hay que fomentar el uso de la bicicleta y que mejor medio que fomentarla que  promocionar la creación de carriles bici, en este caso a nuestro pueblo es como si le hubiera tocado la lotería , ya que le han concedido más de 400.000 Euros para crear un carril bici en V Centenario. Y dirán ustedes: “este se queja de vicio, para una vez que llega algo”.

Es verdad me quejo de vicio, pero de vicio por ver las imbecilidades y salvajadas que se hacen en nuestro pueblo. Haré referencia a algunos puntos, y que conste que se deben de tomar como una crítica constructiva:  .

- Carril Bici del V Centenario, se proyecta sobre una zona de aparcamientos, todo correcto, lo que no se nos dice en cuantos árboles van a  verse afectados por la medida, se huele una tala indiscriminada como ya nos tiene acostumbrado nuestra Delegación de Mal Ambiente. Yo diría que en temas medio ambientales esto es desnudar a un santo para vestir a otros..

- Plan de obras estatal. Se proyecta Carril Bici en la Cuesta del Picacho, carril bici que al igual que el de la Cuesta de la jara y  Paseo Marítimo no conducen a ninguna parte y por lo tanto están infrautilizados..- Carril Bici que nos une a costa Ballena. Aquí habría que felicitar a la Consejería por la actuación, pero para un ciclista de nuestro pueblo es como tener un tío en Granada, ni tengo tío, ni tengo nada, ya que se hace muy peligroso el acceso al no estar conectado a ninguno de los carriles bicis ya comentado.   

 Estos son algunos ejemplos de lo bien que se hacen las cosas en nuestro pueblo, pero yo pensaba que la cosa acababa en el ámbito local, pero que va, si al final siempre hay quien no gane, no contentos con todo lo expuesto, a alguna cabeza pensante de la Consejería se le ocurre la salvajada de crear un carril bici por el interior del Parque Natural, tal como nos denuncia la compañera Carmen Alvarez..  

 Le diría a nuestra amiga que no se extrañe, ya que cuando se utiliza el ecologismo para fines políticos, ese es el resultado, a lo que añadiría que el técnico que ha diseñado el itinerario del carril posiblemente tenga menos cables que una maja, o como diría un compañero mas bollos que la escupidera de un loco, si no es que no lo entiendo.  

La Consejería de Medio Ambiente lleva ya bastante años realizando cuantiosas inversiones en dicho pinar. Se han efectuado grandes repoblaciones tanto de pino piñonero así  como de especies arbustivas, incluyéndose la recuperación de una zona de enebros. Asimismo, se han efectuado labores de limpieza, clareo y vallado perimetral para impedir el paso de vehículos,  se han repuesto toda la señalización de los diversos senderos y se han eliminado especies invasoras, por suerte también se acabó con la practica de utilizar la zona como lugar de maniobras militares.  

Hasta este punto la actuación de la Consejería puede ser plausible, pero como dicen en nuestro pueblo siempre hay una oveja negra o en el potaje nos ha tocado el garbanzo negro, en este caso a la lumbrera que ha planeado dicho carril se le han tenido que fundir hasta los plomos.    Incongruente, no, desforestamos, arrasamos y talamos para crear una pista de hormigón, este señor se habrá pensado que el Pinar de la Algaida estará más bonito  si lo dejamos como los cuartos de baño de Villa Meona, es decir alicatados hasta el techo.   No estoy en contra de crear un Carril Bici en la Algaida, bienvenida sea la inversión, pero podría haberse diseñado sobre un lateral del Camino Central.   

Si repasamos las Hemerotecas, hace unos años cuando nuestro era Viceconsejero de Medio Ambiente era Luís García Garrido, los técnicos de la Consejería realizaron un estudio donde se establecía la necesidad de eliminar el asfalto del Carril Central y sustituirlo por albero, ahora resulta que es mejor todo lo contrario, y yo que pensaba que sanlúcar era diferente, no si al final  los pollinos no van a ser especie en extinción.     Amiga Carmen me uno a tu petición : ¡¡ Dejad nuestro monte en paz!.   

Nota aclaratoria para nuestra Delegación de Mal Ambiente: Al final no sois los únicos que pensáis con el culo, con perdón, a todo hay quien gane.   Ah por cierto, no hubiera sido mejor incluir en las obras del Plan Estatal un Carril bici que recorriera la Calle Santo Domingo, San Francisco, Avenida de Huelva, para en un futuro conectar con el parque Natural de Doñana , huyyyyy tonto de mi, eso sería pensar con la cabeza y hacer las cosas bien, además poner aparcamientos vende mucho más políticamente. No queriendo extenderme demasiado  y para que veáis que me porto bien, os pediría  que visitéis la siguiente página: www.carrilbicisevilla.es .

    El Ayuntamiento de Sevilla lo primero que ha hecho es crear una ordenanza reguladora adaptada al uso de su extensa red de carril bici urbano, pero vuelvo a insistir que pediros esto es como pedir peras a un olmo, anda que digo si lo habéis talado todo.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962