Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La "espantá"
 
 
 
 
 
 
 
La "espantá" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Febrero de 2009

Imagen activaSanlúcar es de cine 3: “Amor en Conserva”.

José Luis Zarazaga Pérez.- Ciertamente considero, y creo que todos los lectores de este nuestro medio digital me darán la razón, que Sanlúcar es un pueblo totalmente diferente a todos los que nos rodean.    Dicen que en nuestra localidad el Carnaval no termina de cuajar, y creo que tienen toda la razón. Repasando un poco la agenda festiva tanto de Cádiz como de nuestra localidad hermana Chipiona, se aprecian multitud de actividades carnavaleras como las siguientes: “la Erizá, la Pestiñá, la Jamoná, la Potajá, la Mejilloná y así un largo etc.

Sanlúcar aunque sea diferente no carece de gracia y salero, y aquí tal como hemos podido leer en el titular de ayer montamos la que denominamos como la Espantá.Sanlúcar es de cine y no lo pongo en duda ya que influido por las mascarás, las serpentinas y el influjo del carnaval nuestro queridísimo Salón de Plenos se va a convertir en el plató donde se rodará el Remake de Amor en Conserva.   

Como siempre, y sin animo de ofender, el papel estelar ha sido reservado a nuestro amigo Groucho Prats, esto último es un poco incongruente ya que se trata de la última película de los Hermanos Prats.El talento Político de los Hermanos Prats se basaba en que pertenecían a un partido de honda convicción  nacionalista. Harpo Cañas estaba especialmente dotado, de modo que podía trocar prácticamente cualquier oratoria, aunque su especialidad era ser portavoz, aunque en varías intervenciones pasó de la elocuencia al silencio más absoluto, yo no sé ustedes pero me lo imagino acompañando  con una bocina “moc, moc,  las intervenciones de nuestro queridísimo Groucho Prats”.   

Rememorando el ya  pasado 27 de mayo del año 2007, me viene a la memoria como por  aquel entonces los hermanos, llamados ahora “Los Cuatro Hermanos Prats” empezaron a desarrollar su estilo único de demagogia, y a desarrollar cada uno un personaje característico. Las personalidades políticas de Groucho Prats y Harpo Cañas se dice que estuvieron basadas en la auténtica personalidad de cada uno (aunque desde luego Harpo Cañas podía hablar perfectamente).

Zeppo Berenguela, por otra parte, era el más gracioso de los hermanos, en este caso hermana,  fuera del Salón Plenario, a pesar de que sus papeles políticos eran serios y poco lucidos. Era la más joven de todos, y creció bajo la supervisión de sus hermanos; aprendió a imitarlos a la perfección, de modo que en caso de necesidad podía reemplazarlos. “Hizo tan bien de Concejal  en El  Gran Teatro Municipal , que podría  haber seguido haciendo ese papel de modo indefinido, siempre que hubiera seguido callada en la escena, dijo Groucho. Prats.

En los últimos meses, nuestros amigos,  los Hermanos Prats se han convertido  el grupo político favorito  de los corrillos políticos y de los agoreros que traman exrañas coaliciones, perdón por habérmelas tomado a chufla, pero esto es carnaval..

 

Con su duro y extraño sentido del humor nos han hecho reir  con  agudas sátiras sobre  Política Local  y la hipocresía del Equipo de Gobierno. También se ha hecho famosa su capacidad de libre improvisación en escena. Pongamos un célebre ejemplo: En esta cercana  ocasión Groucho  pidió a Zeppo Berenguela  que saliese de la escena política abandonando su acta de Concejal Groucho.. Sin embargo, y para deleite del respetable votante, esta simplemente dijo con serenidad mirando el reloj: “caramba, es la primera vez que veo a un tránsfuga del Partido Andalucista, el acta de Concejal es mía que para eso me la he ganado”, a lo que respondió el respetable con una sonora carcajada.

 

Bajo la dirección creativa de Groucho Prats, el vodevil de los hermanos alcanzará  un éxito tal que se convertirán en las estrellas del Teatro Municipal . No se pierdan ustedes las próximas intervenciones de nuestro querido Groucho, ya que promete hilaridad sin límites pensando en el Remake del Camarote como forma de combatir las crisis hipotecaría de su querida hermana de reparto.

      Continuará.

 

Aclaración: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, vuelvo a rogar a mi amigo Antonio que se lo tome como es, una sana ironía y que por favor no se piense que me estoy tomando lo que pasa en nuestros plenos a Chufla.

    P.D. Como no creo en la rumorología, mi pregunta es la siguiente. ¿Qué pasaría si nuestro amigo Antonio quedara inhabilitado?, ¿cuáles serían las consecuencias para el pacto de gobierno actual?. Las dejo en el aire para que alguna cabeza pensante me de la respuesta.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962