Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Plaza de abastos
 
 
 
 
 
 
 
Plaza de abastos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Marzo de 2009

Plaza de abastos, ¿tradición o modernidad? . Una gran inversión en infraestructuras que debería respetar el patrimonio cultural

José Segura.-Ayer movimos nuestro palmito, la jefa y yo, para pulsar la opinión de los aforados de la Plaza de Abastos de nuestro municipio. La única voz de los interesados es clara: si no se reforma el mercado municipal, Sanidad no dará licencia para seguir "abasteciendo" el ansiado marisco o la fresca hortaliza a los vecinos de esta localidad. Pero la pregunta que nos hacemos algunos interesados en el patrimonio histórico es si el nuevo establecimiento además de ser moderno, higiénico y versátil, no dará con parte de nuestra historia en la escombrera municipal.
En publicaciones de 1991 la Diputación de Cádiz veneraba la plaza que hoy pretende tumbar el Ayuntamiento, en pleno Arrabal de Sur, en plena morería sanluqueña. La historia se construye de nuevo cada día y cada día se olvida quiénes somos y de dónde venimos.
Queremos una nueva plaza de abastos todos y todas, pero debemos respetar la arquitectura urbana que es parte de nuestro pasado. El arrabal del sur daba cabida a la judería (calle Truco, de Trucadero trocadero) y a la morería, lugar de origen de la incipiente burguesía sanluqueña, atarazanas, abacerías, etc, etc, etc. Sin historia no somos nada. I love you ayto..
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962