Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La coronación de la Esperanza
 
 
 
 
 
 
 
La coronación de la Esperanza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Marzo de 2009

Imagen activaLa coronación de la Esperanza:Hay cosas que los hombres no pueden cambiar 

Fco. Gª. Parejo.-De vergüenza y lamentable el resultado final del boletín “Lábaro” que ha editado mi hermandad con motivo del primer aniversario de la Coronación de   La Esperanza y creo que me quedo corto con esta expresión.(Aunque respeto algunos de sus artículos) tras  leer algún que otro escrito de nuestro actual hermano mayor en el que califica como “grandioso” el año vivido con motivo de la coronación y expresar en varias ocasiones que en su cometido de hermano mayor sería muy respetuoso con las personas que le han precedido y con el trabajo que han realizado. No logro entender como puede ser él y su junta actual tan “partidista” é “hipócrita” y hacer un boletín conmemorativo basado en datos aportados por una “comisión pro-corona”. 

Habiendo vivido de primera mano la Coronación de  la Esperanza, tanto en lo externo como en lo interno, me viene a la memoria infinidad de momentos que sin duda “ellos” los que nos gobiernan ahora, no han podido ó no han querido tener en cuenta a la hora de la publicación. 

Es imperdonable que se  ignore a los miembros de la junta de gobierno , desde el Hermano Mayor hasta el último de los Priostes que consiguieron después de muchos años de trabajo la merecida coronación  de la Esperanza.Tampoco se dice las personas que trabajaron incansablemente en las comisiones de trabajo con el fin de llevar a buen puerto la coronación.No se dice nada del gran trabajo realizado por la Mayordomía y la Priostia. En ningún momento se menciona que los padrinos de la coronación el Pueblo de Sanlúcar y  que representó la máxima autoridad, nuestra Alcaldesa. 

El día 11 de Marzo de 2007 fue presentado el cartel conmemorativo de la coronación.Se celebró con éxito y con el fin de recaudar fondos una cena de hermanamiento en las carpas de la sociedad de carreras de caballos. Nada se dice que la hermandad editó junto con la Banda de Bonares un CD conmemorativo de la Coronación con marchas dedicadas a la Virgen en el que se incluye la marcha y el himno de la coronación.  Ni del dvd con las imágenes de la coronación. Ni que D. Miguel Ángel Caballero Pérez, fue el autor del boceto de la medalla conmemorativa de la Coronación.

Tampoco se menciona las Bandas de música que acompañaron a la Virgen durante sus salidas, el día 6 de Octubre, la de Bonares, y el día 12 de Octubre en la coronación, la Agrup.Musical Virgen de los Reyes y la de Santa Ana.Nada se dice  de la gran labor llevada a cabo por miembros de la directiva de la Asc. Cofrade El Jarrillo de  Lata. Nada se dice de la magnifica organización del cortejo, llevada a cabo por los hermanos Manuel Pérez, Miguel Zaragoza, José M. Bazo, Luís Rodríguez y Álvaro Raposo.

Ni del templete regalado por Salvador Rodríguez, que sirvió para que los Tercios Reales de España custodiaran durante el recorrido la corona. ¿Saben ustedes que la hermandad invitó a más de cien hermandades de toda España con las advocaciones de Expiración y Esperanza y que a cada una de ellas se les mandó un CD promocional de nuestra Ciudad, junto con folletos de hoteles, carteles,etc. O como creen ustedes que estas hermandades nos visitaron? 

Tampoco se dice nada de que la hermandad concedió a nuestra Patrona la Virgen de la Caridad el Ancla de Oro de la Esperanza.También se omite que la Hermandad preparó durante varios meses un grupo  de hermanos y feligreses en el sacramento de la confirmación llevada a cabo por nuestro Obispo en San Nicolás en el mes de Septiembre. 

Ni que el orfebre sanluqueño Ricardo Muñoz regaló a la Virgen una peana de camerín en plata. Ni de las Sevillanas que  el “Sanlu” le dedicó a la Virgen en su Barrio Marinero. Ni de las reuniones mantenidas con todas y cada una de las hermandades de penitencia y de gloria, así como con todas las asociaciones y partidos políticos de la Ciudad que se celebraron en nuestra casa de hermandad fomentando el hermanamiento fruto del cual hoy las relaciones con éstas son excelentes. ¿Dónde están las mujeres y hombres que trabajaron para que luciera todo como nuevo y los hermanos que trabajaban en sábados y domingos con trabajos subcontratados a empresas para generar recursos económicos? Ni de los avatares que supuso el expediente de coronación, artífice único y exclusivo y base de todo lo vivido.

Ni cual fue el compromiso económico y social de la hermandad para constituciones religiosas y personas necesitadas. Ni de la difusión publicitaria que se hizo del evento que desembocó en la masiva afluencia de personas en nuestra Ciudad. No se si serán oscuros intereses o el atrevimiento de la ignorancia, pues al fin y al cabo, aunque elegidos según las normas, quienes ahora están al frente de la hermandad ni cuenta con la experiencia de los mayores, ni cumplen sus promesas electorales ni se han enterado lo que fue la coronación. La historia se escribe con letras y las de esta hermandad en los últimos años con mayúsculas pues no hay quien cambie la historia y puede que alguno se arrepienta de haberla querido cambiar. 

Francisco García Parejo. Hno. De la Hermandad.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962