Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bien ido a Madrid, señor de Ceuta
 
 
 
 
 
 
 
Bien ido a Madrid, señor de Ceuta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Abril de 2009

Imagen activaManuel Chavez se va a Madrid, es su sitio, es su casa. Bien ido sea. Era Ministro y su partido a empujones le obligó a venir a Andalucía.

Y cumplió con su partido, pero no ha cumplido con Andalucía. Tal vez sea el primer Presidente de una Comunidad Autónoma que dimita de su responsabilidad para irse a Madrid de ministro. Todo tiene su sentido. Este señor es de Ceuta, de rancia estirpe militar franquista y africanista, por tanto su sentimiento autonomista no existe. El cumple órdenes.

En la milenaria historia de Andalucía tenemos miles de andaluces que ocupan un puesto de Honor en nuestra Historia,, desde Argantonios a Abderahman I, del rey  Al-Mutamid a Aben Humeya. De Al-Hor al Duque de Medinasidonia, de Seisdedos a Don Blas Infante, pero en esa Historia dentro de 50 años no figurará Manuel Chaves.  

La autonomía andaluza ha tenido tres Presidentes elegidos democráticamente; sólo uno consiguió ilusionar a nuestro Pueblo y por poco tiempo: Rafael Escudero.

El Presidente  Escudero supo ponerse al frente de nuestra Nación para exigir respeto al Estado. Ilusionó a los andaluces, legalmente Andalucía consiguió un techo de competencias del máximo permitido por la Constitución, pero al final se doblegó a las exigencias del muy centralista psoe y prefirió irse al exilio dorado de Madrid a seguir luchando por nuestra Identidad y plantarle cara a su partido.

Rodríguez de la Borbolla, pasó como un soplo y a día de hoy  además de sus malos gestos podemos recordar que masculinizó el abanico y que enfrentado a Liberación Andaluza en agosto de 1.987, 500 Aniversario de la conquista de Málaga, dejó publicado que se sentía más romano que ¿bereber?, creo que debería sentirse andaluz, aunque sea cántabra su procedencia (1).  

Manuel Chavez González nos decía hace unas semanas que: “ había pensar en España” por encima de intereses regionales ante la financiación autonómica (2).  Seguramente ya estaba pensando más en su Vicepresidencia espanyola que en su cargo de Presidente de Andalucía.   ¿Qué hemos hecho tan mal los andaluces en el pasado, para que los designados a representar nuestros intereses no tengan ninguna sensibilidad para Andalucía.

Tal vez, su partido, españolista por excelencia, los  reclute entre los más torpes y carentes de prestigio. Todos  conocemos a andaluces militantes de ese partido que sin ser nacionalistas, sí tienen un gran sentido de la andalusidad, Escudero por ejemplo. Los dos últimos Presidentes, Rodríguez de la Borbolla y Chaves González, tienen en común, su falta de carisma, su discurso antiandaluz, su desprecio por la Historia, Cultura e Identidad de nuestra Nación y su obediencia ciega a lo que les digan y ordenen desde España.  

Los soberanistas andaluces, jamás hemos escrito o pronunciado una palabra de respeto hacia estos Presidentes, y ciertamente nos hubiera gustado alguna vez estar de acuerdo con ellos. Hoy no nos queda más que decirle, que se vaya y no vuelva.

Una petición a los militantes andaluces del psoe: Por vuestra propia dignidad y autoestima, exigir que el próximo Presidente de la Junta, sea  un andaluz, no un cunero como lo son los dos Vicepresidentes actuales. Exigir por una vez dignidad y trabajo por y para Andalucía en primer lugar

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962