Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Entrevista con el vampiro
 
 
 
 
 
 
 
Entrevista con el vampiro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Mayo de 2009

Imagen activaEntrevista con el C.I.S: “Entrevista con el Vampiro”

José Luis Zarazaga Pérez.-Antes de comenzar este pequeño artículo debo de aclarar que tan sugerente título no tiene ninguna connotación personal con el representante del C.I.S. entrevistado por Pepe Fernández el pasado domingo, simplemente que la perorata que nos larga me recuerda a aquella famosa escena protagonizada en los sótanos de la Opera de Paris, por Antonio Banderas en el papel de Armand.

El punto principal que me impide realizar una valoración a fondo, es que nuestro candidato no tiene suficiente historia política, aunque en los dos años que lleva dentro del Equipo de Gobierno ha dejado una profunda huella.    No quiero extenderme en demasía, pero hay dos puntos no tratados en la entrevista y que seguro que hubieran sido del máximo interés: “Defenestración y Casa del Márquez de Arizón”.

Tal como dice el proverbio chino “Una imagen vale más que mil palabras”.    La imagen lo dice todo: “Aurelio Sánchez y  Cadena Humana frente a Arizón”, vaya, vaya; que débil es la memoria, ¿así que no fue solamente la alcaldesa la que participó en dicha concentración? y yo que pensaba que no iba a encontrar fundamento para la historia.   

Debería de haberse entrado a saco en esos dos temas, pero hay que comprender que la mayoría de las veces las palabrería vana resta la oportunidad, aunque muchas veces es mejor callar. Decía un proverbio alemán lo siguiente: “Cuando una paloma empieza a frecuentar  los cuervos, sus plumas permanecen blancas, pero su corazón se vuelve negro”.   

 Analizando algunos puntos habría  que preguntar ¿Dónde se están viendo los resultados de estos dos años de legislatura?, ¿que no se vende gestión?, yo diría: “todo es relativo en la vida. El clavel es mucho más bello que un repollo, pero probad a hacer una sopa con un clavel”. Y si no que se lo pregunten a la TDC.   

 Te diré que la primera vez que me engañes, tuya es la culpa; pero la segunda vez la culpa es mía. Nos dices en la entrevista: “Creo en la iniciativa privada, en la empresa privada. Yo vengo de la empresa privada como comerciante y pequeño empresario, por eso soy consciente de que quien crea riqueza y empleo es la empresa privada”. Ya comprendo porque hay tanto paro en nuestra localidad, un bonito empleo el que crea la iniciativa privada, supongo que ahora no recordarás aquella frase que dijo un empresario local y se quedó tan pancho: “Yo no conozco ningún caso de contrato basura”.

La culpa es mía   Siguiendo con algunos proverbios deberé de comentarte lo siguiente: “Jamás se desvía uno tan lejos cuando cree conocer el camino”, nos dices: “Esta actuación (Carril bici) es compatible con el medio ambiente, fomenta el uso de la bici como alternativa de desplazamiento. El balance será positivo y es eso lo que hay que valorar”. Lo que hay que oír, hormigonar un Parque Natural  es medioambientalmente correcto, amén del   destrozo del arbolado y del sabinar.

Bien podemos comprender que el sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice: ¿aunque el carril bici no es competencia del Ayuntamiento, no se podría haber propuesto una alternativa como la zona paralela al Camino Central?, y dentro de mi necedad pregunto: ¿para qué quiero una red de carriles bicis que no están conectados entre sí?. “los bellos  caminos no llevan lejos”.  

Leemos en la entrevista lo siguiente: “en cuanto a los militantes, tenemos compañeros con varios master, camioneros, albañiles, electricistas, licenciados  en derecho, comerciantes, economistas, delineantes, etc, al igual que sus  edades, desde los 19 y hasta los 60 años y de ideología diferente, cada persona piensa como cree, lo importante son los fines para los que empleas tus capacidades, y en esto todos estamos de acuerdo”.      

Emulando a Pérez Reverte: “Aurelio ascendió por una escalera de piedra hasta la puerta,   levantando la vista. Entre su cabeza y el cielo gris, un antiguo reloj de sol no marcaba hora alguna en sus cifras romanas. Lo presidía una leyenda (Onmes vulnerant, postuma necat, todas hieren, leyó. La última mata”.    

Recuerda que el que hoy te compra con su adulación, mañana te venderá con su traición, y además ten presente que el escorpión pica a quien le ayudó a salir del fuego.   Me he quedado con una tremenda duda: ¿Cuántos son los militantes?.  Las palabras son baratas y por supuesto muchas verdades se dicen en broma. “En las próximas pues… nos votará todo el que piense en el futuro de esta ciudad. En nosotros van a tener un candidato muy serio para gobernar esta ciudad. Hemos aumentado la militancia, pero muy poco, en este aspecto somos un poco delicados con las personas que nos solicitan incorporarse a nuestro equipo y no es que seamos exigentes, pero si exigimos trabajo y compromiso, y esto no es fácil de conseguir”. Coño, y yo voy y me lo creo, no si va a ser cierto que el primer grado de la locura es creerse cuerdo, y el segundo es proclamarlo. Por Dios, después de esta que reabran los Pinitos que para allá voy.  

Sobre el tema del Mercado de Abastos, dentro de mi humilde entender creo que has sido claro y sincero, mira por donde ahí te voy a dar la razón, “Se va a acabar cayendo”, el problema viene dado por el hecho de que para el artista, el arte está escondido bajo una brizna de hierba; para el profano bajo una montaña. Siempre he pensado que un pueblo no es distinto de otro, lo que nos diferencia son nuestros usos, nuestras costumbres y nuestra historia.

Solo te faltó pedir que declaren los Mercadona Bien de Interés Cultural.   Una cosa si es cierta, en la entrevista hay algún atisbo de buen humor, mira que contar el siguiente chascarrillo: “Laura Seco es la persona con más recorrido político y además con mas conocimiento dentro de su partido. Quizás es la portavoz más idónea para su partido”, si no fuera por la mala leche que rezuma la frase, esto sería de chiste, yo creo que el único recorrido que tiene hablando bien y pronto, es el de las boutiques de moda, ya que solo habría que ver que cambiaba más veces de modelito cuando gobernaba que la Carla Bruni.   

Como no quiero extenderme y no habiendo sacado nada en claro, ya que nuestro contertulio se ha escapado en cada pregunta por los Cerros de Úbeda y no quiero valorar su paso por el Partido Andalucista, ya que cada uno es muy libre de pertenecer a cualquier fuerza política, eso si me ha parecido mal que no hubiera tenido gratas palabras para su paso por el Partido Popular, ya que los buenos recuerdos duran mucho tiempo, los malos más todavía.   

En fin hasta aquí hemos llegado  y como diría mi gran amigo Miguel Ángel. “A los hombres, como a los gatos, nos gusta comer peces, pero no mojarnos”, Espero que comprendas que si te gusta que te mientan, no preguntes. No es mi estilo.

                                                    

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962