Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Burrolandia
 
 
 
 
 
 
 
Burrolandia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Mayo de 2009

Imagen activaFeria o mejor dicho Burrolandia.

José Luís Zarazaga Pérez.- Hoy como es costumbre, y espero que no sirva de precedente, vamos a comenzar este artículo con la definición de la palabra burro: “La palabra burro es un derivado regresivo del latín tardío burricus que significaba "caballo pequeño"; caballus era un caballo castrado usado para tirar o cargar.”
Hasta este punto todo correcto lo que pasa es que la Real Academia de la Lengua Española no ha tenido en cuenta el considerar una nueva acepción que le viene que ni pintada a dicha palabra: “Burro, dicese de algunos elementos que tienen por masa cerebral la que se vende en los puestos de churros y que vistan todos los años nuestra querida Feria de la Manzanilla”; no seáis mal pensados no me refiero a los políticos locales ya que estos que menciono tienen por lo menos la pasta que conforma los churros.

 A mi, personalmente viendo estas cosas, me dan ganas de gritar: “ya somos Europeos”.En la pasada Feria aunque ya uno tiene por costumbre irse de viaje y evadirse de los desmanes que se cometen a lo largo y ancho del recinto ferial, amen de las calles aledañas, tuve la ocasión de ver las burradas que se les hacia a tan noble animal. Sirva como muestra el siguiente enlace donde se puede visionar las salvajadas que se efectuaban en plena playa durante la Feria del pasado año:  http://www.youtube.com/watch?v=DudaQze8FDUTenía la vana esperanza de que esto se hubiera acabado, que nuestra Delegada de Mal Ambiente, acompañada por las indicaciones de los Delegados de Fiestas y Seguridad Ciudadana habrían tomado perfecta cuenta de la situación y habrían actuado con total diligencia.

Cual es mi sorpresa que gracias a la gentilezas de mi amigo Franco he podido visionar otro vídeo que demuestra a las claras que esto es la República del Cachondeo:  http://www.youtube.com/watch?v=vGTe4yGN5TUQue curioso que las ordenanzas de la Feria prohíba el alquiler de dichos animales, ya sé para que sirven las ordenanzas municipales, vamos que se pueden hacer unos cucuruchos para llenarlos de pescado frito que no veas.

Siguiendo con la definición de burro, vemos que su significado hace una perfecta semblanza de lo que son estos elementos que pululan por nuestra feria: “Desde comienzos de la historia de nuestra Feria, los burros han sido utilizados para trasladar cargas, tirar de carros y transportar personas”, en este caso yo diría que lo que transportan son pollinos  desalmados; “ A pesar de no ser tan rápidos como el caballo, tienen una larga vida, su mantenimiento es menos costoso, tienen una gran resistencia y son ágiles en caminos deteriorados”, en esto les doy la razón, viendo como quedan las calles llenas de agujeros, ya que a alguna cabeza privilegiada  se le ha ocurrido levantar el paseo que se inauguró en enero para poner los postes del alumbrado. Imaginen ustedes que habiendo pocos baches en Sanlúcar va el Ayuntamiento y nos los hace nuevos,  “Los burros tienen una larga reputación por su terquedad, pero esto se debe a la malinterpretación de algunas personas de su instinto de conservación altamente desarrollado.

Es difícil forzar a un burro a hacer algo que contradice sus propios intereses. Son animales inteligentes, cautelosos, amistosos, juguetones e interesados en aprender. Una vez que se haya ganado su confianza pueden ser buenos compañeros en trabajo y recreación; por esta razón ahora son comúnmente conservados como mascotas en algunos países, en donde su uso como animales de carga ha desaparecido.

También son populares por pasear niños en algunos lugares turísticos y de recreación.En países prósperos el bienestar de los burros, tanto en su casa como en el exterior, se ha vuelto recientemente una preocupación y se han instalado algunos santuarios para burros veteranos.”, esta última coletilla no tiene desperdicio, ya me olía yo que estos animalitos tenían un santuario denominado Palacio Municipal, es que nuestros políticos locales son un ejemplo de que dicha raza no se va a acabar extinguiendo.

En un artículo anterior un compañero se hacia la pregunta de porque cada vez iba menos gente a la Feria de la Manzanilla, la respuesta es clara, con burradas como las que vemos todos los años quien va a tener ganas de ir a la feria.Este humilde desarticulista, tiene por suerte no vivir ya en los aledaños de la Feria, digo por suerte ya que las denuncias que han presentado los vecinos del Gran Cinema, no son nada para lo que he estado viviendo y soportando  desde que se instauró dicha fiesta en el Paseo de la Calzada, eso si siempre con la connivencia de los Políticos Locales y con la vista gorda de las Fuerzas de Seguridad, que para algo estábamos en Feria

Voy a mencionar  varias Burradas institucionalizadas que se han producido durante estos días, a partir del sábado no se lo que pasó ya que me fui de Sanlúcar:  .

- Aparcamiento frente al Hotel Doñana. Un grupo de Rumanos valló la entrada y si querías entrar tenías que apoquinar cinco euros. Desde cuando aquello es un aparcamiento privado y donde está el pliego de concesión..

- Entradas de Garajes de la Zona de Verdigones, Residencial la Capillita, convertidas en hoteles improvisados y lugar de defecaciones y micciones múltiples. No veáis que algunos tenían dotes de artista, hace ya tiempo en un bar, leí  la siguiente cita literaria “Si tu mierda es pintura, y tus manos son pinceles, pinta el coño de tu hermana, y deja en paz las paredes”, pues eso, no digo más que estos también se aficionaron al noble arte del graffiti, por lo menos en mi pared..

- Menores de edad Rumanos, practicando la mendicidad encubierta o efectuando labores de gorrilla aparcando coches por la zona..- Dichos rumanos el primer día de Feria quisieron cobrar el impuesto revolucionario por atravesar con el vehículo por dichas calles, conmigo fueron a dar..

- Transformador quemado en el Cinema. Esto si que fue grave, la burrada viene por saber como pudieron acceder los bomberos..- Concurso anual de micciones en la Calle Pío XII, esta es la burrada típica que todos los años tiene por norma quien mea más en la tapia del colegio..

-No se si será del todo cierto, pero me comentaron que a uno de partieron el culo, perdón que le pincharon el glúteo, ver para creer.    No sigo con las burradas que después la gente se cabrea, que al final va a resultar que soy un mal pensado y nuestro delegado de turno va a tener razón y la Feria ha sido un éxito de participación y de organización, perdonen que me ría pero lo único que ha sido un éxito han sido las burradas y a dichos animalitos no creo que les haya echo ninguna gracia.  

Propongo que para el año 2010 instauremos  en la feria el Miércoles de Platero, imaginen ustedes a nuestros políticos locales paseándose por el Real de la Feria con unas buenas orejas de asno y recibiendo los palos, eso sí dialécticos, de sus queridos votantes.    Irene, tu no, a ti te aprecio demasiado,  tu quedas perdonada, porque tal como dicen “Entre las rosas crecen espinas y al olor de la fruta medran los gusanos”.

                                                

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962