Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Dónde están los sindicatos?
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde están los sindicatos? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Mayo de 2009

Imagen activaEn las actuales condiciones del mercado laboral de precariedad y de escasez, los sanluqueños y sanluqueñas desempleados desesperan por una oportunidad de empleo.

José Segura.-Y es verdad que la cuestión se está moviendo en muchos terrenos de la ciudad, infraestructuras urbanas, caminos, carreteras, jardines. Pero me cuentan algunos colegas que convocan a varios desempleados para elegir a dos o a tres de entre treinta -dando la sensación de que van a ser contratados muchos más- y que los criterios para la colocación de efectivos no es especialmente democrática, que aunque no tengas ningún tipo de prestación social, no computan la antigüedad en las listas del desempleo o lo hacen de modo aleatorio.
Que se estén dando ayudas laborales a personas en desamparo económico está bien, pero mejor estaría si se atendieran los parámetros de la legalidad y no del nepotismo. Yo me pregunto dónde están los sindicatos de clase, de izquierdas, que deberían conocer la situación del mercado laboral actual, dando transparencia a las mesas de contratación de personas en desempleo.
Todo ocurre en la oscuridad y en la intimidad de algunos despachos de algunas empresas concertadas con fondos públicos y los sindicatos están ausentes, ignotos en sus despachos en los que atesoran un sueldo y una vagancia extremos, sin dar un palo al agua para que se respeten la ley y los derechos de los más desfavorecidos. En la actual campaña electoral quieren vendernos la participación en la urnas, que vayamos a votarlos, cuando estamos con el culo al aire y el agua al cuello...
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962