Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Europa 2009.
 
 
 
 
 
 
 
Europa 2009. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Junio de 2009

Imagen activa¿Acaso cuando los informes de la Caixa dicen que este pueblo está presidido por el analfabetismo no tienen razón?, ¿No es este comportamiento un perfecto botón de muestra?

José Luis Zarazaga Pérez..-Esperando que pase pronto la resaca electoral hoy quiero comenzar este artículo haciendo referencia a una de las connotaciones más bellas que tiene el término Europa: “En la mitología griega  Europa era la hija de Agenor  y de Telefasa, hermana de Cadmo era una princesa Fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella. Zeus se transformó en un toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos.

En las obras de Homero, Εuropa es una reina mitológica de Creta  y no una definición geográfica. Más tarde, la palabra pasó a significar Grecia Continental y desde el año 500 a. C. su significado contiene toda la tierra al norte del mar Mediterráneo.”    

En estos días, este su humilde comentarista está asistiendo a uno de los espectáculos más burdos que se le puede presentar a la ciudadanía. Nadie da por perdida estas elecciones, y ciertamente hay que reconocer que el único perdedor es el pueblo.   

Nuestra Sanlúcar, si no llega a ser por Puerto Real, hubiera conseguido el premio más deshonroso que existe, llegar a ser el municipio más abstencionista de España. Ciertamente es que siento vergüenza ante tamaño comportamiento, ¿acaso cuando los informes de la Caixa dicen que este pueblo está presidido por el analfabetismo no tienen razón?, ¿no es este comportamiento un perfecto botón de muestra?..  

Siento vergüenza, porque al ver como las elecciones europeas que son las más democráticas, y quiero puntualizar esto último, ya que al ser una circunscripción única, cada voto cuenta por igual, son obviadas por nuestros paisanos. Comentarios he oído de todos los estilos, pero el que más me impactó fue uno que dijo: “total para que cobren por cada papeleta emitida, pues no voto y así no pillan subvención”. Bendita la ignorancia de nuestro pueblo ya que ante semejantes actitudes queda claro que el único perdedor de estas elecciones es el pueblo en sí mismo.   

Desgraciadamente o acertadamente, según el punto por donde se mire, las decisiones más importantes se van a tomar en Europa y si acaba dominada por la extrema derecha solo será por causa de un culpable (el pueblo abstencionista). Haciendo un poco de historia hay que recordar que Hitler accedió al poder en una crisis económica y además aupado por el pueblo, el resultado se pudo comprobar después, pero era demasiado tarde   

 Aunque no suelo comentar temas de política nacional, creo que es de recibo decir que los partidos que nos representan o no ven más allá de sus narices o es que se han acomodado en la tónica de tergiversar la verdad. Haré referencia a dos datos bastante aclaratorios. En las europeas del 2004 el PSOE obtuvo 25 parlamentarios y el domingo pasado bajo a 21; El Partido Popular obtuvo 24 y el domingo pasado ha bajado a 23, las matemáticas no fallan, los dos pierden dentro del cómputo global. Si el señor Rajoy, después de la que está cayendo o mejor dicho granizando, no solo no es capaz de aumentar su diferencia, sino que encima pierde un Europarlamentario, ya me dirán ustedes. Que se vayan los dos con ese hueso a otro perro que aquí no cuelan.

Otra cosa muy distinta será que los actuales gobernantes tengan que ponerse las pilas para ilusionar al electorado, ya que en estas situaciones los que perdemos siempre son los ciudadanos de a pie.    Revisando los datos que publica el País, se da uno cuenta que en el resto de Europa sí que hay otra cultura, ciertamente ha entrado la extrema derecha, pero también es cierto que los Verdes acaparan 50 europarlamentarios, lo que me hace pensar que algún día esa corriente llegará a España y será una alternativa viable.  

Efectuadas estas pequeñas aclaraciones y para que ustedes vean que este desarticulista no se las lleva con nadie, quiero matizar que leídas las declaraciones de ciertos políticos locales o mejor de aprendices de político local habría que concluir lo siguiente: Laura, más vale que te calles que cada vez que hablas sube el pan 10 pesetas, ¿cómo se puede tener la osadía de hablar de triunfo electoral saliendo a las luz pública las denuncias por gastos suntuarios y derroche del dinero público?, ¿acaso el mayor triunfo electoral no sería que dimitieras de una puñetera vez?. Creo que debería de haberte quedado claro después de ver el resultado de tu formación en nuestra localidad.   

Al señor Verdún quiero manifestarle con todo mi respeto lo siguiente: “Fernando, déjate de decir chorradas y céntrate en lo que es más importante para nuestro pueblo, que no es otra cosa que la gestión diaria. Las imbecilidades políticas las puedes dejar para nuestra amiga Pajín, que no veas lo que me divierto con sus ocurrencias, vamos que ni los payasos de la tele me han hecho tanta gracia. El señor Antonio Prats, no se jugaba nada en estas elecciones, es más no ha hecho apenas campaña por lo que se desprende claramente que no es un resultado significativo.    

San Antonio, como me gusta definirlo, y perdonen ustedes que rompa una lanza a su favor, ejerce la labor que tiene que ejercer, y no es otra que hacer oposición, nos guste o no nos guste es una labor que lleva perfectamente a cabo y por ello debo de felicitarle. Lo que no se puede es entrar en guerras estúpidas, que no conducen a nada y el verdadero lugar donde hay que debatir, se ha convertido en un Salón de Plenos vacío de contenido. ¿No será ese el verdadero culpable de tamaña abstención?    

Del papel que ha hecho el señor Meyer no voy a hablar, ya no es ni profeta en su tierra, y esto último es un claro aviso de la inoperancia que mantiene el portavoz de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento, en este caso si puedo dar la razón a todos aquellos que predicen vuestra pronta desaparición.   

En fin esto es la política y así se la hemos contado, pero antes de terminar quisiera aclarar un pequeño punto, ya sé porque tanto interés en ser parlamentario europeo, “13.000 Euros al mes de sueldo, más los gastos pagados acaba con la crisis de cualquiera”.     Y yo me pregunto: ¿para qué coños he votado?, con perdón.     

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962