Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Oráculos, Paseo Marítimo y Sorpresas.
 
 
 
 
 
 
 
Oráculos, Paseo Marítimo y Sorpresas. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Junio de 2009

Imagen activa“En honor de un alcalde honesto, que no vea lo que se preocupaba por nuestra ciudad, era tal su labor que se olvidó de pedir licencia urbanística para construirse un chalet en La Jara”

José Luis Zarazaga Pérez..-Hoy y aunque a algunos les parezca una entelequia, este su desarticulista, no  va a iniciar su perorata hablando de nuestros queridísimos políticos locales. ¡Sorpresa!, hoy vamos a comenzar con la idea de Taylor, en la cual se manifestaba que la cultura lo era todo. Ejemplos no falta, y aunque en las noticias se nos vaya machacando con la idea de que el nivel educativo de nuestro país está bajando, eso se puede decir que es una tergiversación de la verdad.

¿Dónde me dejan ustedes a la Pajín y sus predicciones astronómicas?, su estudio de astronomía es digno de un doctorado , ya que la idea de  la conjunción de los astros ha hecho historia, vamos que Pajindramus ha creado escuela.    Hoy nos sorprende como en nuestro pueblo ha nacido un nuevo oráculo, tal vez influido por las cartas astrales,  nuestro astrólogo  local, Marindramus ha visionado una Sanlúcar irreconocible. ¡Sorpresa!, vamos que yo no iba a hablar de nuestros aprendices de políticos locales, eso no se lo cree ni el que escribe.   

Pero volviendo al tema que nos ocupa, tengo que darle la razón a nuestro astrólogo particular, he dado una vuelta por el pueblo y es cierto, Sanlúcar dentro de unos meses va a estar irreconocible, vamos que con el desastre de Arizón, la demolición de la plaza y las obras del Plan E, nuestras plazas y calles van a quedar como la cabeza de un chupachus. Sobre este último comentario, en mi pueblo hubieran dicho como la cabeza de un nabo, pero mis sufridos lectores comprenderán que es una palabra malsonante, aunque la Real Academia la contemple, y además hay que entender que si a Telenina, le da como tiene por costumbre copiar la noticia, pues no quedaría bien, lo dicho, ustedes no han leído nada, que después Pepe me lo censura.  

Aclararé que nuestras plazas y calles van a quedar como la cabeza de un chupachús, simplemente por las visiones de nuestros Oráculos de Urbanismo, que con  la gerente al frente ven las calles en negro, concretamente en el gris del granito, (joder, yo sabía que el negro está de moda, pero de ahí a poner todo de color gris va un mundo), y sobre todo por la labor de nuestra Oráculo del Mal Ambiente, que ha visionado una ciudad  donde no habrá que gastar ni un euro en el mantenimiento de árboles y jardines, ya que solamente sirven , como insinuó Marindramus, para tapar  la  visión de nuestro riquísimo patrimonio histórico artístico, (esto último si queda alguna casa en pie).  

Y se preguntarán ustedes: ¿toda esta historia que tiene que ver con el Paseo Marítimo?, pues la tiene,  hay que aclarar que todo esta relacionado. Andaba este servidor, dándole vueltas a todo lo visionado, cuando caí en la cuenta de que San Antonio , nuestro santo patrón de la Cofradía de los Prats, no había hecho ninguna predicción, esto último me tenía un tanto confuso ,ya que había empezado a creer en los milagros, pero visto el resultado de la Fuente de la Banda de la Playa y del Monolito a Manuel López Vázquez, he llegado a la conclusión de que mis rogativa han ido a parar a un santo a cuyos milagros se les han acabado las pilas.

En fin andaba yo preocupado porque este santo en particular, había vuelto a hacer alusión a la cloaca de la playa, y como todos los años han parcheado el asunto tapándola con arena y con las primeras lluvias del invierno ya veremos donde va a llegar la mierda acumulada, y eso si que no es una predicción astrológica, esa es una de las famosas soluciones anunciadas por nuestra querida Delegada de Mal Ambiente. En dicho momento saltó la sorpresa, llegó a mis oídos que uno de tantos oráculos que pululan por la alcaldía y que nadie sabe para qué sirve, ha tenido otra genial visión: “pongamos otra lápida y así hay algo que inaugurar”.  Yo pensaba que el nuevo Cementerio estaba en la Carretera de Trebujena, para el caso podríamos habernos ahorrado el dinero de la obra, total para una vez que vamos a tener donde caernos muertos voy yo y no pago ni el Ocaso.   

Dejando las bromas macabras aparte, según me comentan tienen patas arriba la Delegación de Chapuzas y Servicios con dicha idea, nada, hay que montar otros de sus típicos monolitos, menos mal que esta vez no es en Verdigones, concretamente en el Paseo Marítimo. ¡Sorpresa!, un gobierno que se dice socialista, le va a poner un monolito a Juan Rodríguez, concretamente en la zona principal del paseo Marítimo, no es por nada a Medina la Pieza ¿Qué le vais a poner?, supongo que será una plaquita allí en el meadero del Callejón de los Trapos.  

Como no quiero aburrir a nadie y no deseo crear polémica, he indagado la hemeroteca para ver cuáles son los meritos para que dicho lugar tan entrañable pase a tener un monolito en honor de Juan Rodríguez. Como era muy difícil decidirme ante tan magna labor desarrollada en la labor altruista en  pro de nuestro pueblo me quedo con la siguiente y  espero que sirva como base de dicha placa: “En honor de un alcalde honesto, que no vea lo que se preocupaba por nuestra ciudad, era tal su labor que se olvidó de pedir licencia urbanística para construirse un chalet en la jara”. Y digo yo, ¿no quedaría mejor poner una placa al estilo de la que hay en Manhautsen donde figuren los nombres de las más de cuatro mil casas ilegales de nuestro pueblo?, ¿no es el mismo caso que  a ellos también se les olvidó pedir dicha licencia y merecen dicho homenaje?.  

 En fin, todo lo que hablan nuestros políticos locales en los Plenos, son como las bellas palabras, se las lleva el viento. 

P.D.: Pepe, la próxima vez que me envíes un jamón, acuérdate de que el cerdo no sea manco, la pata de madera se la envías a la alcaldesa para que invite a sus asesores, y así no digan que me porto mal con ellos.    

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962