Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Martín Miguel
 
 
 
 
 
 
 
Martín Miguel PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Junio de 2009

Imagen activa

El día que el pueblo de Sanlúcar considere que en Martín Miguel no viven solo ricos, el día que se enteren de una "puñetera" vez, que vivimos con hipotecas como todos, que no podemos ir andando a Sanlúcar porque nos une un camino de cabras, el día que se enteren "todos", que Martín Miguel hoy por hoy es un potencial turístico por desarrollar y que puede atraer personas como usted, señora y que se gasten su dinero en esta ciudad, ese día, podrá usted venir a vivir aquí, mientras, no lo haga, porque se lamentará día tras día, como todos los que vivimos aquí.

Eduardo Rangel Enriquez.-¿ Para ir al Sanlúcar Club de Campo, por favor?, me preguntaba una señora de Pamplona en la Feria. Yo le contesté: Sí precisamente yo vivo allí. Usted, me imagino que lo que querrá es jugar al golf ¿no?,
Me dice la señora, Ah no, lo que quiero es visitarlo, porque estamos pensando en comprar una casita por Sanlúcar, y me he enterado que han hecho una Urbanización en un sitio precioso en Sanlúcar, que tiene unas vistas impresionantes y con un Golf de 18 hoyos, y es por ver si se ajusta a lo que venimos buscando.

Señora móntese en mi coche con su marido y yo la voy a acompañar. La señora muy agradecida se monta en mi coche y nos dirigimos a Martín Miguel. A esto que empezamos a conversar y me pregunta, bueno ¿ y que tal se vive allí.?

Pues mire usted le digo yo, es cierto que es un lugar impresionante, con unas vistas y unas puestas de sol, que posiblemente jamás usted haya visto antes. Son parecidas a las que solo podrá ver en alguna postal de algún país exótico y vivir se vive, cómo en ningún sitio del mundo, tranquilidad absoluta, zonas verdes, bueno, ya lo verá usted ahora.

Total, nos vamos acercando y me dice, ¿que has cogido por algún atajo? No señora, esta, es la entrada a la urbanización, ¿Cómo? Sí, es lo malo que tiene, es que todavía no se han hecho los accesos, ¿cómo? Sí señora, aquí en Sanlúcar se hacen las cosas un poco al revés que en el resto del mundo, primero se hace la Urbanización y después, no sé por culpa de quien, la dejamos aislada del resto de la ciudad.

Pero señora no se preocupe, no importa porque como aquí solo vivimos "pijos", no pasa nada, vamos en helicóptero al centro de la ciudad y ya está. Qué gracia tienen estos andaluces, que pasa que ¿has entrado por detrás y quieres burlarte de nosotros?. Nooo señora, que lo que yo le digo no es lo que yo pienso, es lo que piensa el resto de los sanluqueños, gobernantes incluidos. Pero sabe usted que pasa en esta puñetera urbanización, pues yo se lo voy a explicar muy brevemente:

Martín Miguel, lo crea un Príncipe, me imagino que con aspiraciones de ganar dinero lógicamente, pero apostando por un sitio que sólo tenia eso, vistas impresionantes y muchos jaramagos, bueno y viñas, este señor comienza a realizar su proyecto y cuando casi lo tiene finalizado, pafffff, fallece, y qué pasa, pues lo que pasa en cualquier casa donde hay "manejo", su herencia está aun sin repartir y la gestionan varios señores sin aspiraciones de ningún tipo, bueno si, aspiraciones de que esto dure mucho, y así, cobran mas tiempo dándole vueltas a la herencia.

Total, este hombre empieza construyendo la urbanización después de años luchando contra miles de impedimentos, se medio hace y qué pasa, que se dan cuenta después de hecha que los accesos están afectados por una Cañada Real. ¡Ay que fallo!, bueno no pasa nada, tiramos por otro lado, modificamos el plan inicial, pero bueno ya que estamos modificando, nos metemos en la parcelita del otro, bueno ya que estamos modificando, hacemos un acceso por otro lado que no estaba proyectado, bueno mil barbaridades, ¡ah! y lo de los hoteles, bueno sí tampoco es muy necesario, es igual tampoco pasa nada, y lo que inicialmente dijimos que haríamos ¡ahhhh!, no pasa nada, los que vengan a vivir, con que el golf este hecho hay de sobra....

Y en esa estamos señora, que si por culpa de uno o por culpa de otros, esto no se termina, y sabe usted quien lo padece, pues nosotros que vivimos aquí, y sabe usted porque, pues se lo explico yo:

Pagamos el IBI como buenos sanluqueños de unas casas, que están construidas en una Urbanización que no está recepcionada legalmente por el Ayuntamiento.
Al no estar recepcionada, todos estos servicios como basura, luz de la urbanización, jardines, etc.... los mantenemos nosotros a través de unos "pagos totalmente disparatados" que le hacemos a los promotores de la urbanización a través de la Junta de compensación, que aun sigue funcionando.

Que pasa, que como entre estos promotores ya no esta nuestro "Querido Principito" que era el de las ilusiones, pues aquí se mira para otro lado, esperan que esto se alargue, ponen la mano, y que dure mucho este desconcierto.

Sabe usted señora que nosotros los "PIJOS" de Martín Miguel, tenemos mas ratas merodeando nuestras casas, que en toda la ciudad de Sanlúcar junta, sabe usted señora que aquí la basura no se recoge a diario como en el resto de la ciudad y sabe usted señora que aquí dentro de poco vamos a vivir sin luz en la urbanización porque los promotores "Sin Principito a la cabeza" han decidido cortarla porque no tienen para pagarla. Pues señora esto es hoy por hoy, Martín Miguel, una idílica Urbanización de lujo, por la que gente como usted pregunta para vivir en ella y que es apestada por el resto de los vecinos de Sanlúcar.

Yo le digo a usted señora que no compre su casa en Martín Miguel, porque nunca se sentirá sanluqueña de acogida si vive aquí, porque creerán que usted viene en yate o limusina, creerán que su casa la pagó al taco y que usted no tiene hipotecas como el resto, creerán que usted no tiene necesidades básicas, creerán que las ratas de las que hablamos son hámster que soltamos para coger las pieles para nuestras casas.

Váyase señora, porque Martín Miguel sólo tiene problemas, que sólo serán resueltos el día que alguien llegue con verdadera pasión por convertir esta Urbanización en el sueño del "Principito Valiente".

El día que el pueblo de Sanlúcar considere que en Martín Miguel no viven solo ricos, el día que se enteren de una "puñetera" vez, que vivimos con hipotecas como todos, que no podemos ir andando a Sanlúcar porque nos une un camino de cabras, el día que se enteren "todos", que Martín Miguel hoy por hoy es un potencial turístico por desarrollar y que puede atraer personas como usted, señora y que se gasten su dinero en esta ciudad, ese día, podrá usted venir a vivir aquí, mientras, no lo haga, porque se lamentará día tras día, como todos los que vivimos aquí.

Hágame caso señora, Sanlúcar es especial, pero para la bueno y para lo malo, forma parte de nuestra manera de ser. No sabemos sacar provecho de lo bueno pero si de lo malo. Y eso es Sanlúcar......

Noticias relacionadas

Los vecinos de M. Miguel responden

Martín Miguel : Se vende humo

IU y Martín Miguel

El abandono de Martín Miguel

Desconocido Martín Miguel

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962