Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Musas y mentiras.
 
 
 
 
 
 
 
Musas y mentiras. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Junio de 2009

Imagen activaEl pueblo está cansado de falsos profetas a los que hay que creer y respetar. Estos profetas nos ofrecen unos mandamientos y debemos de seguirlos, no podemos discutirlo, pues lo siento, yo soy ateo y republicano y por tanto considero que nuestro Equipo de Gobierno no es infalible y por lo tanto se le puede y debe de discutir.

José Luis Zarazaga Pérez.-   En este sábado caluroso y además cargado de noticias desagradables, solo puedo manifestar mi más profundo rechazo hacia aquellos que solo conocen el camino de la violencia. Tengo grandes amigos en el país Vasco y todos no son iguales, solo me dan ganas de gritar a estos Hijos de la Gran Puta “Basta Ya”.

Aclarado este punto, andaba su desarticulista paseando por nuestro pueblo, al olor de nuestros magníficos jardines, refrescándome en nuestras esplendorosas fuentes, descansando bajo la sombra de las arboledas que inundan nuestras calles, o simplemente era que el café que me había tomado en el Hotel Doñana , gentileza de mi gran amigo Manolo, me había hecho perder la olla y estaba yo recreándome en algunas localidades cercanas.  

Cierto, hace ya unos días que mi musa se había ido de vacaciones y me encontraba un tanto perdido, ¿Qué puedo hacer yo si la musa del Mal Ambiente, motivo de mi desazón, no da señales de vida?, pues nada a buscar otra y mira por donde la encuentro en la competencia “Sanlúcar Información”.    Aclarar que en la mitología las Musas eran, según los escritores más antiguos, las Diosas  de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas, y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida.

Aunque en la mitología romana terminaron siendo identificadas con las Camenas, ninfas inspiradoras de las fuentes, en realidad poco tenían que ver con ellas.   

En el día de hoy al igual que una de las musas griegas, nuestra queridísima alcaldesa, acompañada con la mejor de sus sonrisas ha querido deleitarnos los oídos con  música celestial, en una de tantas entrevistas que no dicen absolutamente nada. Ciertamente se trata de música, pero a mi entender el disco está ya completamente rallado.  

Leí en un libro, no hace mucho tiempo una disertación sobre la mentira. La mentira es el eje de los negocios, de las relaciones internacionales, la mentira fue elevada por Maquiavelo casi al nivel de la santidad. Impera en las relaciones conyugales, en las relaciones comerciales , en las relaciones amistosas y hasta en las piadosas.

La mentira alivia, la verdad no. La mentira no solo está considerada como una auténtica necesidad social, sino todo un símbolo de la convivencia. Por otra parte sin la mentira no harías negocios. Sin capacidad para mentir, nadie se presentaría a unas elecciones políticas.    

Dos años de legislatura comenzados con lo que se consideró una gran mentira “no hay pacto, cuando había pacto firmado”, “fuera funcionarios de empleo y no fue así”, “disolvamos la Gerencia de Urbanismo, tararí que te vi, mejor engordarla y que siga en la mayor de las parálisis, eso sí con una nueva gerente que nadie sabe para qué sirve”.     

El pueblo está cansado de falsos profetas a los que hay que creer y respetar. Estos profetas nos ofrecen unos mandamientos y debemos de seguirlos, no podemos discutirlo, pues lo siento, yo soy ateo y republicano y por tanto considero que nuestro Equipo de Gobierno no es infalible y por lo tanto se le puede y debe de discutir.  

Me quedo con la idea que se manifiesta en dicha entrevista donde se achaca el número de obras del Plan E y la pérdida de aparcamientos, que yo sepa pocos aparcamientos se pierden, si se ha perdido la oportunidad de hacer una ciudad más peatonal y más verde, por lo tanto más habitable.  

La música con la que disfrazan la mentira es siempre la misma “queríamos construir aparcamientos subterráneos, pero nos llegaron estas obra y ya veis”, ah que curiosa frase, sería mejor decir la verdad “íbamos a destrozar la Plaza del Pradillo, haciendo un aparcamiento subterráneo en zona inundable y de paso quitamos esas dos Araucarias que molestan, total tienen más de cien años y están viejas”, esa era la verdadera frase, lo que pasa que no es musicalmente agradable, es lo mismo que decir rehabilitación en vez de demolición del mercado, y que curioso ahí no mencionan un aparcamiento subterráneo.

Corramos un tupido velo en la idea de acabar con la Casa Marques de Arizón, ya que esa fue la mayor de las trolas. “hotel con encanto, donde habría que decir pisos con desencanto”.   

Pero no quiero finalizar sin otros cantos de sirena a los que nos tienen acostumbrados estas musas, pero en sentido estricto musas de la tergiversación. “césped artificial en los campos de futbol”, habría que decir natural, ya que crecen hasta jaramagos, “Se aprueba la segunda Piscina Cubierta”, habría que haber dicho que ha caducado hasta la primera piedra y así un largo etc.   En fin como dijo emulando a Disralei, son solo, mentiras, mentiras, mentiras en este caso no estadísticas, sino políticas.    

Mi última alocución para mi delegada de mal ambiente a la que tanto quiero, se le ocurre la feliz idea de decir “hemos gastado 19.000 Euros en flores de temporada para adornar nuestros parques y jardines”, debería de haber dicho “después de dejar Sanlúcar sin un árbol, y que los 40º nos van a quemar hasta la sesera, digo semejante necedad y me quedo tan ancha, pues anda que el parque de Verdigones ha cogido un color canela que no veas, eso que es, ¿será acaso un nuevo tipo de césped americano?.  

Ya que eres mi musa, te dedico una pequeña estrofa, que yo se que sabrás apreciar su valor y su contenido:                                  

“Para venir a poseerlo todo,  

 No quieras poseer algo en nada,    

Para venir a serlo todo,   

 No quieras ser algo en nada”     

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962