Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desempleo y paro
 
 
 
 
 
 
 
Desempleo y paro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Julio de 2009

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura"   

Unamuno

Fernando Hernández Bernal. Desgraciadamente estar en desempleo es muy duro, y cuesta trabajo mantener una actitud positiva, pero hay que pelear, hay que dedicarle unas horas todos los días, y  pedir trabajo no nos debe avergonzar, al revés dignifica a quien lo hace.
El estar desempleado no implica que debas estar parado. No es lo mismo estar desempleado que estar parado. Hay que mantener una actitud activa en la búsqueda de empleo. Hay gente que cree que mientras dure el “el paro” no se debe de preocupar y apurar en la búsqueda de empleo. Esta actitud, totalmente pasiva, es sinónimo de “estar parado”

Hay que recordar que cada cuatro meses que se esté en situación de desempleo, supone empobrecer tu currículum en un año, estar  un año en desempleo supone tres años que has perdido en tu currículum, en tu experiencia y en definitiva, es algo que se debe justificar en cualquier proceso de selección. En todo caso, hay que aprovechar el tiempo para formarse. 

No hay que pararse, hay que buscar empleo desde el primer día que te apuntas al SAE y se pasa a ser un desempleado. “Ese es el nuevo trabajo”. Hay que mantener en todo momento una actitud proactiva, buscar en todas las fuentes que estén al alcance.

Hay que recordar que hoy por hoy Internet ofrece infinitas posibilidades a la hora de buscar empleo con numerosas Web dedicadas a esta labor. Pero además, los Portales de Empleo ya no son la única referencia para quienes buscan trabajo, “las Redes Sociales” se han convertido en una herramienta para tratar de sobrevivir a la crisis. Establecer contactos con otras personas en la misma situación, intercambiando ideas y estar al día de lo que se cuece en el sector al que se pertenezca, resolver dudas técnicas, consultas, foros, etc.

En estos momento Internet es una vía, una herramienta, pero no debemos dejar otras como los amigos, los familiares, los anuncios en prensa, las listas del SAE, los servicios de atención de las administraciones públicas, las redes sociales o portales de empleo, cualquier método es bueno, siempre que, al final, se consiga un empleo.

Como decía Unamuno: el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962