Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
No todo es negativo
 
 
 
 
 
 
 
No todo es negativo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Agosto de 2009

Imagen activaSe le debe exigir al Equipo de Gobierno que gestione y trabaje, pero también se le debe exigir a la oposición  que trabaje y aporte, porque si los primeros cobran por hacer “un trabajo”, los segundos también cobran..  

Fernando Hernández..- Con el patio local un poco revuelto, con algunos representantes políticos con muy poca sensibilidad, queriendo hacerse notar utilizando algo tan preocupante como el desempleo, en vez de hacer propuestas, y no querer tomarse atribuciones que solo dan las urnas. Ha pasado desapercibido algo que considero fundamental para el desarrollo de Sanlúcar en los próximos años, como ha sido la creación de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Costa Noroeste (www.adrcostanoroeste.es) que tiene muchos objetivos, y que no solo tienen que ver con lo rural, sino que se incardinan con otros sectores económicos y sociales de los municipios que la componen. 

Y desde mi punto vista es muy importante, porque ya se esta produciendo en varios territorios, procesos de carácter integrado de varios municipios, de características endógenas que sean capaces de trabajar conjuntamente para el desarrollo económico, social y sostenible, y sobre todo, ser capaces de reducir los desequilibrios de la comarca para optar a un desarrollo territorial común, sin perder la idonsincracia de cada uno de ellos. 

En los próximos años, va a ser esencial que podamos aprovechar de manera racional los recursos existentes en cada municipio, poniéndolos en valor con objeto de que puedan constituir la base de un importante capital territorial comarcal. Y es un esfuerzo que no solo debe hacerse desde la cooperación socio-institucional, sino también desde la empresarial, para poder elevar la capacidad competitiva de la comarca y de sus empresas. La Comarca Costa Noroeste tiene la oportunidad, no solo con esta Asociación, sino con el compromiso de las instituciones a todos los niveles, de las empresas y agentes sociales  para trabajar conjuntamente para resolver muchos problemas del propio territorio a través de la cooperación de los municipios que la componen.

Sanlúcar va a tener un papel de gran importancia en el desarrollo territorial de la Comarca, y ya lo es por su papel de intermediación y articuladora de su entorno, en la medida que actúa como cabecera comarcal prestando servicios administrativos como son los sanitarios (Hospital Comarcal), los de promoción económica (UTEDLT y CADE), los del fomento del empleo (SAE) y los de seguridad ciudadana (Policía Nacional). Pero lo tiene que ser más, incentivando o liderando la colaboración y cooperación a todos los niveles, por que los tiempos así lo demandan, en integrar los  recursos territoriales y avanzar, desde situaciones de crecimiento económico individual, hacia otras de verdadero desarrollo de carácter integrado.

Sanlúcar tiene que liderar este proceso, por muchos motivos, pero sobre todo por que parte de salida con unas bases fundamentales, por ejemplo desde el puntos de vista territorial y ambiental, porque posee una alta calidad paisajística y se beneficia de su situación estratégica; desde el punto de vista cultural y social, destaca por la calidad de sus recursos naturales y por el desarrollo de una serie de dotaciones sociales; etc.

Hay que tener cierto grado de optimismo, la crisis no ha partido de lo local, pero creo que con un poco de suerte, y con lo comentado, más el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, el Plan de Ordenación Territorial de Costa Noroeste (que está en fase de desarrollo),el Puerto Deportivo, la Reforma del Mercado de Abastos, La Piscina Cubierta, los accesos de las carreteras de Jerez, Puerto, Chipiona, los Polígonos de Industriales de Cuesta Blanca, el Perejil y Hato, el Pacto Viviendas VPO, la posibilidad de que Sanlúcar forme parte de algún Grupo de Desarrollo Pesquero, etc., y hay que ser positivo y arrimar el hombro.

Por lo tanto estamos en una posición de salida interesante. Por lo que el contrario de lo que ocurría en otros tiempos, en esta ciudad si vislumbra algo de luz, y lo demás depende de todos, no solo de las instituciones.

Por cierto, cuando algunos representantes políticos demanda que todos lo trabajadores sean de Sanlúcar en las obras que se están realizando, que le decimos a ciudades cercanas, como el caso de Rota, donde en los tres últimos años más de 150 desempleados de Sanlúcar han sido contratados en Costa Ballena, salidos del los cursos de Hostelería del Picacho o de los cursos de Formación Profesional Ocupacional de la Junta, que han encontrado un trabajo en este sector, con un salario digno y trabajando ocho horas y descansando dos día a la semana.

 Se le debe exigir al Equipo de Gobierno que gestione y trabaje, pero también se le debe exigir a la oposición  que trabaje y aporte, porque si los primeros cobran por hacer “un trabajo”, los segundos también cobran y por lo tanto, tienen que “trabajar” desde la responsabilidad que asumen, con los votos de los ciudadanos a los que representan, como mínimo, y aportando alguna vez lago positivo al desarrollo de la ciudad. Tenemos experiencia a otros niveles políticos,  lo que nos lleva la confrontación en temas de vital importancia como el desempleo, el desarrollo económico, etc., por eso se echa de menos que se convoque un Pleno sobre empleo y no se aporte ninguna medida y solo se pretenda hacer demagogia e incluso desconocimiento en los procedimiento legales.  Todos tenemos que trabajar por la ciudad, todos.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962