En realidad el problema principal no erradica en la edad, el problema se encuentra en la Leyes de Educación actuales de las que deberían modificar muchos y variados aspectosManuel de la Rosa.-Ahora nos lanzan un nuevo globo sonda...la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Personalmente la idea me parece genial, pero pensando mal: ¿por qué lanzan la idea en esta época de crisis que vivimos? ¿no se hizo algo parecido cuando se instauró la obligatoriedad en escolarización hasta los 16 años?.
Cierto que cuando se "impuso" la obligatoriedad de los 16 años hubo "efectos colaterales" beneficiosos: el paro bajó en España en cantidad sensible. ¿Es esta medida la que se busca? ¿paliar el paro? ¿engañarnos?... A mí me lo parece, ya he dicho que soy mal pensado. Al foráneo de este mundillo de la educación, podría parecer que la medida solucionaría problemas de chavales en la calle con todas las consecuencias que ello conllevaría (menos drogas, alcohol), más formación... Pero si ahora nos cuesta llevar a buen fin el desarrollo de las clases: demasiados alumnos y alumnas por docentes, demasiados alumnos desmotivados (familias desestructuradas, drogas, alcohol, profesores desmotivados) ... hasta ahora conviven en los Centros de Secundaria discentes de 12 años con los de 18 años...cuando la obligatoriedad nueva sea una realidad....¿hasta que edad en los IES?.
En realidad el problema principal no erradica en la edad, el problema se encuentra en la Leyes de Educación actuales de las que deberían modificar muchos y variados aspectos: cambiar las ratios (alumno-profesor-aula), dignificación del docente, más medios y recursos, mejora de las formación profesional...etc (no acabaría nunca).
Señor Gabilondo, deje su facilidad de labia y antes de proponer la obligatoriedad de la escolaridad hasta los 18 años... cambie la ley de Educación, mejore los planes educativos y destine de VERDAD más dinero y recursos a la actividad que sin duda hará más competitivos a nuestras hijas e hijos ante lo que se nos viene encima con el Plan Bolonia; ya que van a ser los que un día llevarán las riendas de nuestra sociedad.
|