01 de Abril de 2010 |
Los sanluqueños tenemos este año otra oportunidad para demostrar a todos los que nos visitan, que Sanlúcar pude presumir de Semana Santa, de sus monumentos, de su gastronomía y... del civismo de los sanluqueños.
Pepe Fernández.- El año pasado los servicios de limpieza de la ciudad recogieron la friolera cifra de 70 toneladas de basuras en una semana que supuso un coste adicional para las arcas municipales de 71.737 euros. ( cerca de 12 millones de pesetas).
La ciudad dispone, en la mayoría de sus calles por donde procesionan todas las cofradías, de las papeleras suficientes para ejercer de pulcros y sobre todo demostrar el cariño a nuestra Sanlúcar con una acción tan sencilla como es la de depositar la basura que generamos en las papeleras.
Cierto es, que podría considerarse irreverente a todo aquel que ante el paso de los titulares de las distintas cofradías, se enfrascan en la tarea de saciar su apetito devorando bocadillos, pipas, caramelos, gusanitos y otras chucherías, pero es más irreverente y vergonzante que se tire la inmundicia a los pies de sus veneradas imágenes.
Pues eso, que nuestro slogan para vender Sanlúcar, “ Lo damos todo”, nos sea sólo una frase vacía.
|