Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pelonas
 
 
 
 
 
 
 
Pelonas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Septiembre de 2010
Comentarios al decreto de la Junta de Andalucía “a las mujeres vejadas por el franquismo” por parte de la derecha y sus medios afines, muestran claramente sus raíces franquistas, lo cual explica claramente su resistencia perenne a condenar aquella dictadura por su nombre.
Fernando Hernández.- Apostillas como que “la Junta crea el PER de la Memoria Histórica”, “el PP ve vomitivo tasar la dignidad de las mujeres vejadas por el franquismo”; “la Junta decide en plena crisis compensar a la mujeres vejadas durante el franquismo”, está claro que les salen lo biológico e ideológico. Y lo que les “cuesta” admitir y reconocer las atrocidades  cometidas por la dictadura. ¿Por qué será?
 El mejor indicador de que la derecha en España  se identifica, simpatiza y tiene raíces franquistas es que se opone sistemáticamente a que se mire el comportamiento de aquel golpe militar y la dictadura que estableció,  que nunca condenaron.   
 
Es un hecho que no se puede ocultar la constante oposición que el PP ha expresado a todo aquello que recuerde la dictadura, hacia cualquier ayuda; a no colaborar con el gobierno el mapa de tumbas; a que haya votado en contra de la enmienda a la Ley de la Memoria Histórica para encontrar a los desaparecidos y homenajearles. Ni que decir tiene lo que ha pasado con Garzón y el Tribunal Supremo.
 
Y solo se trata de una reparación moral a unas mujeres que durante la postguerra los falangistas humillaron, raparon y pasearon por los pueblos a modo de trofeo, simplemente por ser mujeres de izquierda o viudas de  republicanos fusilados. Reparación que creo se ha quedado corta, esta y otras, por que hasta que no se haga un reconocimiento público en cada uno de los pueblos y ciudades de este país por las instituciones, de cualquier ideología que las gobiernan, no podremos hablar de reparación moral.
 
Y el PP andaluz, ni esta boca es mía. Intereses personales por encima de intereses generales. En que se convertirá este silencio si alguna vez gobiernan. 

Esperemos que la derecha en este país cambie la dirección ultraderechista que mantiene desde siempre y se convierta en la derecha democrática europea que España se merece, por el bien de todos.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962