Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
JUAN MARÍN DEBE DIMITIR
 
 
 
 
 
 
 
JUAN MARÍN DEBE DIMITIR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Septiembre de 2010
El Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) y Delegado de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín Lozano, debería presentar su dimisión con carácter de urgencia.
Ante el contenido de la nota aparecida en todos los medios de comunicación donde el Secretario General de Ciudadanos Independiente (CIS) Juan Marín Lozano, insta a la alcaldesa al aplazamiento del Pleno a celebrar el día 29 de septiembre, por celebrarse ese día  la convocatoria de huelga general, el señor Delegado de  Comercio y líder del CIS debería presentar inmediatamente su dimisión. No podemos entender que un Delegado de Comercio que debe velar por los intereses de todos los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios de Sanlúcar, haya tomado descaradamente partido por secundar la huelga convocada por los sindicatos COO y UGT, aludiendo al artículo 28.2 de La Constitución Española. No estamos en contra de ejercer el derecho de huelga, lo que no compartimos es que este señor en su intervención no haya mencionado para nada otro de los derechos de los ciudadanos como es el Derecho al Trabajo, recogido en la Constitución en el artículo 35.1. 
Máxime cuando tiene la responsabilidad de garantizar, como Delegado de Comercio, que todo aquel sanluqueño que quiera acudir a su comercio o lugar de trabajo pueda hacerlo sin ningún tipo de problema. Son muchos los sanluqueños que no están a favor de la huelga y que quiere ejercer ese día el Derecho al Trabajo, y que se han visto ninguneado por la nota emitida por el CIS,
 
Al parecer, Juan Marín ha olvidado su origen, cuando era el Presidente de Sanlúcar Centro y luchaba por defender los derechos de los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. Su olvido quizá se deba, a que desde que entró en política su pequeño negocio de relojería está cerrado a cal y canto, y por lo tanto, no le afecta las pérdidas económicas que van a padecer todos aquellos que no puedan abrir su negocio o acudir a su puesto de trabajo por mor de la huelga.
 
No entendemos como este señor, traicionando a un colectivo que le aupó al lugar en dónde se encuentra ahora (vicealcalde de Sanlúcar), se decanta por los huelguistas, abandonando a su suerte a su electorado más fiel.  Por lo visto, el señor Marín se ha olvidado de su pasado reivindicativo al frente de Sanlúcar Centro y se ha aburguesado políticamente, menospreciando a aquellos que contribuyeron sobremanera a su “carrera política”.
 
Tanto la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como la  Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) han mostrado su desacuerdo con la huelga general. Imaginamos que tanto la Asociación de Empresario de Sanlúcar como  Sanlúcar Centro, estarán en la misma órbita que sus homologas a nivel nacional. ¿Ha consultado el señor Marín con estas asociaciones sanluqueñas a la hora de emitir su comunicado?
Citando textualmente uno de los  párrafos de la nota de prensa emitida por el CIS.
 
“Desde nuestra formación política independiente, estamos convencidos de que el derecho a la huelga no debe ni puede menoscabar otros derechos y deberes establecidos en el ordenamiento jurídico español”. Exacto, el derecho al trabajo, por ejemplo, que no se menciona para nada y que brilla por su ausencia en su nota de prensa, pues sólo se preocupa usted de “…que las fuerzas políticas deben defender en los órganos en los que se encuentran representadas su derecho a preservar sus ideas, propuestas o simplemente el derecho a representar dignamente a aquellos ciudadanos que le dieron la responsabilidad en las urnas de representarles”. Entre esos ciudadanos también se encuentran una inmensa mayoría que quiere ejercer su Derecho al Trabajo y que se sienten desprotegidos absolutamente por un partido como el CIS que dice llamarse independiente pero que ha tomado una clara postura dependiente de los huelguistas.
 
Por todo ello, si el señor Juan Marín tuviera decencia política, presentaría inmediatamente su dimisión, por haber traicionado a una gran cantidad de sanluqueños que no estamos de acuerdo con esta huelga.
Los votantes del CIS, en buena parte, proveniente de los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios deben tomar buena nota de esta actuación del CIS, y tenerla muy presente a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones municipales. Su alta traición y ninguneo debe tener una respuesta máxima de castigo cuando de nuevo pida el voto.
 
Rafael Ahumada Domínguez

Enrique Romero Vilaseco

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962