Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La "Q" de queso
 
 
 
 
 
 
 
La "Q" de queso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Octubre de 2010
La “Q” de queso, de queso gruyer, es la Q que le han dado a la playa de Sanlúcar. Que por lo visto ya no está Bajo de Guía ni La Jara y las playas de Sanlúcar, a efecto de “Q”  es solo la de La Calzada y Las Piletas. Las demás no, las demás ni existen
Manuel Rodríguez.-Están contentas, aunque al decir verdad está contenta desde que el Sr. Cabaña quiso que fuera cabeza de cartel del PSOE y con un poco de suerte, como así ocurrió, alcaldesa de Sanlúcar. Contenta la concejala de la cosa y todo el equipo de gobierno, con ellas, anda contento con la “Q” Todos menos los Ecologistas en Acción y un montón de gentes entre los que me encuentro.
Conceder la “Q” de calidad no es cualquier cosa. Los hoteles, mayoritariamente, y las empresas que tienen la “Q” de  “quality” han tenido que pasar por muy distintos controles de calidad.
 Creo que conceder la categoría de calidad a la  playa de La Calzada y la playa de Las Piletas tiene que deberse a un error de apreciación. O bien que estos señores ¿o señoras? No estuvieron en la playa ni siquiera un minuto, o quizás, si estuvieron después de pasar convenientemente por Bajo de Guía.
 
 Uno lleva muchos años, un verano tras otro, yendo todas las tardes, hasta bien entrada la noche, en la playa. Según la delegada y la alcaldesa: en la playa de Las Piletas. No suelo bañarme casi nunca, solo el levante muy fuerte me obliga a mojarme un poco. Las tardes de playa se convierten, para mí, en una puesta al día la lectura de los libros que he ido dejando sin leer por falta de tiempo. Así que me pongo a leer mientras el viento de marea me refresca lo suficiente para no bañarme en unas aguas nada tranquilizadoras.
 
Si el agua no esta limpia tampoco lo esta la arena. Basta bajar a la arena para darse cuenta como imperan las colillas, los plásticos, los pañales, las chapas de cervezas, los vidrios de las cervezas, las latas de refrescos, trozos de ladrillos , trozos de hormigón… forman parte de la arena que paulatinamente va perdiendo el esplendor de otras épocas, No mejores, pero si diferente.
 
Los caballos, fuera del circo de las carreras de caballos oficiales, defecan impunemente en plena orilla, los perros, sueltos o con sus dueños, se bañan junto a los usuarios de la playa.
A partir de las 8 de la tarde. Las 8 de la tarde en los meses de verano es media tarde las playas se quedas sin vigilancias de ningún tipo. Es como si las playas, y sus peligros, ya no existieran. Todo el mundo, es un decir llamar todo el mundo a unos pocos vigilantes, se marcha menos los usuarios que seguimos en las playas. 

En fin creo que la playa de Las Piletas y de La Calzada o viceversa no están para lucir la “Q” de “quality” más bien esta para que le den la U.C.I. y la U.V.I. la C de cuidados y la V de vigilancia y la I de intensiva. Por que no estamos, queridos políticos, para festejar algo que a la mayoría nos suena a tongo.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962