Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Denuncia vados
 
 
 
 
 
 
 
Denuncia vados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Noviembre de 2010
Promesas incumplidas de nuestros politicos: el  cobro de los vados
Enrique Romero Vilaseco.-  En una nueva incursión por las promesas incumplidas de nuestros políticos en tiempo electoral, rescato de mis viejos papeles  un interesante documento propagandístico de la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones de 2007. En esta ocasión es un panfleto incluido en esa larga serie de folletos que lanzó el partido socialista para captar los votos de los sanluqueños. En el folleto, en forma de tríptico,  aparecen dos fotografías con las que se está denunciando la situación de dejadez en la que, según Irene García, actual alcaldesa, se encontraba nuestra ciudad por mor de la política desastrosa del PP de las anteriores legislaturas.
Estas dos fotos denuncias van ilustradas con la leyenda utiliza por el PP en su propaganda electoral. Aquel eslogan popular que decía “Vamos adelante”, y que aquí aparece entre signos de interrogación, mensaje que el PSOE se empeñó en que calara entre los sanluqueños, de ahí que ante las fotografías de desperfectos y dejadez de la ciudad, los socialistas se preguntan sí de esta forma en realidad “Vamos o no adelante”.
 
            Sin embargo, lo que este artículo quiere denunciar no es la estrategia electoral del partido que ahora nos gobierna, sino quiere detenerse en un texto que se titula VADO y que aparece en el tríptico en cuestión.
 
             El texto dice: “Y el límite de la desfachatez es que por el afán recaudatorio casi enfermizo de los actuales gobernantes del PP-AS, se inventan todos los días un impuesto nuevo, como es el caso tan absurdo como abusivo, de “esa urgencia municipal” por el cobro de los VADOS. Porque para el PP-AS, cobrar por cobrar es más importante que gestionar y trabajar por la ciudad...”
 
             Lógicamente, una vez investida como alcaldesa de la ciudad, doña Irene García Macías, ha tirado por el sumidero estas bonitas palabras, engañando a todo el colectivo afectado por la problemática de los VADOS.
 
             La señora alcaldesa ha seguido cobrando el impuesto de los Vados con carácter retroactivo a los últimos cuatro años, mostrando un afán recaudatorio más enfermizo si cabe, pues la enfermedad por ingresar dinero le ha afectado a la memoria y se ha olvidado de gestionar y trabajar como alternativa al cobro desaforado y abusivo de los Vados con una “urgencia municipal” inusitada.
 
              Su obsesión recaudatoria ha roto récord en la desfachatez humana  y, al mismo tiempo, le hace olvidar que estos cobros que realiza a los sufridos contribuyentes, proviene de un impuesto “inventado” (sic) por el PP-AS. Un invento que no sólo no ha derogado sino que le ha servido para castigar aún, más si cabe, los exhaustos bolsillos de cientos de sanluqueños.
 
              Están son las maneras de actuar de nuestros políticos y como  transforman y mutan sus ideas dependiendo si están en la oposición o gobiernan.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962