Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El silencio popular
 
 
 
 
 
 
 
El silencio popular PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Diciembre de 2010
"...la sociedad debe manifestarse, debe salir a la calle de este letargo en la que se encuentra sumida..."
José Antonio Córdoba.-En este caso no me refiero al partido de la oposición.
Ayer hablaba con un amigo, al que cariñosamente considero Maestro. Pero en carácter ofensivo, tan difundido por estos lares, si no a ese artesano, que desde niño ha estado aprendiendo, pero no solo su buen oficio del que muchos en este pueblo pueden constatar, sino que ha ido cultivando su espíritu y su mente. Es una persona que en su humildad se halla el mayor tesoro que podamos desear.
Hombre sencillo y padre de familia, contempla estrepitosamente como se desmorona nuestra sociedad en torno nuestro. Pero no llega a comprender este silencio popular, que existe en la sociedad sanluqueña en particular y en la española a nivel general.
Sabedor de mi carácter más agresivo a este respecto, me decía: “amigo Pepe, la sociedad debe manifestarse, debe salir a la calle de este letargo en la que se encuentra sumida. Debemos de salir a la calles todas las familias, con nuestros hijos y preguntar ¿qué podemos hacer para llevar un plato de comida a nuestras casas?, ¿cómo podemos dar de comer a nuestros hijos ante esta situación? Pero, la humildad de mi amigo, está en que él no predica la violencia, él desea una manifestación pacífica, de padres y madres junto a sus hijos e hijas, lanzando las anteriores preguntas al aire, que todos las escuchen.
 
Él no quiere atacar ni a partido en gobierno o en oposición, él solo quiere saber cómo se va a solventar esta crisis. Que se nos dejen de marearnos con encuestas, proyectos futurista fantasmas, tanto como los que lo proponen. Él quiere dar de comer a su hijo, y tener esa tranquilidad, conjuntamente con la de que su hijo tenga un futuro algo estable. Y no este velo de oscuridad que nos envuelve y que convenientemente no nos dejan ver la realidad, ocultándonos información vital para nuestro existir; para nuestro día a día; para nuestro hoy, mañana y pasado.

Por ello, yo que soy más crítico y radical al respecto, me he quedado impregnado de la humildad de este buen amigo y mejor sanluqueño.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962