Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Notas de prensa Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar
 
 
 
 
 
 
 
Notas de prensa Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Julio de 2007

Bases para la elección de reina y damas de las fiestas de Exaltación al rio Guadalquivir

.Voluntariado y Solidaridad informa sobre los cursos de verano. 

Cartel de la Convivencia organizada por la Hermandad del Nazareno.


 

 

Presentada las bases para la elección de la Reina y Damas de las fiestas de exaltación al río Guadalquivir.

 

Hoy martes 10 de julio, el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar Jesús Villegas, ha presentado las Bases para la elección de la Reina y Damas de las Fiestas del Guadalquivir y el “I Certamen de Carteles” anunciadores de las mismas.

  Todas las jóvenes mayores de edad que deseen optar a ser elegidas reina o damas de las presentes fiestas habrán de presentar un currículo en el que consten sus datos personales: nombre, dirección, trabajo, teléfono de contacto, así como cualquier otro dato que considere oportuno  El currículo se ha de presentar en la oficina de la Delegación de Fiestas, sita en la Carretera Nueva, cerca del Colegio “El Picacho” antes del 20 de julio de 2007.

El “I Certamen de Carteles” estará dotado con un premio de 450 €. Las Bases para el Concurso se adjuntan a continuación.

 BASES

 El Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, con motivo de las Fiestas de Exaltación al río Guadalquivir, CONVOCA el “I Certamen de Carteles” anunciadores de las mismas, dotado con un premio de 450 € y con arreglo a las siguientes bases:

1ª.- Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cada uno tan sólo dos carteles.

2ª.- El motivo de los carteles ha de ser el de exaltar “Las Fiestas del río Guadalquivir”.

3ª.- En los carteles ha de hacerse constar el siguiente texto: Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir 2007”.

 

4ª.- La técnica empleada será libre, si bien la presentación de los mismos deberá hacerse sobre bastidor o soporte rígido, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical, siendo el tamaño de los cuadros de 70 x 50 cms.

 

5ª.- La Comisión Organizadora no se hará cargo de los desperfectos que sufran las obras y declina, asimismo, toda responsabilidad en caso de robo.

 

6ª.- El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14 horas del 3 de agosto de 2007, debiendo ser entregadas en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

 

7ª.- En las obras no aparecerán el nombre ni la forma del autor, debiendo consignarse el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado, en cuyo interior constará una fotocopia  del D.N.I de su autor, así como la dirección y teléfono del mismo.

 

8ª.- El premio estará sujeto a la retención que contempla la legislación vigente.

 

9ª.- La obra premiada pasará a la propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, quien se reservará el derecho de reproducción.

 

10ª.- El Jurado estará constituido por personalidades de reconocida solvencia artística y cultural, reservándose el derecho a dejar desierto el premio en el caso de que así lo considere, siendo su fallo inapelable.

 

11ª.- Los carteles presentados habrán de ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas y acreditadas por estos, del 3 al 17 de septiembre de 2007. Pasado dicho plazo, los carteles pasarán a propiedad del Excmo. Ayuntamiento, no pudiendo de ninguna forma ser reclamado por sus autores.

 

12ª.- Con todos los carteles presentados, se realizará una Exposición durante el mes de agosto.

 

13ª.- El hecho de participar en el Certamen implica la aceptación de la totalidad de estas Bases, siendo resueltos por la Comisión Organizadora los supuestos no previstos en las mismas.

 

14ª.- La información sobre estas Bases, así como fechas, posibles modificaciones, y otros asuntos relaciones con el Certamen podrán ser consultadas en www.aytosanlucar.org

 

Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Delegación de Fiestas

 


La Delegada de Igualda,Voluntariado y Solidaridad informa sobre los cursos de verano.

  

Mila Gordillo López ha informado esta mañana en rueda de prensa del inicio de los CURSOS DE VERANO. Este año se van a impartir dos talleres: ”Habilidades sociales, desde la perspectiva de genero” y ”La igualdad de oportunidades en el trabajo entre mujeres y hombres”.

 Ambos talleres van a estar impartidos por la Delegación de Igualdad, voluntariado y solidaridad, en el Centro de Adultos. No existen requisitos de acceso y se dividirán en grupos de 15 a 20 alumnos. La inscripción en estos talleres podrá hacerse en la nueva  delegación de Igualdad, voluntariado y solidaridad (anteriormente conocida como Delegación de la Mujer), sita en Cuesta de Belén S/N, teléfono 956388000.

 Con respecto al primero de los cursos “Habilidades sociales, desde la perspectiva de género” el plazo de inscripción  va a estar abierto hasta el 13 de Julio, es decir, hasta el próximo viernes. La fecha prevista de inicio va a ser el día 17 del mismo mes. Va a tener una duración de 32 horas, en horario de 09:30 a 13:30 (Lunes, Martes, Miércoles y Jueves). Por lo tanto, la fecha prevista para la finalización será el día 27. Mila Gordillo declaró: “Es un taller muy completo, con contenidos dirigidos a las habilidades sociales, muy necesarias para que cada día las personas nos valoremos más, con contenidos en autoestima y acertividad, para que sepamos sacar el punto positivo de las cosas, saber cuáles son los puntos fuertes de cada uno, saber ser positivos y ser buenos negociadores, analizar y resolver conflictos de la forma mas acertada posible, tener iniciativa para tomar decisiones, aprender a comunicarnos y hablar en público… En definitiva, contenidos que tienen como finalidad la educación para que cada vez seamos más tolerantes, y que ese principio de igualdad consagrado en la Constitución Española, y amparado por la ley sea un principio real y efectivo”. 

Con respecto al segundo taller, “La igualdad de oportunidades en el trabajo entre mujeres y hombres”, tiene una duración de 36 horas, con una fecha prevista de inicio del 1 de Agosto, y fecha de finalización el día 14, el taller se impartirá en horario de 9:00h a 13:30h, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27 de Julio. Este taller va a tener un contenido importante en materia de perspectiva de género: la segregación ocupacional, diversificación profesional (concepto, barrera y dificultades para la diversificación) principio de igualdad y no discriminación, embarazo y maternidad/paternidad y revisión histórica del discurso de la misoginia de la naturaleza a la construcción social.

Para finalizar su intervención la delegada expresó que “ambos talleres tienen como finalidad la igualdad real, pero para conseguir esta igualdad, necesitamos una base fundamental, la educación. Por ello, estos talleres son absolutamente necesarios, ya que si no partimos de una sociedad formada en términos de no discriminación, difícilmente podremos alcanzar dicha igualdad. Por lo tanto, invito a todos los sanluqueños y sanluqueñas a realizar estos talleres, que desde la delegación que represento se van a impartir”


Se presenta en el ayuntamiento el cartel de la convivencia organizada por la hermandad del nazareno

 Se celebrará el día 21 de julio, a partir de las 22.00 h. en el Teatro Municipal Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel de la Convivencia Nazarena pro-paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En dicha presentación han intervenido el Hermano mayor de la Hermandad, José Antonio González Bianchi, el Teniente de Hermano Mayor, Antonio Rodríguez, el Delegado de Fiestas, Jesús Villegas Espinosa y la Alcaldesa Irene García Macías. González Bianchi y el Teniente de Hermano mayor resaltaron el servicio de barra que se pondrá a disposición del público durante toda la convivencia y el precio simbólico de la entrada, sólo 3€. Los puntos de venta de entradas son “Pequeñines” y el bar de la Plaza de Abastos. Jesús Villegas destacó el trabajo que ha supuesto elaborar un cartel como el del próximo día 21 con tantas actuaciones y expresó su deseo de ver el recinto lleno de público. Esta convivencia contará con la actuación de los artistas: “María Peralta”, “el Sanlu y el Sobri”, la coral flamenca “Divina Pastora y Manuel Lin”, el “Gran Ballet de Jose y Gele”, el cantaor flamenco “Manolo Clarita”, el grupo de baile “Aire Flamenco”, Antonio Jurado “el Nono”, el Coro de las Amas de Casa, “Juanito el Plazoleta y el Potorrito” y Brisa Flamenca con Curro Rosa. El acto será presentado por Nina Pérez Márquez. Irene García Macías, en sus declaraciones apuntó la importante labor de muchas hermandades y aunque en este caso, la recaudación se destinará a la elaboración de un nuevo paso para el Alcalde Perpetuo de la Ciudad, no sólo se centran en la Semana Santa, sino que también realizan una gran labor social. También destacó la colaboración desinteresada de los artistas que actuarán en esta convivencia y animó a los sanluqueños a acudir el día 21 al Teatro Municipal.                                               

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962