Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Renovación de parque móvil
 
 
 
 
 
 
 
Renovación de parque móvil PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Enero de 2011
El Ayuntamiento renueva su parque móvil , con 10 nuevos vehículos para tráfico, obras, limpieza y medio ambiente
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos municipales que sustituye a parte del viejo parque móvil municipal. Furgonetas y coches de más de 20 años de antigüedad han sido renovados por nuevos vehículos indispensabes para poder prestar, en condiciones de normalidad y seguridad, los servicios que necesitan los ciudadanos.
Irene García ha podido contrastar, acompañada de trabajadores municipales, el estado de los antiguos vehículos, algunos de ellos en deporable estado y que impedían a los funcionarios municipales atender muchas de las demandas ciudadanas, con los nuevos, adaptados a las necesidades de la ciudad y con los que la calidad del servicio va a mejorar de manera notable.
Los diez vehículos presentados hoy, junto a los dos patrulleros de la Policía Local puestos en funcionamiento la semana pasada (60.000 euros), han sido adquiridos mediante renting por un importe total de 395.809 euros, en una operación que incluye el seguro a todo riesgo de todos ellos durante los próximos cuatro años.
 
El destino de los vehículos es el siguiente: dos furgonetas Ford Transit y una furgoneta alta de caja cerrada Ford Connect serán utilizados por el Servicio Municipal de Obras; para el Servicio Municipal de Electricidad irá otra Ford Transit y una Ford Connect, al igual que para el Servicio de Limpieza Pública, y una Ford Transit para el Servicio de Parques y Jardines. El Servicio de Vigilancia Ambiental cuenta con un todoterreno, y el de Tráfico con una 'pick up'.
 
Irene García destacó que la necesidad de cambiar los antiguoss vehículos era un compromiso adquirido con los propios trabajadores municipales de mejorar no sólo el servicio a los sanluqueños, sino la propia imagen del Ayuntamiento y de sus empleados. No obstante, la alcaldesa subrayó que este compromiso cumplido va a repercutir de manera directa en los ciudadanos, ya que se van a poder atender más zonas de la ciudad.
 
“Esta ha sido una de nuestras apuestas y de nuestros compromisos. Antes no se pensaba en los ciudadanos y por tanto no se pensaba en dotar de medios al Ayuntamiento. Hoy la realidad es otra”, dijo la alcaldesa. Irene García agradeció a los funcionarios municipales la labor que han venido realizando con el parque móvil que ahora está siendo sustituido.
 
Además de la decena de vehículos que hoy se han puesto en marcha y los dos nuevos patrulleros para la Policía Local, el Gobierno local viene renovando el parque municipal desde hace tres años. Así, se han comprado diversos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos -tres camiones (uno de ellos de carga lateral), un autocompactador y un camión cisterna para el riego y baldeo-, para los Servicios de Electricidad -una grúa- y para los de jardinería -un cortacésped-, además de varios vehículos de distinto tipo para la Policía Local -furgoneta de atestados, seis motocicletas y otros tres patrulleros-, todo para que el Ayuntamiento pueda prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, y sin que ello suponga una merma a las arcas municipales.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962